Seguros de gastos médicos para bebés

2 Minutos

Seguros de gastos médicos para bebés – Protección esencial

Seguros para bebés, la mejor opción para protegerlos

Ser padres es una de las labores más difíciles, además de una de las más caras y es que tener un bebé representa grandes gastos y es que además de todos los productos que necesitan, requieren de consultas constantes para revisar su crecimiento, para estos casos existe el seguro de gastos médicos para bebés.

Este seguro podrá correr con muchos de los gastos derivados de los cuidados médicos para el correcto desarrollo de tu bebé, así como las emergencias y/o enfermedades que puedan surgir a lo largo de su desarrollo.

Al momento del nacimiento además el costo de los gastos derivados del parto o la cesárea pueden ir desde los $20,000 pesos, hasta los $30,000, claro, dependiendo del nivel hospitalario que prefieras.

Es importante que antes de tener un bebé consideres todos esos factores, ya que además en algunos casos requieren de estudios constantes o pueden surgir complicaciones que sin una protección, podrían ser impagables.

Un seguro de gastos médicos para bebés te brindará la tranquilidad necesaria ya que sabrás que tu bebé tiene atención médica garantizada.

¿Por qué debería asegurar a mi bebé?

Tu bebé podrá ser asegurado como parte de tu póliza volviéndola póliza familiar, con esto recibirá múltiples beneficios.

Es muy común que las personas que tienen un seguro de gastos médicos mayores no aseguren a su bebé ya que estos suelen incluir cuidados post natales.

Sin embargo, estos cuidados sólo son válidos por 60 o 90 días dependiendo de la compañía aseguradora.

Además el tiempo brindado por las compañías para adherir a tu bebé al contrato, es de 30 días y deberá avisar con antelación a la compañía respecto al movimiento que planeas hacer.

¿Qué beneficios tiene la contratación de un seguro de gastos médicos para bebés?

Estos son algunos de los beneficios que podrá tener tu bebé con un seguro para bebés:

  • Tu bebé podrá recibir las mismas coberturas a las que tu tienes acceso
  • Hay mayor facilidad de tratar enfermedades congénitas
  • Al ser añadido desde su nacimiento TODAS las enfermedades que surjan podrán ser tratadas ya que no serán consideradas como preexistencias.
  • Al no haber preexistencias, no habrá tiempo de espera ya que las enfermedades surgirán durante el tiempo de vigencia de la póliza
  • Por los dos puntos anteriores, los expertos recomiendan asegurar a los bebés con anticipación para poder evitar los gastos que una enfermedad inesperada podría generar.

¿Mi seguro cubre a mi bebé?

Si, siempre y cuando sea añadido antes de los 30 días brindados por la compañía, como ya te mencionamos.

Tu seguro podrá cubrir a tu bebé al momento en el que nazca, sin embargo, sólo será los primeros dos meses para los cuidados post natales.

Posterior a este tiempo, no se hará cargo de ninguno de los gastos derivados de enfermedades que tu bebé pueda adquirir.

Un seguro podrá bebé podrá cubrir cualquier enfermedad que presente, siempre y cuando el bebé esté sano y no nazca con complicaciones.

Pero si desarrolla las enfermedades posterior a su nacimiento con un seguro vigente, la aseguradora deberá de cubrir los gastos que deriven de la misma.

El seguro de gastos médicos para bebés los protege de diversas enfermedades y correrá con distintos gastos:

Protección Descripción
Gastos Médicos Cubre gastos hospitalarios, consultas, estudios de laboratorio requeridos por un accidente o enfermedad dentro del catálogo de la póliza, honorarios médicos y hospitalización.
Servicios Médicos La aseguradora se hará cargo de servicios de ambulancia en caso de que sean necesarios además del equipo requerido (suero, oxígeno, transfusiones de sangre, etc.,) Además cubre cirugías, tratamientos y honorarios de enfermería.
Cirugía plástica Incluye gastos de cirugías por enfermedades, en caso de cirugías estéticas, son cubiertas siempre y cuando sean necesarias por un accidente o padecimiento médico amparado por la póliza.

¿Este seguro le brinda cuidados prenatales a mi bebé?

Si, tu bebé podrá contar con cuidados por parte del seguro inclusive antes de nacer y podrá contar con los siguientes cuidados:

  • Prueba de sangre para reconocimiento de sexo
  • Conservación de cordón umbilical y células madre
  • Ecografía de alta resolución en la semana 20
  • Test genético prenatal no invasivo
  • Evolución semanal de embarazo
  • Ecografías 4D
  • Asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario

¿Cuáles son las coberturas que tiene un seguro de gastos médicos para bebés?

Tu seguro tiene muchas coberturas, sin embargo, hay algunas que son especiales para el integrante más nuevo de la familia:

  • Atención de urgencia en caso de ser requerida al nacer o durante su primer años de vida
  • Dependiendo de tu tipo de cobertura podrá cubrir gastos de incubadora
  • Atención médica
  • Cirugías en caso de que sean necesarias
  • Complicaciones que requieran hospitalización
  • Cuidados de nacimiento prematuro
  • Tratamientos de padecimientos congénitos y cuidados especiales
  • Gastos hospitalarios:Sala de operaciones, cuarto privado, insumos hospitalarios, medicamentos.
  • Honorarios médicos
  • Auxiliares de diagnóstico: Estudios de laboratorio, gabinete, imagenología, etc.,
  • Ambulancia
  • Honorarios de enfermería hasta por 30 días
  • Prótesis
  • Atención médica 24 hrs
  • Fallecimiento: Gastos funerarios

Es importante recordar, en caso de que tengas un seguro de gastos médicos individual, que deberás convertir tu seguro en un seguro familiar para que tu bebé pueda gozar de todas las coberturas diseñadas para su bienestar.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Familiar?

Un seguro de gastos médicos familiar brinda las coberturas más esenciales para ti y tu familia y es una opción existente en casi todos los planes de las aseguradoras.

En la póliza se pueden incluir cónyuges, padres, hijos (incluidos los bebés) y todos podrán gozar de las mismas coberturas.

Uno de los beneficios más grandes de este tipo de pólizas es que tu hijo podrá ser incluido y disfrutar de las coberturas hasta los 25 años, que es la edad límite para ser añadidos en las renovaciones.

Esto no quiere decir que no puedas contratar una póliza individual, ya que todos los seguros aceptan personas desde los 0 años de edad, sin embargo no se extiende el cobro de tu póliza, pagarías una aparte que oscilaría entre los $11,000.00 y $12,000.00 pesos.

Requisitos para los seguros para bebés

Estos son los requisito con los que deberás de cumplir para la contratación de un seguro de gastos médicos para bebés

  • El bebé se debe dar de alta dentro de los primeros 30 días del nacimiento.
  • Llenar solicitud de adhesión a la póliza
  • Presentar acta de nacimiento

En algunas aseguradoras te podrá ser cobrado un importe por el bebé, sin embargo, hay otras en las que sólo el primer hijo será cobrado dentro de la póliza, mientras que los demás no pagarán ningún importe hasta sus 12 años.

Recuerda que contratar un seguro para tu bebé es una de las mejores inversiones que podrás hacer a largo plazo, ya que podrás contar con antigüedad para cubrir cualquier eventualidad que sufra tu hijo.

Para hacer la contratación deberás de considerar las necesidades que tienes, ya que puede que te convenga más un seguro de salud, que además de las coberturas podrá cubrir medicamentos necesarios para enfermedades menores.

De igual modo es importante que recuerdes que los cuidados prenatales para tu bebé y la cobertura de embarazo sólo será válida si cumpliste con los 10 meses del tiempo de espera establecido en la póliza.

Si quieres cotizar un seguro de gastos médicos para bebés o cualquier otro tipo de seguro, hazlo con nosotros. En Ahorra Seguros tenemos las mejores cotizaciones.


Daniel C.