Aseguradoras de Gastos Médicos en México

A continuación te explicaremos cuales son las funciones de las aseguradoras de gastos médicos, explicaremos desde cómo funcionan, los beneficios que ofrecen, cuales son las principales aseguradoras y cómo contratar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En la actualidad estamos muy expuestos a enfermedades y accidentes de todo tipo, a veces, atender algunos de ellos resulta demasiado caro y puede generar futuros problemas financieros, lo que busca el seguro de gastos médicos es ayudarte a encontrar un equilibrio en esto.

Se recomienda que la población cuente con alguno, a pesar de contar con el seguro de una institución pública. El seguro de gastos médicos mayores, es un contrato que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica.

¿Cómo funcionan las aseguradoras de Gastos Médicos?

Comprender cómo funciona un seguro de gastos médicos es tal vez complejo ya que se usan técnicas y métodos no tan usuales para algunos.

Explicaremos de manera muy general cómo funcionan, primero, tu pagas una cantidad de dinero, también llamada prima a cambio, de que la aseguradora pague enfermedades y accidentes, todos los tratamientos, cirugías, honorarios de los médicos, y sus ayudantes, medicinas, estudios de laboratorio, etc., esta prima se paga hasta cubrir una suma asegurada, o sea una cantidad de dinero que hayas contratado y que sirve como límite para definir cuánto dinero tengo para cada enfermedad o accidente durante el lapso de tiempo que lo tenga pagado.

Comprar un seguro de gastos médicos mayores a veces suele ser muy básico y este no llega a cubrir algunos puntos necesarios, sin embargo puedes hacerlo más completo al ir adquiriendo coberturas con las cuales puedas completar tu cobertura, y hacer de tu plan de gastos médicos mayores más completo.

Estos son algunos términos que debes comprender a la hora de contratar una póliza, las aseguradoras de gastos médicos utilizan por igual así que no tendrás complicación.

  • Prima: Esta refiere a la cantidad que debes pagar a la aseguradora para mantener la cobertura, esta puede ser en pagos mensuales, semestrales y anual.
  • Deducible: Esta es la primer cantidad de dinero que el asegurado debe pagar para cubrir los primeros gastos relacionados a un accidente o enfermedad cubiertos en tu plan de póliza.

  • Copago: El seguro de gastos médicos incluye esta pequeña cantidad de dinero abonada cada vez que se utiliza un servicio médico. El plan de cobertura de tu póliza podría exigir el copago por una visita médica o por un medicamento con receta, aunque la aseguradora pague el resto después.

    Nivel Hospitalario: Las aseguradoras de gastos médicos manejan una red de hospitales en convenio con ellos, el nivel del hospital en el que serás atendido depende de la cobertura que contrates y estos se dividirán en hospitales de bajo costo, medio costo y costo alto.

    Tabulador Médico: También conocido como tabulador de honorarios quirúrgicos o médicos, esta es la cantidad de dinero que la aseguradora pagará al médico tratante así como al equipo auxiliar en caso de cirugía.

    Coaseguro: Es una cantidad cubierta por el asegurado, este es un porcentaje fijo contratado aplicable a los gastos cubiertos para el tratamiento.

    Coberturas adicionales: En las aseguras de gastos médicos manejan algunos planes adicionales con los que podrás hacer de tu plan más completo, estos con un costo adicional al ya marcado en tu plan, pero con la finalidad de protegerse ante otros riesgos o atenciones que tu creas necesitar por ejemplo, nivel de protección adicional en el extranjero, o protección dental o de visión.

    Principales Aseguradoras de Gastos Médicos en México

    El seguro de gastos médicos mayores te ofrece una cobertura completa, cuenta con atención médica sin necesidad de desembolsar una fuerte cantidad de dinero, por ejemplo: hospitalización, cirugías, medicamentos, etc,.

    Existen muchas aseguradoras en el mercado pero las más conocidas son estas:

    Mapfre: Si lo que necesitas es un seguro de gastos médicos para proteger el bienestar y salud de ti y tu familia además de proteger tu estabilidad económica previniendote en caso de sufrir un accidente o una enfermedad; Mapfre cuenta cuenta con una póliza individual y/o familiar con coberturas a nivel nacional e internacional.

    Allianz: Si lo que buscas es un seguro de gastos médicos para proteger tu salud y estabilidad económica en caso de sufrir de un accidente o una enfermedad, Allianz Gastos Médicos Mayores es lo que requieres para prevenirte de gastos inesperados.

    AXA: El Seguro de Gastos Médicos Axa ofrece a ti y tu familia salud y estabilidad económica, en caso de sufrir un accidente o enfermedad, requieres prevenir gastos futuros, esta es tu opción, AXA cuenta con una póliza individual y/o familiar y una cobertura a nivel nacional.

    GNP: Si tu prioridad es la salud tuya y de tu familia es mejor que estés protegido siempre y en todo momento con GNP Linea Azul Premium/Platinum es para ti además de prevenir gastos futuros, podrás cubrir servicios médicos especializados. Así mismo este tipo de seguro con GNP contrata tu póliza individual o familiar.

    Prevem Seguros: Con Prevem Seguros Médica Oportuna puedes prevenir gastos futuros, ya que con el seguro de gastos médicos para accidentes e incapacidad, tus gastos están cubiertos, además de ser el seguro de gastos médicos ideal para personas físicas y morales.

    Coberturas que tienen las Aseguradoras de Gastos Médicos en México

    Las aseguradoras de gastos médicos en México ofrecen coberturas para cada estilo de vida, van desde seguros plus, oro, amplio, completo, hasta, básico, limitado etc., depende y varía del tipo de servicio que prefieras, puedes elegir entre redes de hospitales alto, medio y bajo costo, además de que puedes completar tu cobertura con beneficios externos como, atención médica internacional, asistencia dental y/o de visión, e incluso existen coberturas para enfermedades específicas, con tratamientos, medicamentos y demás derivados de ellos.

    A continuación enlistamos algunos de los beneficios de cada cobertura, cabe destacar que estas llegan a variar dependiendo de tu compañía aseguradora.

  • cobertura amplia o plus:
  • Atención Médica en una red de hospitales de alto costo.
  • Honorarios Médicos y especialistas.
  • Honorarios de enfermeras y médicos de apoyo.
  • Atención quirúrgica especializada.
  • Maternidad y atención al recién nacido.
  • Emergencia en el extranjero.
  • Enfermedades Catastróficas en el extranjero.
  • Accidentes personales.
  • Indemnización diaria en caso de hospitalización.
  • Gastos Funerarios, en caso de fallecimiento del titular por accidente o enfermedad.
  • Cobertura Básica:
  • Asistencia Médica en una red de hospitales de medio costo.
  • Honorarios Médicos y especialistas.
  • Honorarios quirúrgicos.
  • Maternidad.
  • Indemnización diaria en caso de hospitalización.
  • Asistencia Médica vía telefónica, las 24 horas los 365 días del año.
  • Atención por enfermedades congénitas.
  • Gastos funerarios, en caso de fallecimiento del titular o familiar menor en caso de accidente o enfermedad.
  • Cobertura Limitada:
  • Atención Médica en una red de hospitales de bajo costo.
  • Atención a emergencias en caso de accidente.
  • Asistencia dental.
  • Maternidad.
  • Asistencia vía telefónica las 24 horas los 365 días del año.
  • Puedes completar tu póliza de seguro con alguna cobertura adicional y costo extra.

  • Antes de contratar, conoce, compara y decide cual es la mejor opción para ti, recuerda que existen muchas aseguradoras de gastos médicos en México seguramente una se adapta a tus necesidades.En Ahorraseguros.mx compara todas las Aseguradoras en México y elige en segundos.

    Temas Relacionados