Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores ¿Cuál es la mejor?

Creado el:
Valoración

Conoce las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores

En México existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen protección por Gastos Médicos Mayores, sin embargo, no todas ofrecen el mejor servicios, por ello en Ahorra Seguros te presentaremos las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de la evaluación de estas compañías, por lo que con ayuda de algunos datos podrás tomar una decisión inteligente al momento de contratar tu seguro médico.

En el mercado existe una gran variedad de pólizas de seguros de gastos médicos, desde los planes más accesibles conocidos como básicos hasta los más completos. Dentro de estos, algunos ofrecen solo cobertura nacional, dando acceso a hospitales económicos hasta los más caros, mientras que otras pólizas ofrecen cobertura mundial para recibir atención en cualquier clínica u hospital.

Es importante que conozcas esta información para que puedas realizar la contratación de tu seguro con una buena compañía, que sea de confianza y la cual te ofrezca un servicio de calidad.

En Ahorra Seguros te detallaremos toda esta información para que puedas darle un buen uso, y cotizar tu seguro desde nuestro portal de manera muy sencilla.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores ofrece protección sin límite de suma asegurada para recibir atención por accidentes o enfermedades, algunos incluso cubren por maternidad o algunas otras situaciones.

Esta es una póliza que consta de ciertas funciones en específico, misma que funciona de acuerdo con una red de hospitales, los cuales forman alianzas con las compañías de seguros, manteniendo ciertos convenios, los cuales se facilitan a los asegurados, a fin de acceder a muchos otros servicios que puedan ayudar a todos estos inconvenientes.

Un seguro médico abarca desde gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios médicos, todo esto dependerá de la compañía aseguradora y del plan que contrates.

En Ahorra Seguros podrás encontrar el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores, solo entra a nuestro portal y conoce las cientas de opciones que existen en México para que puedas estar respaldado en este aspecto.

¿Cómo se calificó a las Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores?

La Condusef realizó dos calificaciones para cada compañía de seguros; la primera calificación se trata del cumplimiento de regulación y la segunda es sobre la respuesta de las compañías a las irregularidades reportadas.

Este organismo utilizó documentos y la información que las aseguradoras proporcionan a sus clientes para verificar el cumplimiento que tienen para con los clientes.

La Condusef analizó lo siguiente:

  • Carátula de póliza de seguro.
  • Solicitud que se le entrega al cliente.
  • Condiciones generales del contrato.
  • Endosos.
  • Recibo de pago de primas o facturas.
  • Folletos informativos y de derechos del asegurado.
  • Transparencia en la información que se le proporciona al cliente, tanto en seguros de gastos médicos mayores individual como colectivos.
  • Revisión del sitio web y publicidad, para detectar si habían inconsistencias o confusiones para los usuarios.
  • ¿Cómo es el proceso de revisión de las aseguradoras?

    Para poder definir cuáles son las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores, se debe de pasar por un proceso de evaluación, el cual consta de dos etapas.

    En 2019, participaron 17 aseguradoras, de las cuales 13 fueron evaluadas respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual y 16 del Colectivo.

    Durante la primera etapa se analiza lo antes mencionado, en donde los incumplimientos más recurrentes son:

  • No se incluyen los datos completos de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE).
  • Al analizar la carátula de las pólizas, no se señala el significado de las abreviaturas utilizadas.
  • En las Condiciones Generales, se utiliza tipografía distinta a la autorizada.
  • Dentro de las páginas web, falta incluir requisitos de contratación y modalidades.
  • Publicidad engañosa que se presta para los errores o confusiones.
  • La segunda etapa consiste en verificar si las aseguradoras aclararon las irregularidades reportadas o hicieron los cambios correspondientes.

    En la siguiente tabla se te muestran las calificaciones obtenidas por las Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores que participaron en la evaluación en el ramo de seguro individual:

    ASEGURADORA ETAPA 1 ETAPA 2 CALIFICACIÓN PROMEDIO
    GNP 10 10 10
    Seguros Banorte 8.6 10 9.3
    Seguros Inbursa 8.5 10 9.3
    Allianz México 7.8 10 8.9
    AXA Seguros 6.3 10 8.2
    Seguros Monterrey 5.1 10 7.6
    Mapfre México 4.9 10 7.5
    Seguros Atlas 4.6 10 7.3
    Plan Seguro 4.1 10 7.1
    Ve por Más 5 7.9 6.5
    Bupa México 2.3 10 6.2
    PanAmericano México 1.7 7.4 4.6
    Metlife México 4.4 4.4 4.4

    ¿Cuál es la mejor y peor aseguradora de Gastos Médicos Mayores?

    Según la evaluación de la Condusef, la Mejor Aseguradora es GNP, ya que desde la primera etapa obtuvo 10, lo cual significa que no se encontraron incumplimientos regulatorios, ni fallas en la comunicación, ni publicidad engañosa.

    Por otro lado, las aseguradoras peor calificadas fueron PanAmericano México y Metlife, obteniendo calificaciones reprobatorias.

    Para Gastos Médicos Mayores Colectivo, las peores aseguradoras son Zurich Vida y Mapfre México.

    Toda esta información sirve como referencia para que los clientes puedan hacer uso de ella al momento de elegir un seguro médico, ya que es preferible que contraten con una buena aseguradora, la cual les brinde un servicio de calidad y con quien se puedan sentir en confianza.

    Con Ahorra Seguros podrás comparar y cotizar Seguros de Gastos Médicos Mayores, solo ingresa a nuestro portal y descubre la facilidad con la que puedes encontrar un plan perfecto para ti.

    Factores que debes tomar en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos

    A continuación te explicaremos algunos factores que podrías tomar en cuenta antes de contratar con alguna de las Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores:

  • Busca una aseguradora que cuente con solidez financiera, la cual pueda responder de buena forma ante la prestación del servicio.
  • Pide ayuda de asesores profesionales que te puedan asesorar para elegir una buena póliza que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Analiza las coberturas incluidas y las que no, ya que normalmente las personas contratan un seguro médico por ser económico, sin antes analizar las coberturas que incluyen.
  • Ten cuidado con las preexistencias previstas en tu póliza, es decir, aquellas enfermedades que una persona presenta antes de la contratación del seguro, ya que la aseguradora no se hará cargo de los gastos.
  • Compara costos, coberturas, características y todos los factores posibles, pues solo unos pesos pueden hacer la diferencia y darte la oportunidad de disfrutar de una seguro más completo.
  • En Ahorra Seguros podrás tomarte todo el tiempo necesario para poder elegir un seguro de gastos médicos, ya que aquí podrás comparar entre todas las aseguradoras con las que trabajamos, por lo que conocerás todos los productos que ofrecen.

    ¿Por qué contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

    Es recomendable que contrates con alguna de las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores, ya que te encontrarás respaldado ante cualquier inconveniente médico, por lo que estarás apoyado de manera financiera y no tendrás que preocuparte por gastar tus ahorros o de dónde tendrás que sacar dinero.

    Con este tipo de seguro podrás solventar gastos por hospitalización, atenciones médicas, intervenciones, cirugías, medicamentos, análisis, estudios clínicos, entre otros.

    Dependiendo del plan que contrates y la aseguradora, podrás encontrar también otros servicios como rehabilitación, servicios médicos a domicilio, medicinas alternativas, y más, así que como puedes ver, es una excelente inversión para tu bolsillo.

    Puntos a considerar para elegir el Mejor Seguro Médico

    El Mejor Seguro depende de muchos factores personales de cada conductor, ya que debe adaptarse a sus necesidades y brindar soluciones adecuadas, por ello en Ahorra Seguros te mencionaremos algunos puntos que debes considerar para poder hacer una buena elección:

  • Cobertura: Enfermedades, accidentes y gastos que son amparados con tu póliza.
  • Costos: Prima anual que se va a pagar por el servicio; desde un comparador online podrás checar los distintos costos manejados por las Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores.
  • Edad: Es un factor que determinará el costo de un seguro, ya que entre más grande sea el asegurado, mayor será el costo.
  • Sexo: Los planes para mujeres suelen ser más costosos ya que suelen ser más propensas a enfermedades o cirugías, además de gastos de embarazo.
  • Estado de salud: Es primordial para definir no solo el costo, sino la aprobación de la póliza, pues la compañía se puede abstener en caso de que la persona tenga una enfermedad que implique un riesgo.
  • Red hospitalaria: Se refiere a los hospitales entre los que se puede elegir para que te den la atención necesaria, ya que es una red cerrada, es decir, que solo los que la aseguradora indique.
  • Exclusiones: Enfermedades que no estarán aseguradas.
  • Deducible y Coaseguro: Parte de los gastos que deben ser asumidos por el asegurado, ya que el deducible es la cantidad fija que se establecerá en la póliza, mientras que el coaseguro es el porcentaje del monto total del siniestro cuando es descontado del deducible.
  • En otros artículos te hemos mencionado acerca de la importancia de que conozcas los términos que vienen incluidos en tu póliza, ya que de esta forma podrás aprovechar al máximo tu seguro y estarás consciente de todas las situaciones en las que te encuentras respaldado.

    ¡Encuentra las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores desde Ahorraseguros.mx!

    En Ahorraseguros.mx trabajamos de la mano con las Mejores Aseguradoras de Gastos Médicos en la República Mexicana, por lo que encontrarás distintas opciones en cuanto a planes de protección para tu salud, y así elegirás de manera muy sencilla el que más se acople a lo que buscas.

    Desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, además de forma gratuita, ya que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para poder ingresar al sitio web de Ahorra Seguros.

    Antes de realizar tu contratación es necesario que pienses en tus necesidades y presupuesto, de esta forma facilitarás tu búsqueda y en tan solo unos minutos podrás encontrar un plan de protección perfecto para ti y tu familia.

    Desde nuestro portal podrás comparar coberturas, aseguradoras, costos, y demás, todo de manera muy sencilla, rápida y confiable.

    Nosotros te ofrecemos seguridad y privacidad con tus datos, ya que debes llenar un formulario para saber qué clase de producto necesitas y mostrarte las mejores opciones con las que contamos en cuanto a Seguros Médicos.

    Te mostraremos las distintas Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores en nuestro portal, e incluso podrías recibir promociones y descuentos si realizas la contratación directamente con nosotros, así que como puedes ver te ofrecemos múltiples ventajas además de contratar un plan de protección para ti y tu familia.

    ¡Compara, cotiza y contrata con algunas de las Aseguradoras de Gastos Médicos Mayores desde Ahorra Seguros, todo de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla!