Ir Arriba

Seguro para Camiones

¡Cotiza el Mejor Precio en 10 Segundos!

El mejor descuento

Increíbles descuentos

+ Meses Sin Intereses.

Ahorra Seguros.Mx

Ingresa los datos de tu vehículo AQUÍ

Datos del conductor
Logo Ahorra
La mejor opción para asegurar tu camión
La mejor opción para asegurar tu camión
Seguro de autos

Seguros para Camiones, un seguro de grandes dimensiones Ahorra Seguros.Mx

Los Seguros para Camiones se tratan de pólizas especialmente diseñadas para amparar y cubrir todos los riesgos que corren los camiones, los cuales son vehículos de grandes dimensiones principalmente empleados en el transporte de mercancía, pasajeros o maquinaria especializada.

Los camiones, por sus características y uso prolongado por largas distancias, están mucho más propensos a sufrir accidentes y siniestros de todo tipo que representan amenazas para el vehículo, mercancía, tripulantes y para la operación misma de la empresa, por lo que contar con seguros para camiones de carga es indispensable.

Por el tamaño y peso de estos vehículos, cualquier pequeño accidente puede resultar catastrófico, principalmente para otros vehículos o personas que puedan verse afectadas, por lo que los seguros para camiones también son obligatorios.

Además, estos vehículos son pieza clave en la logística y red de transporte de las empresas, ya sean pequeñas o medianas, sin mencionar el alto valor que tienen, por lo que cuidar de ellos con un seguro comercial para camiones.

En Ahorra Seguros conocemos la gran importancia de que cuides de tus vehículos, mercancía y de tus trabajadores, por lo que colaboramos con las mejores compañías de seguros para camiones, garantizando que siempre encontrarás la máxima protección al precio más económico.

Coberturas de los seguros para camiones de carga en México Ahorra Seguros.Mx

Antes de pasar a explicar cada cobertura del seguro para camiones, se representan éstas en una tabla, con el objetivo de que sea más fácil visualizar las protecciones que, en su mayoría, manejan las aseguradoras

CoberturaPlan PlusPlan AmpliaPaquete LimitadaPlan Básico
Protección para Daños a Terceros sin Responsabilidad Opcional
AdaptaciónOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Maniobras de Carga y DescargaOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Equipo EspecialOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Arrastre de Remolque OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Civil Ocupantes OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Cruzada OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Civil Complementaria Personas OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Gastos por Pérdida de uso en Caso de Pérdida Parcial/Total OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Exención de Deducible por Pérdida Total de Daños Materiales y Robo Total OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Asistencia Vial OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Asistencia Satelital OpcionalOpcionalOpcional
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia y Defensa Legal
Responsabilidad Civil Daños Por la Carga
Responsabilidad Civil Daños Ecológicos OpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Robo Total
Daños Materiales
Daños Materiales OpcionalOpcional

Estos son los principales paquetes y coberturas de los seguros para camiones de carga en México, sin embargo debes de considerar que pueden variar dependiendo el tipo de paquete que elijas, el vehículo a asegurar y la aseguradora con la que contrates la póliza.

¿Qué tipo de vehículos pueden asegurarse con una póliza de seguro para camiones? Ahorra Seguros.Mx

Los Seguros para Camiones de Carga en México extienden su protección a vehículos de carga con dimensiones grandes siempre y cuando entren en las siguientes categorías:

  • Camión Rígido: Este tipo es un vehículo no articulado, lo que quiere decir que su caja de carga está unida o fijada directamente, no es desmontable. Aun cuando su chasis está dividido en dos partes, y estén conectadas por un pivote de dirección permanente se catalogan como camión.
  • Tractocamión:También conocidos como camión Torton o tráiler de doble remolque también entran dentro de la cobertura de los seguros para camiones. Está compuesto por dos partes rígidas unidas por un punto medio, el tractocamión y el remolque. El tractocamión puede circular sin la parte de atrás, el remolque. Este último posee ruedas, pero no motor, y es el que contiene lo que se va a trasladar; necesita del tractocamión para moverse.

Beneficios de los seguros para camiones de carga Ahorra Seguros.Mx

Los beneficios que se van a relatar no son sólo del Seguro para Tractocamiones, pues también corresponden al Seguro de Camiones y de los vehículos de transporte en general.

Un punto a resaltar de las ventajas que se describen, es el ser parte de todos los planes de seguros para camiones que manejan la mayoría de las aseguradoras. No distinguen entre paquetes de coberturas, no importa que tengas uno básico o uno completo, los beneficios son necesarios que forman parte de cada plan.

Entre los principales beneficios de los seguros para camiones de carga en México están:

  • Cobertura total: La póliza de seguro para camiones ofrece una amplia red de ajustadores para atención a siniestros dentro y fuera de la República Mexicana. La mayoría de las compañías de seguros conocen que el traslado que realizan los camiones es por toda la república, pero que también importan y exportan muchos objetos, de allí la importancia de contar con ajustadores que te respalden en cualquier lugar.
  • Coberturas personalizables: Al cotizar seguros para camiones de carga puedes personalizar la cobertura de la póliza dependiendo de tus necesidades, tipo de vehículo, mercancía y los riesgos que puede llegar a correr.
  • Mayores montos de aseguramiento: Las compañías de seguros para camiones ofrecen montos de aseguramiento para camiones mucho más elevados que los que se le asignan a los autos particulares, pues su valor y necesidades son superiores.
  • Indemnización por mora del seguro para camiones: Este se hace válido en caso de que la aseguradora tarde en solventar la indemnización. La cuenta de los días no se hace desde el momento del siniestro, sino desde el momento en que se entrega toda la documentación requerida. Los intereses moratorios que se pagan se calculan en los términos que estipula la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
  • Asistencia Vial: Este servicio de los seguros para camiones de volteo y de carga se hace presente al momento que tu camión quede detenido en alguna carretera y no lo puedes hacer arrancar. En ese momento puedes solicitar que te auxilien, ya sea con gasolina, cambio de llanta, traslado de grúa o paso de corriente.
  • Asistencia y Defensa Legal: Al ser los accidentes en camión más catastróficos, los problemas legales igualmente lo son. Esa es la razón de que la mayoría de las empresas de seguros tengan dentro de sus coberturas de seguros para camiones la asistencia y defensa legal, para que no te enfrentes sólo a un conflicto de esa índole.

Diferencias entre los Seguros de Autos y los Seguros para Camiones

Ambos seguros son muy similares, ya que tanto la póliza de seguro para camiones como la de auto, manejan datos, coberturas y condiciones similares semejantes.

Las diferencias están en las sumas aseguradas. Como se decía en líneas anteriores, el daño que puede ocasionar un camión con carga o, sin ella, puede ser fatal y, análogamente, costoso. Teniendo esto en mente se desprenden coberturas que son más específicas del seguro comercial para camiones.

Algunas de estas coberturas específicas de los seguros para camiones son:

  • Responsabilidad Civil Daños por la Carga
  • Responsabilidad Civil Daños Ecológicos
  • Arrastre de Remolque
  • Maniobras de Carga y Descarga
  • Derrames
  • Indemnización de Embarques
  • Asistencia Satelital

¿Ante qué te protegen los seguros para camiones de carga?

Los seguros para camiones de carga en México te protegen ante los principales riesgos que amenazan a estos vehículos, los ocupantes y la mercancía que transportan.

Por sus características y uso, estos vehículos se encuentran bastante vulnerables a todo tipo de siniestros o imprevistos, ya sean accidentes o daños por fenómenos naturales, hasta incidentes de naturaleza humana, como negligencia de los conductores o ataques del crimen.

Es por eso que es fundamental contar con seguros para camiones que contemplen una protección completa ante incidentes como:

  • Choques
  • Daños a otros autos
  • Daños a estructuras y propiedades privadas
  • Afectaciones o destrucción de mobiliario público
  • Robo total
  • Robo de autopartes
  • Asalto
  • Robo de mercancías
  • Daños de mercancías
  • Fallas mecánicas
  • Derrames de sustancias peligrosas
  • Daños ambientales
  • Vandalismo
  • Daños por maniobras de carga y descarga
  • Daños materiales por fenómenos naturales

¿En qué consisten las coberturas del Seguro para Camiones y Tractocamiones

En este breve apartado se explican los auxilios que puedes llegar a necesitar en tu Seguro para Camiones, los que son específicos para este tipo de vehículo, por sus dimensiones y funciones.

Responsabilidad Civil Daños por la Carga

Es una cobertura importante dentro del Seguro para Camiones de Carga en México, y lo es porque, muchas veces, el daño no proviene tanto del camión, sino del cargamento de ese camión.

Es común ver en las noticias los objetos tirados de un camión que acaba de sufrir un accidente, en la imagen que pasan, se pueden ver cómo estos objetos causaron el daño a los que en ese momento circulaban cerca del vehículo accidentado.

Es ante esto, que lo mejor es estar cubierto con seguros para camiones de volteo y de carga, ya que los daños que cause tu mercancía serán responsabilidad de tu aseguradora. Y si tienes dentro de tu paquete daños materiales, la reparación de tu camión también corre por cuenta de la empresa. Es decir, estás libre de preocupaciones, o al menos, ya no tendrás tantas.

Responsabilidad Civil Daños Ecológicos

Si lo que traes en tu caja de carga son objetos que pueden contaminar, como: químicos, desperdicios, materiales contaminados o tóxicos. Si alguno de estos objetos causa un daño, pero no sólo un daño material, sino ecológico, es que se hace válida esta cobertura de los seguros para camiones.

Y te puedes preguntar en qué consiste un daño ecológico, y en lo que consiste es en afectar:

  • Atmósfera
  • Agua (ríos, lagos o mares)
  • Suelo
  • Subsuelo

Es decir, lo que trasladas afecta el entorno, esta cobertura de los seguros para camiones de carga en México y seguros para camiones en USA repara e indemniza los daños causados. Las formas de trabajar esta protección son diferentes en cada aseguradora, por lo mismo, la recomendación es preguntar cómo opera ésta, en cada compañía que te interese contratar.

Maniobras de Carga y Descarga

Quizás, sea de las coberturas más utilizadas dentro de tu Seguros para Camiones de Carga, y por una simple y sencilla razón. Cuando más suceden accidentes son en el momento de efectuar las maniobras de carga, descarga o montaje de la mercancía transportada.

Lo interesante y atractivo de esta protección de los seguros para camiones de carga, es que te cubre por dos cosas:

  • Daños Materiales a tu Tractocamión
  • Daños a terceros

En pocas palabras, todos los daños que causes están protegidos. Lo único que queda es preguntar si funciona en tu camión, pues no es de aceptación automática.

Requisitos para contratar un Seguro para Camión

Este apartado es de vital importancia, porque ya tienes la información necesaria para contratar tu Seguros a Terceros para Camiones, pero todavía no cuentas con los requerimientos para contratarlo.

Pero no hay por qué preocuparse, aquí se enlistan lo que puedes llegar a requerir cuando hagas la contratación de tus Seguro para Tractocamiones.

Sin embargo, recuerda que antes de comenzar con este proceso, es indispensable cotizar seguros para camiones de carga para asegurarte de que están contratando la opción más adecuada para tu vehículo y tus necesidades al mejor precio.

Con el cotizador de seguros para camiones de AhorraSeguros.mx podrás tener la garantía de que siempre encontrarás las mejores opciones y coberturas de seguros para camiones.

Una vez que ya has terminado de cotizar seguros para camiones, es necesario que tengas la siguiente información para comenzar con el proceso de contratación de tu póliza de seguro para camiones

  • Datos Personales del Asegurado: Nombre, fecha de nacimiento, domicilio, etc. Hay que rescatar que se pueden solicitar datos del propietario y del conductor de la unidad, esto sólo si la persona que va operar el camión no es la misma persona que es dueña de éste.
  • Marca, modelo y versión de tractocamión.
  • Matrícula
  • Uso del camión
  • Rutas donde se va a trasladar el camión.
  • Aparcamiento del camión de carga
  • Historial de siniestralidad de tractocamión, en caso de tenerlo.

Coberturas adicionales para el Seguro de Tractocamiones Ahorra Seguros.Mx

Si las coberturas antes dichas de los seguros para camiones no cubren lo que quieres proteger en tu vehículo, en esta última parte se habla de otras coberturas más concretas y que van dirigidas para usos específicos. La única acotación es que no todas las aseguradoras manejan estos tipos de protección.

  • Seguro de Refrigeración o sistema de refrigeración: Esta cobertura de los seguros para camiones de carga es crucial de tener en la industria del transporte de frutas y verduras. Cubre daños causados ​​a la carga dentro de su remolque por falla del motor del sistema de refrigeración.
  • Seguro sin remolque: Este es un auxilio de responsabilidad del seguro para camiones que le cubre cuando se está conduciendo su tractocamión sin su remolque, no importar que no esté en servicio. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable para los operadores propietarios que llevan sus camiones a casa cuando no está en la carretera.

¿Qué aseguradoras en México ofrecen los seguros para camiones? Ahorra Seguros.Mx

Debes de saber que no todas las aseguradoras nacionales o internacionales que operan en México ofrecen póliza de seguro para camiones, pues al ser vehículos con exigencias superiores al promedio, no todas tienen la capacidad de protección.

Es por esto que sólo las empresas más sólidas y con mayor coberturas en la República Mexicana son las que tienen la capacidad de ofrecer los seguros para camiones de carga.

Las aseguradoras que ofrecen seguros para camiones de carga en México son:

  • AXA
  • Quálitas
  • GNP
  • Chubb
  • HDI
  • Seguros Banorte
  • Atlas
  • Inbursa
  • ABA Seguros

¡Conoce las coberturas de los Seguros para Camiones de Quálitas!Ahorra Seguros.Mx

CoberturasAmpliaPlusLimitadaBásico
Daños Materiales
DM pérdida total
Robo total
RC daños a terceros
RC daños por la carga
Gastos médicos ocupantes
Gastos legales
Daños a terceros sin responsabilidadOPCIONAL

Coberturas de los Seguros para Camiones AXAAhorra Seguros.Mx

CoberturasAmpliaEsencialBásico
Daños Materiales
Cristales
Robo total
RC daños a terceros$1,750,000$1,750,000$1,750,000
Gastos médicos ocupantes$30,000$30,000$30,000
Defensa legal
Asistencia vial
RC en exceso$3,000,000$3,000,000$3,000,000

¿Cuánto cuestan los seguros para camiones de carga en México?

El precio de seguro para camiones es completamente personalizado y varía de una serie de consideraciones, como:

  • Tipo de vehículo
  • Modelo
  • Valor de mercado
  • Tipo de uso
  • Valor de la mercancía
  • Cobertura seleccionada
  • Coberturas adicionales
  • Plan de flotilla
  • La aseguradora con la que lo contrates

Es por eso que es indispensable cotizar seguros para camiones de carga para asegurarnos de que estamos obteniendo las coberturas que necesitamos, hacer una cotización del costo con varias aseguradoras y poder comparar las mejores opciones.

En el cotizador de seguros para camiones de Ahorra Seguros podrás realizar este proceso en menos de 10 segundos con las principales aseguradoras en México para garantizar la protección más adecuada para ti y tu vehículo con los mejores precios y promociones.

¡Síguenos en redes sociales!

Descarga la app en :