8 marzo, 2019
  • Rating: 

¿La UNITEC ofrece Seguros para estudiantes de Gastos Médicos?

En Unitec existe un esquema de protección Médica y Seguros para estudiantes, este se encargará principalmente a beneficiar a su población estudiantil de nivel medio superior o bien de escuela preparatoria y de universidad, que como propósito principal tienen el objetivo de que la población se involucre desde temprana edad en las acciones de salud así como de las tendientes de riesgo que le pueda ocurrir, esto para detectar y tratar de manera oportuna.

Por esta importancia es que se crearon los seguros para estudiantes, UNITEC ofrece un seguro de protección escolar, este es un beneficio que cada uno de los alumnos adquiere como estudiante de la misma institución, con el que podrán ser apoyados en caso de riesgo, de manera que puedan contar con el apoyo necesario para salir adelante ante una situación adversa y que el estudiante en cuestión no deje sus estudios.

Se precisó que el sistema de salud va dirigido a los estudiantes de bachillerato y/o universitarios,, en el que se les puede proveer de asistencia médica, quirúrgica., farmacéutica y hospitalaria durante los tiempos del calendario oficial al curso vigente, conforme se siga estudiando, este se renueva cada ciclo de su afiliación.

Podemos reconocer que el principio de este seguro de estudiante se diseñó debido a la saturación en el servicio, pues ya que este se dirige a la población joven en la que son pocas las veces que se requiere de la atención médica, en vez de ello a esta población se les crean programas de orientación preventiva que a través de los mismos pueden lograr informar a su población, cuáles son las medidas que deben asumir para poder combatir y evitar enfermedades en un futuro.

El Seguro de estudiante es también aplicado, en caso de que los estudios que se realicen en un sistema escolarizado o en línea, siempre y cuando la misma institución sea pública y de nivel medio superior, con ello nos referimos a el nivel de bachillerato o su equivalente, también en las licenciaturas, especialidades, maestría o doctorado de la misma institución.

En los casos de las alumnas embarazadas durante su estancia como estudiantes, por lo regular podrán recibir el servicio médico incluyendo al recién nacido, mismo que deberá recibir atención prenatal, en la misma se atiende el parto y las demás necesidades y/o atenciones médicas que la alumna, ello hasta el instante en el que sean dados de alta.

¿Qué cubre mi protección escolar UNITEC?

La mayoría de las escuelas públicas y privadas ofrecen seguros, esto para poder garantizar la protección de sus estudiante, tal es el caso de UNITEC, por lo que los tipos de seguros o de protección puede referirse a diferentes tipos como Vida, Salud o de Accidentes, esto puede derivarse por sus actividades físicas o de laboratorio, y que lleguen a necesitar alguna protección mientras los alumnos realizan sus práctica.

Este es además una protección que sirve como respaldo, cabe destacar que se limita dentro de las aulas, o también mientras el alumno se disponga y dirija a su escuela o facultad, e inclusive al momento que sale de la misma para dirigirse a su domicilio, la póliza lo estará amparando. Por ello, es que el interesado o en este caso el alumno de UNITEC, deberá cumplir con los requisitos estipulados por dicha institución, además que tiene como obligación revisar las coberturas que estén disponibles por parte de UNITEC, mientras se está estudiando.

  • A Continuación revisaremos algunos ejemplos de lo que llega a cubrir la protección escolar de UNITEC.
  • Accidente del alumno en instalaciones de la Universidad Unitec.
  • Accidente del alumno en el traslado de su casa u oficina a la universidad y en el camino de regreso.
  • En caso del fallecimiento del alumno como consecuencia de un accidente escolar.
  • Por la pérdida del empleo del soporte económico por despido injustificado, en caso de economía formal.
  • Incapacidad para trabajar del soporte económico por un accidente o enfermedad, en el caso de personas de la economía informal.
  • Fallecimiento del soporte económico del alumno.
  • Invalidez permanente total o parcial del soporte económico.
  • Este seguro no es obligatorio, por lo que el alumno de Unitec podrá darlo de baja en el momento que lo desee, ya que ningún estudiante se encuentra obligado a adquirir este beneficio, por lo que debes saber que tampoco el pago del Programa de Protección Escolar deberá efectuarse; si este es tu caso existen diferentes opciones con las que se puede exentar, solo deberás presentar los siguientes documentos.

  • Carta de solicitud de cancelación del seguro correctamente firmada y llenada.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores para el alumno.
  • Seguro de vida de quien el alumno registra como su sustento económico.
  • Deberás presentar estos documentos en el área de Cuentas por Cobrar del Campus Unitec o si eres estudiante de un programa en línea, envía tus documentos firmados y escaneados a los correos correspondientes.
  • ¿Cómo funcionan los seguros para estudiantes?

    Cómo lo pudimos ver antes cada uno de los estudiantes de instituciones, ya sea públicas o privadas de educación media superior y superior, (bachillerato o universidad) ofrece como beneficio el derecho de poder afiliarse al IMSS, para darse de alta en los Seguros para Estudiantes IMSS cada estudiante deberá cumplir con los requisitos, por lo que será responsabilidad individual completar con el trámite.

    Por lo general el seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria, Unitec es una de las instituciones privadas que se encargará de ofrecer la estabilidad y protección que cada estudiante necesita; sin embargo es importante que conozcas que cada uno de los estudiantes del país que estudien en escuelas públicas pueden ser afiliados al IMSS y que estos funcionan sin restricción.

    Es importante que sepas que no hay límite de edad solo deberás estar estudiando actualmente, en el caso específico de los estudiantes de Unitec estos podrán ser alumnos de nivel medio superior o superior e inclusive si estos están realizando sus estudios bajo el sistema escolarizado o en línea, que se le conoce como modalidad de estudio a distancia.

    Los seguros para estudiantes que ofrece Unitec se encuentran bajo el esquema de protección escolar, por lo que cuenta con especificaciones, garantías y normativas exclusivas como institución, pero por lo regular los estudiantes que tienen derecho a ellos son , los que se encuentran vigentes y al corriente con sus pagos.

    Esto es lo que debes saber de los seguros de estudiantes

    Lo primero que debes considerar serán los requisitos escolares y de visado gasto los costos por el seguro, además de asegurarte leer correctamente las cláusulas y garantías de lo que te protege.

    Como premisa debes tomar en cuenta no esperar hasta el último momento, ya que este es el primer consejo que debes tomar en cuenta a pesar de que tu escuela puede no necesitarlo es probable que sepas si tienes un plan y no hasta el día de clases, nuncas es una buena idea demorarse demasiado en algo que es tan importante como el seguro médico, por lo que lo mejor será iniciar con una buena póliza de seguro.

    Adquiere un plan que cumpla con los requisitos de tu institución, tu escuela deberá ser consciente de que no todos los planes de seguros son iguales, debido a que la mayoría de las escuelas han creado un formulario de renuncia del seguro, listado de los requisitos que el plan de un estudiante deba tener para ser considerado comparable.

    Dado que cada institución poco probable hacen las excepciones a estos requisitos, es importante encontrar un plan que satisfaga tu renuncia y comprarlo antes de la fecha límite, por lo que puedes encontrarlo en los requisitos de tu seguro, comunicándote a tu oficina escolar.

    Será necesario que verifiques la elegibilidad, pues cada plan de seguro médico tiene ciertos criterios que se deben cumplir para poder calificar como seguro de estudiante, las opciones de los seguros son diferentes, por lo que es puntual que analices lo que te ofrece cada uno y te quedes con el más conveniente.

    Deberás analizar los beneficios específicos, pues lo más probable es que tengas el mismo plan de seguro durante toda tu experiencia escolar, esto es imprescindible, ya que conocer exactamente lo que cubre el plan y lo que no, puede ser lo más adecuado; para empezar, debes asegurarte que tu seguro cubre determinados planes tradicionales como las visitas al médico, hospitalizaciones y medicamentos recetados, así como que el máximo de la póliza sea lo suficientemente alto como para que te sientas protegido.

    Además que la protección o seguro de estudiante debe venir estandarizado a cada uno de los beneficios o de la valuación de cada institución, así como la valoración médica de emergencia y repatriación de los restos en caso de que seas un estudiante de intercambio.

    Cómo cada uno de los seguros, poder estar completamente protegido y sobre todo respaldado es una de las tareas que debes considerar, así que antes de cancelar o de firmar, conoce qué es lo que ofrece tu institución pero sobre todo que la misma sea la más completa y adecuada a tu bolsillo, además que en instituciones privadas como Unitec este es un requisito puntual, el poder tener un seguro de gastos médicos, por si ya cuentas con uno no será necesario pagues el de la escuela.