Ir Arriba

Seguro para Camiones

¡Cotiza el Mejor Precio en 10 Segundos!

Seguro para Camiones
El mejor descuento

Descuentos Increíbles

+ 12 MSI.

Ahorra Seguros.Mx

Ingresa los datos de tu vehículo AQUÍ

Datos del conductor
Logo Ahorra
La mejor opción para asegurar tu camión
La mejor opción para asegurar tu camión
Seguro de autos

Seguro para Camiones, un seguro de grandes dimensiones Ahorra Seguros.Mx

Si para un transporte particular, como los automóviles, es necesario contar con un seguro. Es lógico pensar que un transporte de mayor dimensión debe de tener un Seguro para Camiones; y es porque su probabilidad de tener un percance es mayor. Además, los accidentes que se pueden llegar a sufrir en este vehículo son más costosos y difíciles de resolver.

A parte, no se tiene un camión para salir a dar la vuelta, ir de vacaciones o por la despensa. Se tiene un camión porque se utiliza como una herramienta de trabajo, para transportar cosas pesadas. Y ante eso es más viable contar con una cobertura que te cubra en los imprevistos que puedes llegar a sufrir, con el objetivo de solucionarlos rápido y sin tantas peripecias, por eso la solución es un Seguro para Camiones de Carga.

Y siguiendo con lo anterior, que cuentes con una protección en tu herramienta de trabajo, es más económico; si se compara con lo que puede costar hasta el más mínimo choque con un auto particular, pues por las dimensiones que manejas un simple “recargón” en otro vehículo, se vuelve un aparatoso daño el que sufre.

Y si tu ruta de camino son en su mayoría autopistas, es menor la probabilidad que tienes de sufrir un accidente. Pero donde tengas que entrar a una ciudad, la probabilidad de tener uno se disparan… como sabrás, el tránsito en zonas urbanas es un caos.

Antes de contratar un Seguro para Camiones, necesito saber qué esAhorra Seguros.Mx

Para responder la pregunta que abre este apartado, se hará una comparación con el seguro más comercial: el de auto. Pero antes se brinda los vehículos que contempla un seguro para camiones.

Los Seguros para Camiones de Carga en México los vehículos que entran en esta protección son:

Camión Rígido: Este tipo es un vehículo no articulado, lo que quiere decir, que su caja de carga está unida o fijada directamente, no es desmontable. Aun cuando su chasis está dividido en dos partes, y estén conectadas por un pivote de dirección permanente se catalogan como camión.

Tractocamión: También conocidos como camión Torton o tráiler de doble remolque. Este compuesto por dos partes rígidas unidas por un punto medio, el tractocamión y el remolque. El tractocamión puede circular sin la parte de atrás, el remolque. Este último posee ruedas, pero no motor, y es el que contiene lo que se va a trasladar; necesita del tractocamión para moverse.

Los dos vehículos sus seguros tienen ciertas especificaciones, más adelante ahondamos en ellas. Ahora, se habla de la protección de forma general.

Ambos seguros son muy similares, ya que tanto la Póliza de seguro para camiones como la de auto, manejan datos, coberturas y condiciones similares semejantes.

Las diferencias están en las sumas aseguradas. Como se decía en líneas anteriores, el daño que puede ocasionar un camión con carga o, sin ella, puede ser fatal y, análogamente, costoso. Teniendo esto en mente se desprenden coberturas que son más específicas.

Algunas de estas coberturas específicas son:

  • Responsabilidad Civil Daños por la Carga
  • Responsabilidad Civil Daños Ecológicos
  • Arrastre de Remolque
  • Maniobras de Carga y Descarga
  • Derrames
  • Asistencia Satelital

En las secciones que se desarrollan se explican algunas de las coberturas. Por ahora se pasan a exponer los principales beneficios que se obtienen con el Seguro para Camiones.

Seguro para Tractocamión con Beneficios enormes Ahorra Seguros.Mx

Los beneficios que se van a relatar no son sólo del Seguro para Tractocamiones, también corresponden al Seguro de Camiones. Si se conjuntan en la misma sección son por las semejanzas que guardan.

Un punto a resaltar de las ventajas que se describen, es el ser parte de todos los planes que manejan la mayoría de las aseguradoras. No distinguen entre paquetes de coberturas, no importa que tengas uno básico o uno completo, los beneficios son necesarios que forman parte de cada plan.

Enlistamos algunos de ellos:

  • Amplia red de ajustadores para atención a siniestros dentro y fuera de la República Mexicana. La mayoría de las compañías de seguros conocen que el traslado que realizan los camiones es por toda la república, pero que también importan y exportan muchos objetos, de allí la importancia de contar con ajustadores que te respalden en cualquier lugar.
  • Indemnización por mora. Este se hace válido en caso de que la aseguradora tarde en solventar la indemnización. La cuenta de los días no se hace desde el momento del siniestro, sino desde el momento en que se entrega toda la documentación requerida. Los intereses moratorios que se pagan se calculan en los términos que estipula la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
  • Asistencia Vial: Este privilegio se hace patente al momento que tu camión se quede detenido en alguna carretera y no lo puedes hacer arrancar. En ese momento puedes solicitar que te auxilien, ya sea con gasolina, cambio de llanta, traslado de grúa o paso de corriente.
  • Asistencia y Defensa Legal: Al ser lo accidentes en camión más fuertes, los problemas legales igualmente lo son. Esa es la razón de que la mayoría de las empresas de seguros tengan dentro de sus ventajas la asistencia y defensa legal, para que no te enfrentes sólo a un conflicto de esa índole.

Coberturas para un Camión de Carga Ahorra Seguros.Mx

Antes de pasar a explicar cada cobertura, se representan éstas en una tabla, con el objetivo de que sea más fácil visualizar las protecciones que, en su mayoría, manejan las aseguradoras.

Cobertura Plan Plus Plan Amplía Paquete Límitada Plan Básico
Protección para Daños a Terceros sin Responsabilidad Opcional
Adaptación Opcional Opcional Opcional Opcional
Maniobras de Carga y Descarga Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de Remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos por Pérdida de uso en Caso de Pérdida Parcial/Total Opcional Opcional Opcional Opcional
Exención de Deducible por Pérdida Total de Daños Materiales y Robo Total Opcional Opcional Opcional Opcional
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional Opcional
Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional no aplica
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia y Defensa Legal
Responsabilidad Civil Daños por la Carga
Responsabilidad Civil Daños Ecológicos Opcional Opcional Opcional no aplica
Responsabilidad Civil Por Daños a Terceros
Robo Total no aplica
Daños Meteriales no aplicano aplicano aplica
Lunas Opcional Opcional no aplica

Después de ver las coberturas, cómo se ordenan y se distribuyen, se pasa a explicar las coberturas que son la base de la Póliza de Seguro para Camiones. Estas protecciones que se explican, corresponden a como lo manejan la mayoría de las empresas de seguros.

¿Y cómo me protegen las coberturas del Seguro para Camiones y Tractocamiones Ahorra Seguros.Mx

En este breve apartado se explican los auxilios que son los que llegas a necesitar en tu Seguro para Camiones, los que son específicos para este tipo de vehículo, por sus dimensiones y funciones.

Responsabilidad Civil Daños por la Carga

Es una cobertura importante dentro del Seguro para Camiones de Carga en México, y lo es porque, muchas veces, el daño no proviene tanto del camión, sino del cargamento de ese camión.

Es común ver en las noticias los objetos tirados de un camión que acaba de sufrir un accidente, en la imagen que pasan, se pueden ver cómo estos objetos causaron el daño a los que en ese momento circulaban cerca del vehículo accidentado.

Es ante esto, que lo mejor es estar cubierto por este auxilio, ya que los daños que cause tu mercancía serán responsabilidad de tu aseguradora. Y si tienes dentro de tu paquete daños materiales, la reparación de tu camión también corre por cuenta de la empresa. Es decir, estás libre de preocupaciones, o al menos, ya no tendrás tantas.

Responsabilidad Civil Daños Ecológicos

Si lo que traes en tu caja de carga son objetos que pueden contaminar, como: químicos, desperdicios, materiales contaminados o tóxicos. Si alguno de estos objetos causa un daño, pero no sólo un daño material, sino ecológico, es que se hace válida esta cobertura.

Y te puedes preguntar en qué consiste un daño ecológico, y en lo que consiste es en afectar:

  • Atmósfera
  • Agua (ríos, lagos o mares)
  • Suelo
  • Subsuelo

Es decir, lo que trasladas afecta el entorno, esta cobertura repara e indemnizará los daños causados. Las formas de trabajar esta protección son diferentes en cada aseguradora, por lo mismo, la recomendación es preguntar cómo opera ésta, en cada compañía que te interese contratar.

Maniobras de Carga y Descarga

Quizás, sea de las coberturas más utilizadas dentro de tu Seguros para Camiones de Carga, y por una simple y sencilla razón. Cuando más suceden accidentes son en el momento de efectuar las maniobras de carga, descarga o montaje de la mercancía transportada.

Lo interesante y atractivo de esta protección, es que te cubre por dos cosas:

  • Daños Materiales a tu Tractocamión
  • Daños a terceros

En pocas palabras, todos los daños que causes están protegidos. Lo único que queda es preguntar si funciona en tu camión, pues no es de aceptación automática.

Requisitos para contratar un Seguro para Camión

Este apartado es de vital importancia, porque ya tienes la información necesaria para contratar tu Seguros a Terceros para Camiones, pero todavía no cuentas con los requerimientos para contratarlo.

Pero no hay porque preocuparse, aquí se enlistan lo que puedes llegar a requerir cuando hagas la contratación de tus Seguro para Tractocamiones.

  • Datos Personales del Asegurado: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, etc. Hay que rescatar que se pueden solicitar datos del propietario y del conductor de la unidad, esto sólo si la persona que va operar el camión no es la misma persona que es dueña de éste.
  • Marca, modelo y versión de tractocamión.
  • Matrícula
  • Uso del camión
  • Aparcamiento del camión de carga
  • Historial de siniestralidad de tractocamión, en caso de tenerlo.

Otro tipo de Coberturas más específicas para el Seguro de Tractocamiones

Si las coberturas antes dichas no cubren lo que quieres proteger en tu camión, en esta última parte se habla de otras coberturas más concretas y que van dirigidas para usos específicos. La única acotación es que no todas las aseguradoras manejan estos tipos de protección.

Seguro de Refrigeración o sistema de refrigeración – esta cobertura es crucial de tener en la industria del transporte de frutas y verduras. Cubre daños causados ​​a la carga dentro de su remolque por falla del motor del sistema de refrigeración.

Seguro sin remolque – Este es un auxilio de responsabilidad que le cubre cuando se está conduciendo su tractocamión sin su remolque, no importar que no esté en servicio. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable para los operadores propietarios que llevan sus camiones a casa cuando no está en la carretera.

¡Síguenos en redes sociales!

Descarga la app en :