Seguro de auto Obligatorio

¿Por qué es importante el Seguro de auto obligatorio?

En Ahorra Seguros sabemos que el Seguro de Auto Obligatorio es un requisito indispensable, el cual es exigido estrictamente para poder transitar por carreteras federales a nivel nacional, pues de esta manera estarás cumpliendo de manera satisfactoria con las Leyes de Tránsito.

Entre los más conocidos en el sector, se encuentra el Seguro de Auto Obligatorio Federal en Responsabilidad Civil, este se requiere de forma necesaria por el Gobierno Federal desde 2014, y todo automóvil debe contar con él para poder circular carreteras, caminos y puentes federales. En este se exige principalmente la protección por un mínimo de $100,000 por causar daños a terceros en sus personas.

Pero a su vez, en la actualidad no pide la Responsabilidad Civil por los daños en bienes de terceros, es decir que provoques un deterioro en autos, o propiedades. Será hasta 2019 que los vehículos deberán estar amparados por una suma asegurada de $50,000. De no ser así, serás acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.

Características de un Seguro de auto obligatorio

Otro Seguro de Auto Obligatorio que se ha dado a conocer en los últimos años, es el que va dirigido para los habitantes de la Ciudad de México, en este a diferencia de un Federal, otorga una cobertura por Responsabilidad Civil Patrimonial, el cual tiene hasta un límite combinado de $250,000, cantidad que se distribuirá de acuerdo a los daños que ocasiones en bienes y personas. Desde 2016 es que se puso en marcha este requisito en la Ciudad de México.

Si únicamente dispones del Seguro de Auto Obligatorio Federal, y transitas a diario por la Ciudad de México, estarás incumpliendo con los requisitos estipulados por la ley, pues el seguro que se solicita es por una cobertura superior. De esta forma, si cuentas con un Seguro de Auto Obligatorio Ciudad de México, tendrás acceso a circular por todo el país, pues estarás superando lo solicitado por cualquier otra entidad en la República Mexicana.

En Ahorra Seguros contrata tu seguro de auto obligatorio

Además de la Ciudad de México, desde 2016 son ya 17 entidades las que exigen el Seguro de auto Obligatorio, entre estas destacan Baja California, Estado de México. Guadalajara, Chihuahua, Yucatán, Morelos y otras más.

En Ahorra Seguros te informamos que si cuentas con un Seguro de Auto con cobertura limitada o amplia, estarás protegido ante cualquier situación. Únicamente es necesario que solicites a tu aseguradora un endoso en donde indique que cumples con el Seguro de Auto Obligatorio ya sea Federal o Ciudad de México. Con Ahorra Seguros, mantente seguro y contrata con nosotros el seguro de auto que mejor se acomode a tus necesidades.

Temas Relacionados