¿Qué es un Seguro para Embarazadas?
Durante muchos años, estos servicios se prestaron a través de una póliza de gastos médicos, en donde los Seguros para Embarazadas, realizan una función sumamente importante, razón por la que se ha fortalecido esta cobertura, esto de la mano con estipular dentro del contrato los servicios que te amparen ante toda clase de complicaciones que pudieran presentarse.
Este artículo contiene:
El Seguro de Embarazadas, por lo regular se expide con un plazo máximo de 10 meses, esto puede aumentar de acuerdo a la compañía de seguros, y a grandes rasgos, esta es una cobertura que te brinda protección, mientras que sus funciones se realizarán conforme a todos los inconvenientes en este proceso, uno de los puntos más importantes y destacados, es que las aseguradoras no aplican deducibles, ni mucho menos un coaseguro por parto o cesárea.
En términos generales, los Seguros para Embarazadas constan de comercializar planes, los cuales incluyen de todos los gastos que pudieran presentarse en este periodo, mismos que corresponden a los servicios por hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, servicios especiales para la mujer, así como a un recién nacido.
Y es así, como estos seguros ofrecen de una amplia variedad de planes, mismos que se ofrecen por aseguradoras, además de muchos hospitales privados, principalmente su enfoque va concentrado en diseñar un servicio que garantice un parto sin complicaciones, pues esta es una póliza de gastos médicos mayores, la cual te respalda en todo momento y ante cualquier circunstancia.
Te puede interesar conoce el Reaseguro.
¿Para qué sirven los Seguros para Embarazadas? Te contamos.
En la actualidad, son muchas las aseguradoras que han diseñado un buen Seguro para Embarazadas, los cuales respondan y sepan adaptarse a las distintas necesidades que existen en el mercado, permitiendo incluso que muchos usuarios mantengan su póliza de gastos médicos, y posteriormente añadir la protección para un proceso tan largo como el embarazo.
Lo cierto es que estas son coberturas, que se convierten en una buena inversión, pues a través de esta acceden a un tipo de seguro en donde respalda todos aquellos gastos que pudieran presentarse, además de funcionar conforme a servicios que se apeguen a tus necesidades durante la espera de un bebé.
Por último, es necesario considerar cómo es que un gran segmento de usuarios no acceden a las coberturas de Seguros para Embarazadas, pues únicamente el 5% de las mexicanas se preocupan por estar respaldadas durante este proceso, y es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien le ha dado un peso específico a la contratación de estas pólizas, sobre todo por las garantías que ofrece a tu economía.
¿Qué es la Automatización en los Seguros de Autos? ¡Click aquí!
¿Cuáles son las funciones de un Seguro para Embarazadas?
¿Qué es el LegalTech en los Seguros? ¡Esto te puede interesar!
¿Qué cubre un Seguro de Embarazadas?
¿Influye el precio del Euro en tu Seguro de Auto?
Servicios para embarazadas que cubre tu Seguro de Gastos Médicos.
Análisis Clínicos | Honorarios Médicos | Medicamentos | Hospitalización | Atención durante el Embarazo |
---|---|---|---|---|
Cobertura a través de la cual se cubren de ciertos estudios, ya sean de sangre u orina, en distintos laboratorios. | De acuerdo al tipo de plan contratado, en este se abarcan gastos de consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas. | Una vez que acudas a una consulta, o te encuentres en tratamiento, se incluyen los medicamentos pertinentes. | Ya sea por una noche que permanezcas internada en el hospital, la póliza te indicará a qué hospital acudir, o bien el porcentaje que se cubrirá. | Conforme a tu etapa del embarazo, en esta cobertura se amparan toda clase de revisiones incluidos en la póliza, así como a funcionar de acuerdo con las condiciones establecidas. |
Incluso en tus planes, el Seguro de Gastos Médicos para Embarazadas abarca análisis más especializados para que estés tranquila. | Todas estas atenciones se determinan, de acuerdo con los montos establecidos por parte de las aseguradoras. | Dependiendo de la gravedad de tu enfermedad, los medicamentos determinados por los doctores también se cubren. | Ya sea por una o más noches, los gastos médicos te respaldan con la hospitalización en los hospitales, con una póliza que se haga cargo de los costos, siempre que esto sea bajo las condiciones establecidas. | Para adelantos de parto, la aseguradora también proporciona los pagos de estas atenciones, contemplando también de servicios de alto riesgo.
IBM inspecciona el Sector Asegurador, click aquí.
Cobertura por complicaciones en el embarazo.
De acuerdo a muchas mujeres, en México existe una probabilidad de riesgos durante el embarazo, mismos que pueden ampararse a través de tu póliza, pues la mayoría de los gastos médicos y en hospitales se cubren por las aseguradoras, y por esta razón es que en Ahorra Seguros te contamos un poco más de esta cobertura:
Además de todas estas complicaciones, resulta importante tomar en cuenta que en estas coberturas se consideran las cirugías fetales, mientras que algunas aseguradoras se encargan de atender estos padecimientos con un previo diagnóstico médico, esto de la mano con malformaciones adenomatoidea quística, secuestro broncopulmonar, hidrotórax, hernia diafragmática, obstrucción de la laringe, traqueal y bronquial, así como algunos otros padecimientos indicados en la póliza.
Quizá te puede interesar conocer más del CONEVAL y su influencia en los seguros.
Beneficios de los Seguros para Embarazadas.
¡Paga tu póliza con Banco Azteca Móvil!
¿Qué atenciones médicas incluye el Seguro para Embarazadas?
¿Interviene la Política Monetaria en tu Seguro de Auto? Click aquí.
Recomendaciones al usar esta póliza.
Importante que consultes los términos y condiciones de la póliza, así como a contar con coberturas que resulten lo suficientemente adecuadas para proteger tanto a la madre como al bebé, además que en supuestos casos, el deducible será menor a la suma asegurada.
Por último es necesario que las embarazadas, revisen los montos con los que se cubrirán los términos por maternidad en los hospitales, mientras que el plazo para dar aviso cuando la asegurada haya dado a luz, no debe ser mayor a 30 días, para todos aquellos gastos extras que se generaron.
¡Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos!
¿Qué no cubren los Seguros de Embarazadas?
Seguro de Viaje para Embarazadas.
Porque estar embarazada, no significa estar enferma, ya existen muchas aseguradoras que comercializan las pólizas en Seguros de Viaje para Embarazadas, los cuales funcionan de acuerdo a tus necesidades y que es conveniente conforme a tomar precauciones en este proceso, sin renunciar a tomar vacaciones o en tus viajes.
Sin embargo, viajar embarazada implica tomar muchas recomendaciones, las cuales te servirán también para evitar cualquier riesgo, en caso que esto se indique por un doctor y tienes tus boletos de avión, en donde las compañías aplican una anulación de viaje, abarcando el costo de estos, principalmente por las complicaciones durante los primeros trimestres.
De acuerdo a distintas aseguradoras, los Seguros para Embarazadas contemplan de ciertas indicaciones, tales como:
¡Paga tus pólizas con Inbursa Móvil!
¿Cuáles son los Mejores Seguros para Embarazadas?
Ahora bien, pasamos a uno de los puntos más importantes, principalmente cuando estás en busca de los mejores Seguros para Embarazadas, los cuales cuentan con precios que cambian de acuerdo a la edad y zona geográfica del interesado.
Si te acabas de enterar que quedaste embarazada, y quieres adquirir una póliza que se adapte a tus necesidades, adquiere el seguro que mejor te proteja durante este periodo, pero también existen los escenarios en donde las aseguradoras te permiten contratar la póliza cuando estás en planes de quedar embarazada, en ambos casos Inbursa, AXA y GNP son las mejores opciones.
Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores