¿Que Cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

En la actualidad contar con un seguro de algún tipo es de primera necesidad, sin embargo la duda de que es lo que cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores es una de las razones principales por las que las personas todavía dudan de contratar este tipo de seguros, es por ello que queremos resolverte esta y otras dudas con respecto a tu seguro de gastos médicos.

Primero definiremos que es un seguro de gastos médicos mayores para de ahí partir a explicarte con exactitud que cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

En la actualidad los indicadores de salud en nuestro país los califican como muy bajos o deficientes, una de las causas principales es que no existe una cultura de prevención o cuidado por la salud lo que conlleva a tener una población con enfermedades que llegan a agravarse o en algunos de los casos a no recibir una atención oportuna y adecuada en caso de accidente, esto en su mayoría por no contar con un servicio médico.

La AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destaca que una salud deficiente provoca mal rendimiento de las personas y se ve directamente afectado en la productividad de cada uno así como en la estabilidad económica de los individuos y sus familias, las cuales se imposibilitan, en su mayoría se limitan o privan de necesidades básicas, por cubrir gastos de imprevistos por enfermedades o accidentes, como dato general, en México tres de cada 100 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

En nuestro país existen múltiples opciones tanto de aseguradoras como de productos lo que es el principal indicador para saber que cubre el seguro de gastos médicos mayores, ya que este puede variar por estos y otros factores derivados de la póliza contratada.

Si lo que más te preocupa es que cubre el seguro de gastos médicos mayores, quizá la respuesta sea con otra pregunta, pues las aseguradoras cuentan con diferentes coberturas y planes de aseguramiento, el cual te permite seas tu el que elija los beneficios que son indispensables para ti y tu familia.

Pero en la gran mayoría los beneficios principales de un seguro como este van desde, gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, atención médica, medicamentos, tratamientos o terapias físicas, estudios de laboratorio y gabinete, entro otros, de igual manera, se pueden contratar atenciones específicas como podría ser el caso de atención en el extranjero, cirugías estéticas, odontología o psicología etc.

¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre consultas?

Lo que es seguro es que lo más valioso que una persona puede tener es su salud, ya que esta es la que nos permite realizar nuestras actividades diarias, así como disfrutar de la vida; En la actualidad los riesgos a los que nos vemos expuestos son muchos, ya sea por enfermedades o por accidentes que existen en nuestra cotidianeidad, contratar un seguro de gastos médicos no es un gasto, veámoslo mejor como una inversión, ya que estos imprevistos nos toman por sorpresa, generando un desajuste en nuestra economía.

Al preguntarte que cubre el seguro de gastos médicos mayores una de las primeras sorpresas que las personas tienen es que su seguro cubre algunas de las enfermedades graves como lo podría ser el Cáncer u otras enfermedades como la pulmonía, si otra de las percepciones que tienes es sobre que un seguro de este tipo puede ser caro, pensemos mejor que esta es una inversión pues en caso de necesitarlo este te resultará mucho más barato que necesitarlo y no tenerlo.

Además de que el costo de este depende de algunos factores como el tipo de cobertura que requieran contratar, el género, la edad del beneficiario, antecedentes médicos, actual estado físico etc.

De igual forma para saber que cubre el seguro de gastos médicos mayores deberás saber el pago correspondiente que estás dispuesto a cubrir, el deducible y el coaseguro según sea el caso, como manera general desglosamos los principales beneficios de los seguros de gastos médicos y más adelante te describiremos las coberturas y sus beneficios individuales.

Hospitalización: En caso de sufrir algún accidente, que se te diagnostique una enfermedad, cirugía o intervención programada, la estancia en el hospital privado es uno de los principales gastos que cubre además de los gastos derivados de estas atenciones.

Estudios de Laboratorio: En caso de que la persona se encuentre hospitalizada y está requiera que se le realizan varios exámenes médicos como de sangre, rayos X, tomografías, entre otros con los cuales logrará el médico determinar la condición física del paciente así como su diagnóstico, los cubrirá su póliza de gastos médicos mayores.

Honorarios Médicos: Otra de las preguntas constantes al contratar un seguro como este es ¿el seguro de gastos médicos mayores cubre consultas?, si tu seguro de gastos médicos mayores cubre los honorarios del médico por consultas, por tratamientos o en caso de atención por intervención quirúrgica.

Uno de los puntos importantes que debes saber es que la mayoría de las aseguradoras no cubren a pacientes que tienen alguna enfermedad preexistente, como la diabetes o el cáncer, por esto es muy importante que al momento de contratar revisen las cláusulas de dicho contrato, también te recomendamos que contrates lo antes posible un seguro de gastos médicos mayores para que estés protegido en todo momento y te prevengas en caso de cualquier diagnóstico.

¿Qué tipos de coberturas existen y que cubre el seguro de gastos médicos mayores?

Muchas de la veces no le sacamos jugo o el mayor partido a nuestros seguros, por lo que no sabemos qué tipo de beneficios extra tiene nuestra póliza y dentro de las dudas que tenemos como que cubre el seguro de gastos médicos mayores también nos preguntamos, el seguro de gastos médicos mayores cubre ortodoncia o mi seguro de gastos médicos cubre ortodoncia.

La mayoría de las póliza de seguro incluyen beneficios como tratamientos dentales y psicológicos además de cirugías de ojos, todo depende la aseguradora y la cobertura que hayas elegido.

¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre cirugía de ojos? este dependerá de tu aseguradora y el tipo de cobertura que hayas elegido, así como el motivo por el cual requieras la cirugía, en algunos casos este beneficio puede ser adquirido como individual o en complemento de tu cobertura solo debes elegir bien tu plan de seguro y saber si dentro de las especificaciones se encuentra este padecimiento.

¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre ortodoncia? igualmente esto dependerá de tu plan de aseguramiento y tu empresa aseguradora ya que muchas de estas manejan dentro de sus beneficios atención médica dental y de ello se derivan atenciones como la ortodoncia.

Como ya vimos, los beneficios y ventajas que cubren los seguros de gastos médicos mayores, dependen de tu aseguradora y tu cobertura, pero estos van desde gastos por hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio, terapia intensiva, trasplantes de órganos, tratamientos cardiovasculares, radioterapia, quimioterapia, inhaloterapia, diálisis, aparatos ortopédicos, prótesis y servicios de traslado en ambulancia terrestre o aérea.

En la mayoría de los casos los seguros de gastos médicos cubren gastos por maternidad y estos van desde el diagnóstico, los nueve meses de gestación, el parto y la atención al recién nacido, así como en caso de que la mamá presente alguna complicación o en situaciones en el que el recién nacido padezca alguna enfermedad congénita, genética o alguna complicación al nacer.

En algunos casos tu seguro de gastos médicos mayores cubre a sus beneficiarios si practican algún deporte de manera amateur y es caso de sufrir daños ocasionados por practicarlo tu seguro lo cubrirá.

Las principales coberturas en un seguro de gastos médicos mayores son:

Cobertura o Plan Básico: este es un plan de aseguramiento que tiene como propósito cubrir los gastos generados por atenciones médicas de urgencia derivados de accidentes o enfermedades, con la principal finalidad de recuperar la salud, con esto pretenden evitar un desequilibrio en tu estabilidad financiera. Este tipo de seguros cuentan con convenios en una red hospitalaria de bajo costo para que sean accesibles a tus posibilidades, cubren gastos hospitalarios, cobertura de maternidad, tratamientos dentales, padecimientos congénitos.

Cobertura o Plan Flex: Es uno de los planes más innovadores del mercado, pues con un seguro como este tu podrás elegir en qué hospital y con qué médico atenderte, cuenta con una amplia red de hospitales de medio y alto costo para que elijas el que más te convenga, además de tarifas accesibles con respaldo para una protección más completa y segura para tu salud, además de que puedes diseñar tu seguro con coberturas de beneficios adicionales como: suma asegurada por maternidad, programas de protección matrimonial, padecimientos congénitos, cirugía de ojos, atenciones dentales como ortodoncia, etc.

Coberturas o Planes Internacionales: Este es un plan de aseguramiento con el que podrás obtener protección dentro y fuera del país, además de ser atendido por los mejores especialistas en los mejores hospitales donde te encuentres, tu inversión está protegida ante efectos inflacionarios, con una cobertura estarás beneficiado tu como titular y tu familia bien sean hijos o cónyuge, cuidas de tu bolsillo ya que te ofrece la tranquilidad y seguridad que necesitas para solventar cualquier imprevisto llámese enfermedad o accidente, para que sean atendidos debidamente en el lugar donde la emergencia sea requerida así sea en el extranjero.

Temas Relacionados