¡Conoce la Cobertura por COVID-19 que MetLife tiene para ti!

5 Minutos

Los SGM MetLife, extienden su Cobertura por COVID-19.

A nivel mundial se está viviendo una de la épocas más difíciles en el tema de la salud, y tras la llegada de esta pandemia, es que se estructura la Cobertura por COVID-19, conocido por muchos también como “Coronavirus”, MetLife, junto a muchas otras compañías de seguros, ponen en marcha distintos programas de atención, los cuales serán oportunos para respaldar a sus clientes contra cualquier riesgo que pudiera exponer su salud.

Luego de tomar medidas de prevención, el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, han anunciado los planes que deberán ponerse en marcha a fin de evitar una pandemia que se extienda cada vez a más mexicanos.

Por esto, MetLife Seguros México figura como una de las aseguradoras que se ha sensibilizado a todas y cada una de las necesidades, mismas que se demandan por sus clientes y asegurados, ante la propagación que se tiene por parte de esta enfermedad, y en tanto la Cobertura por COVID-19, la compañía extiende sus servicios, con la finalidad de cubrir con sus productos de Gastos Médicos Mayores, las revisiones y cuidados correspondientes, en caso de que un usuario, presente algún padecimiento, cumpliendo así con la protección garantizada contra la declaración de pandemias o epidemias, una vez que sean declaradas por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: ¿Existe un SGM para Embarazadas?, click aquí.

¿Cómo funciona la Cobertura por COVID-19 de MetLife?

De acuerdo con las indicaciones realizadas tanto por el Director General de MetLife en América Latina, así como por el encargado de la compañía en México, se ha determinado que la forma en que se extenderán las coberturas de sus productos, para atender el Coronavirus, será con sus planes de Gastos Médicos Mayores, mismos que dan paso a la nueva Cobertura por COVID-19.

A pesar de no estar señalada en todas las coberturas que se expidieron durante los últimos meses, esta es una enfermedad que será atendida por gran parte de las aseguradoras, una vez que Seguros MetLife se destacó por ser la primer empresa del ramo, la cual dio un paso al frente para cuidar de sus asegurados ante un fenómeno que está sacudiendo al mundo, en términos de salud.

Su funcionamiento se realizará, una vez que exista una urgencia, misma que deba ser atendida en un hospital, contemplando de todos los gastos que pudieran generarse con relación a tratamientos médicos, seguido de los medicamentos que se necesiten para gestionar este virus, y por último, esto también se adaptará a los mexicanos que se encuentren varados en el extranjero, todas estas son algunas de las cláusulas para la Cobertura por COVID-19.

Podría interesarte: ¿Póliza de Gastos Médicos para Estudiantes de Unitec? Click aquí.

Conoce más del COVID-19, y sus antecedentes.

Colocada ya como una de las pandemias más importantes en los últimos 20 años, el COVID-19, reconocido por muchos como Coronavirus, ha presentado un brote que arroja reportes cada vez más alarmantes en los distintos países en donde mantiene a miles de personas padeciendo este virus.

Declarada como pandemia desde el 11 de marzo del 2020, el Coronavirus da paso a ser una epidemia, debido a la extensión que registra en gran parte del mundo, afectando con miles de muerte, las cuales siguen en ascenso, razón por la que autoridades sanitarias continúan trabajando para tratar de frenar su expansión, así como los efectos que se generan en la población.

Para que estés correctamente informado, cabe mencionar que existen ciertas características que rodean este problema, pues el Coronavirus consta de un grupo de virus, mismos que causan diversas enfermedades, mismas que van desde un resfriado común, pero va hasta enfermedades más graves, tales como la neumonía, síndromes respiratorios de distintos niveles, aunque estos últimos, dependen de la edad del usuario afectado.

Ahora bien, el COVID-19 de acuerdo con las autoridades de sanidad, es una enfermedad de tipo infecciosa, misma que es causada por el Coronavirus, problemas que fueron descubiertos por su brote inicial en la ciudad de Wuhan, China.

Según la OMS, este brote arrojó sus primeros reportes el 31 de diciembre del 2019, luego de recibir reportes que daban pie a la presencia de neumonía con origen desconocido, situación que se identificó durante los primeros días de enero, una vez que científicos identificaron la causa de esta nueva cepa de Coronavirus, enfermedad que se ha expandido todo el continente asiático, así como a Europa y América.

Por último, es importante saber, que el Coronavirus recibe el nombre “SARS-Cov-2, el cual abre paso a la enfermedad causada, está conocida por todos como COVID-19, y una vez que esta sea detectada, es necesario que la persona permanezca aislada, e identificar a las personas con quienes se tuvo contacto.

Podría interesarte: ¿Enfermedades Crónicas? ¡Tu SGMM las cubre!

Dudas y aclaraciones del COVID 19.

Transmisión: Esta enfermedad, puede contagiarse o transmitirse de una persona infectada a otras, por medio de la saliva que sea expulsada al toser y estornudar, al estrechar la mano, tocar algún objeto o superficie, los cuales se encuentren contaminados por este virus. Por vía aérea, esto es posible una vez que se tenga contacto con fluidos de personas, así como toda clase de objetos que estén infectados.

¿Cuándo es un Caso Sospechoso?: Señalado por la Organización Mundial de la Salud, este virus se puede sospechar, cuando una persona haya tenido contacto con un caso confirmado, o con personas que posiblemente lo padezcan, esto tendrá una duración de hasta 14 días previo a los primeros síntomas.

Se cataloga como sospechosa, a cualquier persona sin importar su edad, una vez que ésta presente alguna enfermedad respiratoria, leve o grave, misma que cuente con antecedentes de viaje o estancia en países como China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

Casos Confirmados: Recibirán esta denominación, una vez que la persona haya cumplido con la definición de caso sospechoso, neumonía confirmada por RX, así como tener diagnóstico confirmatorio por laboratorio, emitido por un centro de salud certificado para efectuar dichas pruebas.

Tratamiento: Si bien, aún no se tiene la fórmula para tratar este virus de forma específica, los hospitales en gran parte del mundo tratan los síntomas, bajo los tratamientos utilizados desde hace años.

Síntomas: Tos seca, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, flujo nasal, cansancio, dolor muscular, dificultades para respirar, entre algunos otros casos más graves que pudiera presentar el afectado.

¿Un problema de Tuberculosis se atiende con una Cobertura de Gastos Médicos? Esto puede interesarte.

Todo lo que necesitas saber de MetLife Seguros, y cómo te protege contra el Coronavirus.

En Ahorra Seguros te recomendamos tomar precauciones, pues este problema que aqueja a muchos países en el mundo, no se puede hacer a un lado, ya que es importante evitar que el COVID-19, como pandemia continúe perjudicando a miles de personas.

Y por esta razón, te contamos de los términos de protección que tu Seguro de Gastos Médicos MetLife ofrece en su Cobertura por COVID-19:

  • Se activa como una modalidad de cobertura, la cual atiende en caso de emergencia médica, misma que pudiera poner en peligro la vida del asegurado, así como su integridad personal, razón por la que se atenderá en el área de emergencias de los hospitales, clínicas o sanatorios señalados por la aseguradora, al mismo tiempo que MetLife Seguros cubrirá los gastos generados.
  • Con tu Seguro de Gastos Médicos MetLife, recibes acceso a tratamientos médicos, así como los medicamentos que sean útiles para atender los síntomas del COVID19, una vez que estos sean prescritos por un médico autorizado, así como avalados por las autoridades sanitarias del país.
  • Padecimientos que lleguen a sufrir los asegurados en el extranjero, también se cubren por parte de la compañía, esto bajo ciertas cláusulas y términos que se indiquen en la póliza contratada.
  • Y por último, MetLife Seguros de Gastos Médicos Mayores, se hace cargo de las coberturas por renta diaria en hospitalizaciones, así como garantizar el monto contratado por un máximo de hasta 90 días.
  • Te interesará: ¿Enfermedades Hepáticas en mi SGM?

    Con tu Seguro de Gastos Médicos Mayores MetLife combate el COVID-19.

    Tal como te lo contamos desde un inicio, el Seguro de Gastos Médicos MetLife te respalda desde el momento en que se presente alguno de los síntomas que se relacionen con el Coronavirus, adecuando tu póliza para solventar todos los pagos para realizar diagnósticos, además de hacerse cargo de los honorarios e insumos médicos, medicamentos, gastos hospitalarios, entre otras condiciones generales que se estipulan en sus contratos.

    MetLife Seguros, extiende estos servicios de protección a fin de ampliar sus cuidados para el bienestar de sus clientes, siempre y cuando el padecimiento sea diagnosticado posterior a la contratación de la póliza, mientras que todos y cada uno de sus productos cubren incluso, el fallecimiento a causa del COVID, aplicando apoyos por hospitalización, entre algunas otras variantes, mismas que serán incluídas en la Cobertura por COVID-19.

    ¿Cómo usar tu póliza de Gastos Médicos MetLife, en Cobertura por Coronavirus?

    Uno de los puntos a destacar por el Seguro de Gastos Médicos Mayores MetLife, es que esta póliza te permite realizar cualquier reporte sin problema alguno, tal como es el caso del Coronavirus, y todos los padecimientos que forman parte de esta enfermedad.

    Y para que te informes correctamente sobre la manera en que puedes usar tu póliza, en Ahorra Seguros te contamos:

  • En caso de presentar únicamente síntomas, puedes acudir con tu médico de confianza, y si el tratamiento no requiere de hospitalización, puedes tramitar tu reembolso en línea, siempre que los gastos sean mayores al deducible que hayas contratado.
  • Cuando se requiera hospitalización, podrás tramitar el reembolso de la misma forma. Sin embargo, en el caso de pagos directos al hospital en estancias mayores a 24 horas, este mismo deberá mantener convenio con MetLife, por lo cual, te recomendamos consultar las red de hospitales designada, de acuerdo con tu ciudad.
  • Y por último, el ingreso hospitalario requiere de un trámite, mismo que se inicia con el centro de atención telefónica MetLife.
  • Recuerda que cualquier padecimiento, al ser declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, permanecerá amparado por todos los productos de la compañía, tales como sus Seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores, así como los servicios adicionales que se relacionen con la Cobertura por COVID 19, aunque dependerá de ciertas variantes que se limiten en los términos y condiciones.

    Quizá te pueda interesar: ¿Mi Seguro de Gastos Médicos cubre enfermedades por Cáncer?

    Beneficios de contar con una Cobertura por COVID-19 MetLife.

  • Ante la pandemia que se está registrando en gran parte del mundo, la Cobertura por COVID-19 MetLife termina por ser una herramienta de respaldo, la cual atenderá todos los posibles problemas tanto médicos, como económicos que pudieran llegarse a presentar.
  • De acuerdo con el reporte realizado por las autoridades sanitarias del país, gran parte de los hospitales y laboratorios con acceso a pruebas para detectar el COVID-19, pertenecen a la red de MetLife Seguros.
  • En caso de ser víctima de este virus, no tendrás que preocuparte en lo absoluto, pues todos los gastos generados, serán cubiertos en su totalidad por parte de MetLife Seguros de Gastos Médicos Mayores.
  • Puede interesarte: ¿La Hipertensión Arterial, se cubre con un Seguro de GMM?

    Recomendaciones para prevenir el Coronavirus.

    Medidas Básicas.

  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón líquido, este proceso debe durar al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel antibacterial, el cual tenga al menos un 70% de su base en alcohol.
  • Saluda a la distancia, evitando hacerlo de mano, beso o abrazo.
  • Mantén una apropiada etiqueta respiratoria, tapa tu boca al estornudar o toser, con el ángulo interno del codo, y después de hacerlo, lávate las manos.
  • En Contingencia.

  • Quédate en casa.
  • Evita salir de vacaciones, o realizar actividades al aire libre.
  • Si presentas fiebre mayor a 38ºC, tos seca o dificultades respiratorias, llama a las líneas de atención médica designadas.
  • Reduce tu asistencia a lugares concurridos.
  • De ser necesario comprar alimentos o insumos, asigna solo a una persona para que los prepare.
  • Cumple con todos los protocolos al salir y entrar a casa.

  • Daniel C.