¿Que es una póliza de Gastos Médicos Mayores?

La póliza de gastos médicos mayores es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos derivados de atenciones médicas en caso de sufrir un accidente o imprevisto como una enfermedad, con este plan de protección estas haciendo una inversión futura, pues podrás enfrentar cualquier eventualidad.

Tu póliza de gastos médicos mayores cubrirá gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y estudios de laboratorio o gabinete; con tu póliza de gastos médicos, dependiendo de tu aseguradora obtendrás beneficios únicos y exclusivos como, atención médica inmediata, acceso a hospitales de prestigio y alta calidad, además de contar con opciones de poder adquirir coberturas adicionales como protección en el extranjero, asistencia psicológica y/o dental, así como de visión y muchas otras; además de que existen pólizas de gastos médicos para cubrir enfermedades específicas estas sirven de prevención o para el tratamiento de las mismas.

En la actualidad los mexicanos no creemos importante contar con una póliza de gastos médicos mayores, pues creemos estar exentos de accidentes, dejamos de lado la posibilidad de que podamos desarrollar una enfermedad y no contratamos de un seguro.

Pero debemos ser un poco más consciente de nuestra salud y nuestra estabilidad económica, previniendo gastos futuros no contemplados a causa de imprevistos.

Al instante de tomar esta decisión y querer adquirir una póliza de gastos médicos mayores debes tomar en cuenta que en el mercado asegurador existen muchas opciones, con beneficios, formas de pago, costos y coberturas diferentes, por tal motivo tu deber es comparar y conocer la que mejor se adapte a tus necesidades para ello deberás tomar en cuenta algunos puntos importantes aquí algunos de ellos:

  • Prima: Es el costo de una póliza de gastos médicos, este es el primer pago que debes realizar al contratar tu póliza de seguro.
  • Hospitales: Las aseguradoras cuentan con redes de hospitales de alto, medio o bajo costo.
  • Coseguro: Es la cantidad que debes pagar por los servicios médicos después de cubrir el copago o deducible de tu plan de póliza de gastos médicos.
  • Tabulador médico: Dentro de las aseguradoras manejan un tabulador de precios en hospitales, gastos de hospitalización etc.
  • Períodos de espera: Para algunos padecimientos específicos, necesitas esperar un lapso de tiempo, ambos definidos por la aseguradora, para que la asistencia médica esté cubierta. Si no se respeta este plazo, la aseguradora no se hace cargo de los gastos.
  • Periodos de carencia: Es una etapa o periodo regularmente 30 días después del inicio de tu póliza, durante el cual, algunas coberturas no son activas, es decir, que ciertas enfermedades o padecimientos no estarán sujetos a cobertura si se diagnostican durante este periodo.
  • Coberturas Adicionales: todas las aseguradoras cuentan con coberturas básicas que amplían este servicio y podrás hacerlo aún más personalizado.
  • ¿Cómo funciona una Póliza de Gastos Médicos Mayores?

    En caso de sufrir algún accidente o ser diagnosticado con alguna enfermedad el seguro de gastos médicos mayores funge como responsable de los gastos derivados de atenciones médicas, servicios de hospitalización, recuperación, medicamentos etc.

    Con tu póliza de gastos médicos mayores debes esperar recibir atenciones básicas, y de primera necesidad, ya que la mayoría de las aseguradoras toman en cuenta cada etapa de la vida de las personas.

    En resumen, tu pagas una prima (cantidad de dinero ya sea mensual, trimestral o semestral, según tu aseguradora) y tu aseguradora pagará enfermedades y/o accidentes, sufridos por el titular de la póliza, en caso de contratar una póliza de gastos médicos mayores familiar, este protegerá de ti y tu familia.

    Beneficios de una póliza de Gastos Médicos Mayores

    Sin dudarlo,cuando nos preguntan, ¿qué es lo más importante para tu bienestar? decimos que la salud, preservarla nos permitirá seguir adelante con toda tranquilidad y continuar gozando de las cosas que más nos gusta de nuestra vida.

    Los gastos que cubren comúnmente una póliza de gastos médicos son: hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio (estos deben ser prescritos y solicitados por un médico o para diagnóstico médico), terapia intensiva, trasplantes de órganos, tratamientos cardiovasculares, radioterapia, quimioterapia, inhaloterapia, diálisis, aparatos ortopedicos, protesis y servicio de ambulancia ya sea terrestre o aérea.

    La mayoría de las pólizas de gastos médicos cubre la maternidad y este suele ser un punto atractivo pues, protege a la mamá asegurada en caso de presentar alguna complicación cubierta por la póliza, además de que el recién nacido está protegido en caso de existir algún padecimiento genético o complicación al nacer. Inclusive en tu póliza de gastos médicos mayores cubrirán los daños ocasionados por practicar algún deporte de forma amateur.

    Existen planes de cobertura que incluyen beneficios con cobertura en atención y asistencia médica a emergencias en el extranjero, dentro de esta llegan a ofrecerte asesoría en caso de pérdida de documento.

    Además de asistencias y consultas médicas por teléfono, visita médica domiciliaria, descuentos con médicos especialistas, asistencia en trámites, y en casos específicos algunos seguros consideran importante incluir en sus coberturas atención como cirugía estética.

    ¿Qué conviene una póliza de Gastos Médicos Mayores o Menores?

    Ambos seguros abarcan servicios de salud, las diferencias radican en el costo, y beneficios, en la póliza de gastos médicos mayores el que dirige el gasto es el asegurado, esto indica que el asegurado o sea el que contrata la póliza elige los hospitales, los laboratorios y demás en donde quiere ser atendido; Cabe mencionar, que las aseguradoras dan un catálogo de hospitales y doctores que estén dentro de su red de convenio.

    Una de las ventajas de la póliza de gastos médicos es que trabajan bajo una red de médicos y hospitales privados.

    En una póliza de gastos médicos menores, tendrás atención y asistencia de prevención, es decir estos van más enfocados a la conservación de la salud, con medicina preventiva, consultas y programas de prevención. Una póliza de gastos médicos menores suele ser muy útil para personas a personas que tienen experiencia en usarlos, pues les resulta valioso poder ir a citas médicas con frecuencia, como mujeres embarazadas, niños o ancianos, que requieren de mucha más atención médica.

    Cuál sea el caso debes tomar en cuenta que algunas pólizas no cubren medicamentos incluso en el tema de estudios de laboratorio, algunas pólizas de gastos médicos menores no incluyen ciertas pruebas.

    Temas Relacionados