Para viajar al Extranjero ¡Contrata un Seguro de Gastos Médicos!

seguro de gastos medicos mayores para viajar al extranjero
5 Minutos

Seguro de Gastos Médicos Mayores para Viajar al Extranjero

Si estás pensando viajar al extranjero, lo recomendable es contratar un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de viajero, ambas opciones son válidas para poder tener un plan de respaldo en caso de que pueda ocurrirte un accidente o tengas una complicación por una enfermedad.

Como bien sabemos este tipo de escenarios suceden de manera imprevista y muy pocas veces contamos con un fondo económico para cubrir los gastos generados en atención médica.

En México y en cualquier parte del mundo, utilizar servicios médicos puede llegar a ser muy elevado, pues un accidente o enfermedad normalmente viene acompañado no solo de renta de hospitalización sino también de estudios, medicamentos, traslados, etc. Sin mencionar que este tipo de situaciones pueden llegar a complicarse a más considerando que estás a kilómetros de distancia de tu hogar, lo cual puede incrementar aún más la cuenta del hospital.

Contratar un seguro médico con alcance geográfico en el extranjero te brindará diferentes tipos de beneficios como contar con sumas aseguradas en la moneda oficial del país donde te encuentres, tener una red médica disponible donde puedas atender cualquier emergencia y sobre todo todo evitar desembolsar dinero de más que probablemente no tenías contemplado.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los beneficios, coberturas, precios y opciones de Aseguradores de Gastos Médicos Mayores donde podrás adquirir un seguro para viajar al extranjero.

Importancia de contratar un Seguro para Viajar al Extranjero

Normalmente existen al menos tres motivos más comunes para viajar al extranjero, ya sea por negocios, viajes de placer o por estudios, en cualquiera de los tres casos siempre es importante contar con un seguro médico vigente para poder atender situaciones médicas que puedan darse a lo largo de este viaje.

Algunas de las emergencias médicas más comunes en el extranjero son:

  • Accidentes
  • Lesiones
  • Enfermedades
  • Intoxicaciones
  • Ataques al corazón
  • Operaciones de Emergencia

Los gastos derivados de cualquiera de las situaciones antes mencionadas dependen totalmente del grado de gravedad de las mismas, sin embargo no deja de ser un gasto adicional, en algunos casos, no contemplado, que podría llegar a salir mucho más caro de lo que te imaginas.

Tener un plan de prevención al momento de viajar te permitirá atender en tiempo y forma cualquier emergencia que ponga en riesgo tu salud o integridad.

Es muy importante que tengas en cuenta que las embajadas de México no están autorizadas para cubrir ningún tipo de gastos médico por lo que cualquier tipo de situación que suceda durante tu viaje deberá salir de tu bolsillo, es ahí la importancia de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Viajar al Extranjero y así tener un plan de contingencia.

¿Cuánto cuesta contratar un Seguro de Viajero para el Extranjero

Como tal, saber cuanto cuesta un seguro de gastos médicos mayores, será un dato no tan preciso, pues este tipo de pólizas definen su costo con base a diferentes criterios demográficos del asegurado tales como la edad, género, domicilio, así como su ocupación.

En algunos casos también se toma en cuenta su historial clínico para así determinar el nivel de riesgo que tiene cada usuario ante un enfermedad o accidente.

En el caso del Seguro para el Extranjero funciona prácticamente igual, sin embargo también dependerá del tiempo que estarás buscando dicha protección, existen opciones que son solo temporales como para aquellos que realizan viajes de placer o son estudiantes, así como planes con vigencia hasta de un año, para todas aquellas personas que viajan constantemente por situaciones de trabajo o familiares.

Además del tiempo de contratación otro factor importante a considerar son las coberturas contratadas así como los tabuladores y nivel hospitalario que elijas, afortunadamente tener esta opción ofrece una gran oportunidad para que todos puedan disfrutar de los beneficios de un seguro médico haciéndolo más accesible.

Para poder conocer opciones de costos te recomendamos utilizar un cotizador  de Seguro de Gastos Médicos Mayores, a través del cual podrás comparar diferentes opciones de aseguradoras y de planes de cobertura disponibles y así lograr elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué coberturas me ofrece el Seguro de Gastos Médicos Mayores para Viajar al Extranjero?

Las coberturas que ofrece el Seguro de Gastos Médicos Mayores para Viajar al Extranjero dependen totalmente de la compañía de seguros con la cual decidas contratar tu póliza, sin embargo existen algunas protecciones que son imprescindibles para poder atender cualquier emergencia en el extranjero.

Algunas de estas coberturas son:

  • Gastos Hospitalarios (Renta de habitación, insumos médicos, alimentos)
  • Cobertura para Enfermedades
  • Asistencia en viajes: hospedaje por convalecencia, traslado post hospitalario, asistencia en caso de pérdida de documentos o equipaje
  • Repatriación de restos por fallecimiento
  • Asesoría telefónica sobre trámites, hospitales en convenio, red médica, orientación médica las 24 horas del día los 365 días del año
  • Traslado al hospital
  • Atención para urgencias médicos
  • Consultas domiciliarias
  • Estudios de laboratorio
  • Medicamentos
  • Compra o renta de aparatos para la rehabilitación del paciente como silla de ruedas, muletas, etc.

Existen otras coberturas adicionales que también podrás contratar dentro de seguro de gastos médicos internacional, como es el caso de “Cobertura por Maternidad” o “Gastos de Recién Nacido” dependiendo de las necesidades de cada persona.

Beneficios de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Viajar al Extranjero

El principal beneficio de contar con un Seguro Médico al momento de viajar fuera del país, es que contarás con respaldo económico para cubrir los gastos que puedan generarse por circunstancias como accidentes o enfermedades.

De esta manera estarás protegiendo tu patrimonio económico evitando que puedas quedar endeudado o incluso terminar con los ahorros de tu vida.

Además de ello existen otros beneficios que te ofrecen los seguros médicos en el extranjero, algunos de estos son:

  • Acceso a cualquier hospital dentro de la red médica de la aseguradora en México y en el extranjero
  • En accidentes es muy común que el deducible se elimine
  • Al solicitar asistencia dentro de la red de hospitales de la aseguradora podrás hacer válido el método de “Pago Directo”, donde la aseguradora pagará la mayor parte de los gastos, mientras que tú como asegurado solo deberás cubrir tu deducible y coaseguro
  • Altas sumas aseguradas disponibles en la moneda del país donde te encuentres
  • El pago de la prima por seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos
  • En algunos países, contar con un seguro de gastos médicos mayores para viajar al extranjero es un requisito vital para poder ingresar al país en cuestión.
  • Asistencia médica las 24 horas del días los 365 días del año
  • Respaldo ante pérdida de equipaje, cambios de vuelos o incluso cancelación de viaje

¿Dónde contratar un Seguro Médico para el Extranjero?

Actualmente existen diferentes opciones de seguros de gastos médicos mayores que ofrecen planes para protegerte mientras viajas al extranjero. Antes de contratar cualquier tipo de póliza te recomendamos revisar cuáles son todas las alternativas, que ofrece, cuanto cuestan y como te pueden beneficiar durante tu viaje en el extranjero.

De igual manera revisar que estas compañías se encuentren registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para evitar cualquier tipo de fraude. En Ahorraseguros.mx podrás cotizar tu póliza con aseguradoras confiables y con su debido registro.

Algunas de las opciones del seguro de gastos médicos para viajar al extranjero son:

  • Bupa México: Bupa cuenta con una infraestructura a nivel mundial a través de la cual podrás atender cualquier tipo de emergencia
  • AXA Seguros: Contarás con una suma asegurada de 1 millón de USD para poder cubrir gastos médicos dentro de la red de hospitales disponible, además de ofrecer las coberturas antes mencionadas también tendrás acceso a terapias de rehabilitación, quimioterapias, cirugía reconstructiva, trasplante de órganos, tratamiento dental por accidentes, etc.
  • GNP “Línea Azul Internacional”: Podrás tener acceso a la red médica presente en México y en el mundo con la que esta aseguradora tiene convenio
  • Allianz Travel: Ofrece un seguro de viaje para conocer a Estados Unidos y Canadá
  • Mapfre Seguros: Contarás con cobertura médica internacional, asistencia en viajes y emergencia médica en el extranjero
  • Seguros Pan American Life: Recibe beneficios internacionales donde podrás tener acceso exclusivo con los mejores proveedores médicos

La CONDUSEF recomienda comparar al menos tres diferentes opciones de seguros antes de contratar tu seguro para que de esta forma cuentes con una panorama más amplio de las opciones que se encuentran disponibles.

Cobertura de Asistencia en Viajes

La cobertura de “Asistencia en Viajes” es uno de los principales beneficios que diferencian una cobertura internacional de una tradicional. Como tal este beneficio ofrece diferentes asistencias e indemnizaciones en relación con la logística de tu viaje, o cualquier emergencia que requiera que regreses a tu país.

Algunas de estas coberturas son:

  • Servicio de ambulancia terrestre y área
  • Acceso a atención médica a nivel mundial
  • Traslado Médico por temas de emergencia
  • Retroalimentación del estatus de la situación del asegurado a su familia
  • Pago de traslado redondo de un familiar para visitar al asegurado
  • Repatriación médica por enfermedad o por fallecimiento

Ante una emergencia ¿Cómo reportarlo con la Aseguradora?

Al momento de contratar tu seguro de gastos médicos en el extranjero se te compartirá una ID oficial por parte de la aseguradora, la cual deberás cargar contigo en todo momento y en todo lugar, ya que esta es la forma de identificarse como asegurado, así como el número de tu póliza entre otros datos necesarios para brindarte atención.

Si deseas conocer cómo reportar un incidente estando en el extranjero te compartimos esta breve guía, mantenla en mente para estar preparada ante cualquier eventualidad

  • Ante una emergencia comunícate de forma inmediata con tu aseguradora y comparte el estatus de la situación, para que de este a su vez logre comunicarse con el hospital en cuestión y programe tu entrada o valide la misma.
  • Ubica los hospitales que se encuentran dentro de la red que tiene alianza con tu aseguradora, sobre todo si se trata de una emergencia ya que, al acudir a los hospitales de esta red, el seguro aplica pago directo, por lo que no tendrás que desembolsar a menos que sobrepases el límite de pago.
  • Recuerda que tienes derecho a una segunda opinión en caso de que la primera no te convenza del todo.
  • Una vez que recibas tu diagnóstico y tratamiento no olvides consultar con la compañía de seguros si dicho procedimiento está cubierto con tu póliza.
  • Solicita la mayor cantidad de comprobantes posibles, desde un diagnóstico médico, formulario de informe médico, estudios, etc., todo lo que te funcione para comprobar los gastos que realices.

Si por alguna razón no utilizas los hospitales de la red, el seguro deberá reembolsar los gastos realizados, sólo recuerda solicitar los comprobantes de gastos médicos.

Cotiza tu seguro de gastos médicos para viajar al extranjero a través del cotizador Ahorraseguros.mx encuentra más de 20 opciones de aseguradoras

Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx