Coronavirus y seguros médicos

5 Minutos

¿Tu aseguradora cubre gastos ante el Coronavirus?

Sabemos que actualmente estamos viviendo un problema sanitario alrededor del mundo por el llamado Coronavirus, ¿pero estás bien informado sobre todo lo que conlleva la enfermedad? ¿Sabes si tu seguro te cubre ante este problema?

En Ahorra Seguros te explicaremos un poco al respecto sobre esta enfermedad que está causando pánico a nivel mundial, de esta forma estarás bien informado y no generarás psicosis ante un problema que puede ser controlado y evitar su propagación.

Primero hay que entender qué es el Coronavirus y el Covid-19, ya que son términos que la gente está confundiendo con facilidad y que aunque sí tienen que ver, no son lo mismo.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios de estos virus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves; el coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad Covid-19.

La Covid-19 es el nuevo virus que era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Conoce más al respecto sobre la Covid-19

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal, pero las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata.

Una persona puede contraer la enfermedad por contacto con otra que esté infectada por el virus, ésta puede propagarse de persona a persona a través de fluidos de la nariz o la boca que salen despedidos cuando una persona infectada tose o exhala. Si los fluidos caen sobre los objetos y superficies que rodean al infectado, otras personas pueden contraer Coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, además de inhalar los fluidos que haya esparcido una persona con el virus al toser o exhalar, por ello es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Debido a la desinformación, millones de personas han entrado en pánico y comienzan a tomar medidas totalmente innecesarias, por ello el mantenerse bien informado es primordial en estos días para evitar la psicosis y así poder tratar de manera correcta la enfermedad y propagación de la misma.

El estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades informó que únicamente 4.7 por ciento de los casos del virus se reportaron como críticos y la población con mayor riesgo son las personas de la tercera edad, así como quienes tengan una condición vulnerable de salud. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la tasa de mortalidad por este virus es de 0.7 por ciento fuera de Wuhan.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez informó que la epidemia puede durar por lo menos 12 semanas en el país, tiempo de duración en China, por lo que se llamó a mantener la calma y seguir las medidas de prevención, además de evitar la propagación de rumores.

¿Mi seguro me cubre ante el Coronavirus?

Ante esta problemática, los mexicanos se han estado preguntando si se encuentran cubiertos los gastos a través de su seguro médico, es por ello que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha informado sobre el tema.

La AMIS aseguró que más del 90 por ciento de las primas de seguros en la República Mexicana se encuentra cubierto por Coronavirus, aún en situación de pandemia.

Compañías de seguros como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, sí cubren en su totalidad esta enfermedad.

Por su parte, MetLife reveló que se cubrirán tratamientos,medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

En cuanto a Banorte, se declaró que el Covid-19 es uno de los problemas que será cubierto por la empresa aseguradora siempre y cuando se cubra el dinero suficiente para la póliza de seguros.

Algunas de las aseguradoras que no cubrirán gastos por el virus son Allianz y Bupa, por lo que la opción podría ser cambiar de aseguradora y buscar alguna que te ofrezca protección ante estos casos.

Al contratar tu Seguro, es recomendable consultar cada apartado de tu póliza, de esta manera sabrás sobre qué casos estás cubierto y cuáles son las exclusiones, y en caso de no ser lo que buscas podrías continuar la búsqueda en alguna otra aseguradora.

¿Cómo funciona tu seguro en caso de que te contagies de Covid-19?

Para comenzar, debes saber que tu seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, es importante saber que ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Considera que la atención médica en hospitales particulares puede llegar a tener costos de hasta 50 mil pesos por noche en caso de cuidados intensivos, por ello es recomendable contar con un seguro de gastos médicos que pueda cubrir el tratamiento.

En casos extremos, un paciente en cuidados intensivos que requiera de hospitalización por lo menos 15 días, pagaría alrededor de 400 mil pesos de gastos, tal vez más, dependiendo del hospital.

Por un seguro de gastos médicos mayores básico pagarías al año alrededor de 12 mil pesos, con un deducible alto., así que como puedes ver, estarías ahorrando miles de pesos en caso de tener que utilizarlo.

A través de Ahorra Seguros podrás buscar el seguro de gastos médicos con alguna de las aseguradoras que cubren por Coronavirus, de esta forma no tendrás que salir de tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres para poder encontrar un plan de protección que se adapte totalmente a lo que buscas y a tu presupuesto.

¿Por qué contratar un Seguro de Gastos Médicos?

Un Seguro de Gastos Médicos te protegerá ante cualquier situación imprevista, en caso de que tu salud se vea afectada, ya que se te respaldará financieramente dependiendo el plan que contrates.

Todos estamos expuestos ante cualquier accidente, y a pesar de estar inscritos en alguna institución de salud pública, nunca es suficiente, por ello este tipo de seguros pueden salvar tu vida en muchas ocasiones y te ahorrarás miles de pesos.

Según la Encuesta de Inclusión Financiera hecha en 2015, más del 70 por ciento de los mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro, la mayoría porque los considera muy caros. Sin embargo, un Seguro Médico siempre será una forma de cuidar tus finanzas ante alguna situación imprevista, como una enfermedad como Coronavirus.

Con un Seguro para Gastos Médicos podrás estar cubierto ante situaciones como:

  • Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.
  • Atención médica en el momento que lo necesites.
  • Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.
  • Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.
  • Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.
  • Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.
  • Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

En Ahorra Seguros podrás encontrar un Seguro Médico que se adapte a tus necesidades y presupuesto con alguna de las mejores aseguradoras de México, por lo que al contratarlo te encontrarás protegido ante el Covid-19 o cualquier otra enfermedad que se pueda presentar y sea de riesgo.

Medidas para proteger y prevenir la propagación del Covid-19

Alrededor del mundo ya se presentan miles de casos de Coronavirus, además ante la desinformación se están comenzando a tomar medidas innecesarias, o bien, no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Existen ya algunas medidas que la OMS ha dado para poder controlar esta enfermedad, tales como:

  • Lavarse las manos cuidadosamente y usar con frecuencia desinfectante.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro entre tú y alguna persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantener una buena higiene de las vías respiratorias, es decir, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • Permanecer en casa si no te encuentras bien, además de buscar atención médica.
  • Mantenerse informado sobre las actualizaciones del Coronavirus.
  • Consultar las noticias con frecuencia.
  • No usar antibióticos como medio para prevenir o como tratamiento contra el virus.

Cabe destacar que la OMS ha dado a conocer que el uso de cubrebocas únicamente es necesario para trabajadores sanitarios, cuidadores y personas con síntomas respiratorios, por lo que tomando las medidas antes mencionadas podrás evitar el uso de mascarillas y no malgastar estos materiales.

¡Encuentra un Seguro para Coronavirus a través de Ahorra Seguros!

Desde Ahorra Seguros podrás encontrar un Seguro que pueda cubrir los gastos por enfermedades como el Coronavirus con alguna de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, solo debes ingresar a nuestro portal y verás las decenas de opciones con las que cuentas.

Desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, además de forma gratuita, ya que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para poder ingresar al sitio web de Ahorra Seguros.

Antes de realizar tu contratación es necesario que pienses en tus necesidades y presupuesto, de esta forma facilitarás tu búsqueda y en tan solo unos minutos podrás encontrar un plan de protección perfecto para ti.

Desde nuestro portal podrás comparar coberturas, aseguradoras, costos, y demás, todo de manera muy sencilla, rápida y confiable.

Nosotros te ofrecemos seguridad y privacidad con tus datos, ya que debes llenar un formulario para saber qué clase de producto necesitas y mostrarte las mejores opciones con las que contamos en cuanto a Seguros Médicos.

En Ahorra Seguros trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, por lo que definitivamente encontrarás productos con la más alta calidad y servicio de primera.

Nuestros colaboradores te ofrecen una atención personalizada, por lo que somos tu mejor opción si buscas atención completa en donde se puedan resolver tus dudas de manera inmediata.

Te mostraremos los mejores Seguros contra Covid-19 en nuestro portal, e incluso podrías recibir promociones y descuentos si realizas la contratación directamente con nosotros, así que como puedes ver te ofrecemos múltiples ventajas además de contratar un plan de protección para ti y tu familia.

No te quedes sin protección y contrata tu Seguro contra este virus o cualquier otra enfermedad, encontrarás miles de opciones a través de las distintas aseguradoras en la República Mexicana.

¡Compara, cotiza y contrata tu Seguro de Covid-19 desde Ahorra Seguros, todo de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto