¿Cómo funcionan los Seguros de autos en Yucatán?

La gran parte de la gente utiliza los medios de servicios en cuanto a seguros de auto no ha sido un uso incrementado entre los habitantes y conductores residentes del Estado de Yucatán, según estadísticas se maneja que en los últimos 2 años, 5 de cada 10 vehículos circulaban sin una póliza de seguro, los seguros de autos en Yucatán.

Lo cual es considerado un tema muy grave, para nadie es secreto, que actualmente un seguro para auto es de vital importancia para el usuario y su propiedad, debido a que los daños que un posible accidente o siniestro pueda causar, los costos posteriores son muy elevados, de hecho podrían catalogarse como excesivo, pero más costoso es no contar con tu seguro de auto, para poder transitar por calles y vialidades federales.

En Yucatán existe un parque vehicular de más de 722 mil 719 automóviles, según la AMIS, de los cuales el 37% está asegurado, es decir, sólo 268 mil 364 cuentan con un seguro; de estos números, al menos 207 automotores fueron reportados como robados durante el periodo: febrero 2017-enero 2018.

Sin embargo, comparado con el mismo periodo, pero de febrero 2016 a enero 2017, si se detecta un aumento, ya que durante este periodo 145 vehículos fueron reportados como robados, de los cuales 61 fueron recuperados, es decir, sólo el 29%, lo cual enciende las alarmas entre las autoridades pese a que la incidencia de robos es menor a comparación de otros estados.

¿Tener seguros de autos en Yucatán es actualmente necesario y obligatorio?

En el año 2014 la implementación por parte de las leyes correspondientes al libre tránsito del uso necesario y obligatorio de dichos seguros para auto, tanto en la región de Yucatán como en toda la República mexicana, ha sido con la única finalidad, primeramente de regir la ley establecida e incrementar las estadísticas en donde la cantidad de conductores que cuentan con un seguro para su auto sea mucho más grande, evitando que muchos conductores paguen con su bolsillo, las consecuencias de un siniestro.

La inducción de los seguros de autos en Yucatán, así como en el resto del país debe ser un tema acatado por todas las entidades, de manera que concientice a la población a la toma de buenas decisiones, esto además será un beneficio de sí mismos como al resto de los habitantes que pueden o podrían resultar afectados de alguna manera en diversos escenarios que se puedan presentar.

Por otra parte, durante toda la temporada anual del pasado año 2017, se habrían aumentado los robos de vehículos, una combinación atroz entre la inseguridad y la ausencia de dicha posesión de pólizas de seguros.

Crecimiento de los seguros de autos en Yucatán

Conseguir un seguro para auto en Yucatán a buen precio es siempre un dolor de cabeza. Tienes que lidiar con conceptos sobre los que desconoces el significado, aunque te ayuden y asesoren, te generan muchas dudas sobre el tema. Tienes que calcular bien los gastos que realmente supone.

El crecimiento de los seguros de autos en el Estado de Yucatán se han incrementado aproximadamente entre un 30% y 40% lo cual es considerado un porcentaje muy bajo tomando en consideración la gravedad que puede tornar un accidente o un siniestro.

Imagínese en el caso de suceder tal acontecimiento, y desafortunadamente causarle daño a un tercero sin contar con la póliza de seguro que le garantiza asistencia inmediata ante lo que sucede; aunado a eso, el significante incremento de robo de vehículos que se ha estado viviendo en dicha región.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en Yucatán?

En AhorraSeguros.Mx te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para poder contratar tu seguro de auto, el proceso habitual de alguien que no sabe mucho o nada de seguros es acudir a un familiar o amigo con más experiencia.

El primer paso es recolectar la información. Es necesario tener los datos del auto que se quiera asegurar. Los más importantes y que por lo general te solicitan son los siguientes:

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Especificaciones como: si tiene aire, asientos de piel, si es automático y accesorios ajenos al carro.

  • También es importante tener claro qué información personal queremos dar. Si queremos recibir una llamada por teléfono con las cotizaciones o si, por el contrario, queremos que nos lo envíen por correo electrónico. Por lo general los datos personales que se solicitan son:

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Email
  • Teléfono

  • Por último es importante tener una idea de lo que se quiere cubrir con el seguro. Lo cual va relacionado con lo que se quiere gastar. Al menos saber que existen las opciones de:

  • Daños a terceros, o responsabilidad civil (esta cobertura es obligatoria).
  • Daños a terceros y robo, ya sea por robo total o por robo de autopartes (pregunta a tu aseguradora, como puedes asegurar accesorios ajenos a tu automóvil).
  • Cobertura más completa, algunas aseguradoras utilizan otro tipo de nombre para la cobertura con más beneficios, pero puedes agregar beneficios a tu póliza ya contratada.

  • Un método muy recomendable es buscar los cotizadores en línea de seguros de auto disponibles en México. En AhorraSeguros.mx te damos la seguridad y confianza que mereces para poder cotizar en AhorraSeguros.Mx en Yucatán y en toda la república.

    Temas Relacionados