¿Que es el Seguro de Gastos Médicos Internacional?

En la actualidad existen muchas opciones para que puedas estar seguro y conforme con tu protección sea donde quiera que estés, por lo que es importante que conozcas cuál es tanto la aseguradora, como la cobertura que más te convenga, por lo cual es necesario que también sepas elegir cómo y qué necesitas cuáles son las prioridades para ti y tu familia, por ello es que te explicaremos cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Internacional.

Antes contestate lo siguiente, eres un viajero constante, o te gustaría poder ser atendido en cualquier hospital del mundo, por cualquier operación o tratamiento, con una póliza de seguro de gastos médicos internacional estarás protegido, atendido y tranquilo en México, Estados Unidos, países de Latinoamérica entre otros. Al contar con esta podrás sentir la tranquilidad que te mereces con una cobertura mundial, en la que podrás ser atendido en cualquier hospital del mundo que esté en las redes de convenio con tu empresa aseguradora.

El Seguro de Gastos Médicos Internacional fue diseñado como una de las opciones a largo plazo, ya que esta dispone tanto como para individuos como para familias, que en este artículo podremos describirte, así como las especificaciones necesarias con las que podrás entender mejor y sobre todo tomar una buena decisión a la hora de contratar tu seguro de gastos médicos internacional.

Observaras desde las características principales como los beneficios que te brinda y los costos aproximados de estos planes. Su funcionamiento es una de las opciones más cotizadas, ya que es un seguro que opera de la manera más completa y renovable cada año, este el seguro de gastos médicos internacional está diseñado de manera específica para que se le pueda proporcionar a los clientes la cobertura de protección ya sea para una persona que es expatriada o cualquier individuo que viva fuera de su país de origen al mínimo por un año.

Este tipo de planes de seguro son muy detallados y probablemente sea tu única opción de seguro que ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a los niveles de cobertura y en cuestión de deducibles, ya que no sólo es para los individuos por separados sino que también es para las familias completas.

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Internacional?

Este tipo de seguros funcionan de manera muy similar a cualquiera de los otros, sin embargo lo que más se destaca como característica principal es que una vez rebasado el deducible contratado, la Aseguradora pagará el tratamiento, de la enfermedad o que del padecimiento hasta por la Suma Asegurada que tú puedas contratar, para este caso de accidentes, no se tendrá que pagar el deducible.

En la actualidad existen cientos de diferentes tipos de seguros, para lo que lo más común es que quizá con el seguro te puedas encontrar familiarizado con los seguros médicos. Este tipo de seguro de gastos médicos internacional tienen la función primordial de protegerte o al menos de cubrir tus gastos médicos en caso de una eventualidad. Estos seguros tienen como función que al protegerte o al menos que cubren tus gastos médicos en el caso de cualquier imprevisto.

Sin embargo los seguros de gastos médicos internacional por lo general tienen una gran limitante, por lo que únicamente te cubren para estar en el país que lo compraste o en el país dónde es tu residencia. Para esos instantes cuando sales a otro país estas completamente desprotegido en lo que si te llegara a suceder algo, o que requieran de la atención con la urgencia, ya sea como de un accidente o de alguna cirugía, para que los gastos médicos en los que se puedan incurrir ya que tendrán que ser pagados por ti.

Para estas circunstancias es que se contrata el seguro de gastos médicos internacionales, para ello es que entra en juego tu seguro, este se hará cargo de los gastos de las posibles emergencias mientras que estas fuera o de viaje. Posiblemente lo más interesante es que los tipos de seguros es normalmente no sólo son para los gastos médicos internacionales ya que también te pueden cubrir algunas emergencias como:

  • En caso de que fallezca un familiar, tienes que regresar a casa.
  • Si tuvieses que suspender tu viaje de forma imprevista.
  • Así como si te encuentras hospitalizado gravemente y que alguien tenga que ir a cuidarte, con el seguro podrán pagar tanto el traslado y el hospedaje de esta persona.
  • En caso de que estes de viaje y seas asaltado, tienes que pagar la reposición del pasaporte, tarjetas o trámites legales.
  • De igual manera o inclusive, algunos seguros de viaje cubrirán si te roban tus pertenencias como la cámara, el celular, tu laptop u otro aparato electrónico que lleves en tu viaje.
  • Contar con un seguro de Gastos Médicos Internacional, es que por tener este tipo de seguros médico privado desde tu país hasta que quiera decir que por automático puedes estar cubierto en otros países. Podría ser algo evidente pero aún existen muchos viajeros que no se dan cuenta de cómo es demasiado tarde para contratar una póliza de seguro pues les ocurre algún accidente.

    ¿Que cubre el Seguro de Gastos Médicos Internacional?

    Como las características principales de los Seguros de Gastos Médicos Internacional, dado que para estos planes están diseñados para que puedan proporcionar la cobertura por años, la mayoría de estos ofrecen máximos de las póliza altas o incluso ilimitadas, esto significa que tu plan de seguro puede pagarte más con tu plan cubriendo desde el costo de una gripe común hasta que el de un accidente grave.

    Diferentes planes de seguro de gastos médicos internacional pueden ofrecer opciones más flexibles de la cobertura por niveles o modulares, en donde existen desde los planes más básicos que sólo cubren las hospitalizaciones y de urgencias que de los planes más inclusivos que tendrán muchos beneficios un poco menos comunes, que además puedan incluir atención dental y de la visión, los planes únicos te permites elegir los beneficios que puedas o creas que necesitas tú y su familia para dejar de lado las diferentes opciones menos detalles.

    Otra de las coberturas de largo plazo, es que para la mayoría de los planes de seguro de gastos médicos internacional se puede mantener muchos años; por lo regular los planes médicos tienen la garantía de por vida, lo que significa, que si perteneces a alguno de estos planes, en determinado momento de años, para que cuando seas mayor de 65 años, mantengas el plan de por vida.

    Cuenta con una protección de alta cobertura en tratamiento médico, esta póliza de gastos se refiere a la cobertura de tratamiento médico, que muchas de las empresas intentarán ofrecer desde el seguro de viajero, sobre todo si viajas a países en donde la noche de hospital pudiera salir más cara que comprarte un vehículo en tu país de procedencia.

    Puedes contar con evacuación de emergencia y repatriación de restos: Este es un tema que precisamente no nos gusta hablar pero si es una posibilidad que debes considerar. La repatriación de restos puede ser uno de los casos más costosos que hay, esto depende tanto del país como de la distancia; sin duda debes considerar que tu póliza de seguro de gastos médicos internacional cuente con dicha cláusula.

  • Cobertura médica.
  • Seguro de Salud para los estudiantes internacionales de manera nacional y en el extranjero.
  • Cubre de manera internacional la repatriación y la evacuación de emergencia.
  • Cobertura por cancelación de viaje.
  • Cuentas con opciones avanzadas como de planes dentales, obtendrás descuentos para estas coberturas en el extranjero.
  • ¿Que es el seguro de gastos médicos Internacional para estudiantes?

    El seguro de gastos médicos internacional es la principal cobertura para los que desean salir de intercambio, de prácticas al extranjero, este es un seguro médico y de viaje para estudiantes internacionales.

    Este está diseñado para los estudiantes internacionales, como una de las opciones más recomendables, ya que te ofrece benéficos con los que estarás completamente protegido, con una cobertura completa e integral. Además de que te ofrece la tarjeta ISIC de estudiante, la cual es avalada por la UNESCO, con ella obtendrás la capacidad de recibir atenciones, descuentos y beneficios con los cuáles puedes ahorrar en tu viaje.

    Tu seguro de viaje incluye diferentes tipos de coberturas dependerá de ti y tus necesidades así como el destino a donde te diriges para que puedas hacer de ella la más completa en ventaja de tu viaje y tu protección. Dentro de los beneficios más conocidos son:

  • Asistencia Médica en el extranjero por hasta USD 100.000.
  • Asistencias menores y mayores con esto nos referimos desde un resfriado simple hasta un accidente grave que requiera hospitalización.
  • Medicamentos, el cual también implica los traslados y los gastos de hospedaje de un familiar.
  • El pago directo en los hospitales que seas atendido, para que no tengas que asumir ningún costo por cuenta propia y así te quedes con menos cantidad de dinero a lo previsto en tu viaje.
  • Además de que recibiras recompensa por la pérdida o la demora de tu equipaje al llegar a tu destino o de regreso a tu país de origen.
  • Cubre los gastos derivados de tui responsabilidad civil causada a terceros.
  • Asistencia en tu idioma natal las 24 horas los 365 días del año.
  • La oferta que existe en la actualidad en los seguros de gastos médicos internacional son muy extensos pues ofrecen desde el acceso a la mejor atención médica alrededor del mundo, hasta de ser necesario la repatriación de restos; dentro de sus mismas ventajas que pueden ofrecer se destacan el enlace que en el extranjero puedes tener, además del convenio con hospitales y médicos en el país que vayas a estar, así como de las redes de apoyo, solución y asistencia en tu viaje.