Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores ¿Me respalda ante el Coronavirus?

4 Minutos

Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores ¿Me respalda ante el Coronavirus?

Actualmente estamos viviendo un problema sanitario debido al llamado Coronavirus, pandemia mundial que está afectando principalmente a un sector de la población muy vulnerable, por ello en Ahorra Seguros te hablaremos acerca del Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores.

Lamentablemente, los adultos mayores están siendo muy afectados por el COVID-19, ya que es más complicado que se recuperen y la enfermedad podría empeorar.

Hasta 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que en la República Mexicana había cerca de 12 millones de personas mayores de 60 años, es decir, poco más del 10 por ciento de la población, los cuales tienen como una de sus prioridades la salud.

Este sector de la población es uno de los más vulnerables debido al alto riesgo que tienen al presentar enfermedades crónicas y por las bajas defensas que tienen ya.

En Ahorra Seguros trabajamos con las mejores aseguradoras de México, por lo que podrás encontrar de manera muy sencilla algún Seguro Médico para Adultos Mayores y así estén protegidos ante el Coronavirus o alguna otra enfermedad.

¿Por qué contratar un Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores?

El Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores es una herramienta necesaria para tener un respaldo financiero que permita a los asegurados recibir atención médica ante cualquier padecimiento, así como otros servicios incluidos en las pólizas.

Sin embargo, es recomendable la contratación de un seguro a temprana edad, con el fin de poder asegurar todos los padecimientos que se vayan presentando con el paso del tiempo y en la tercera edad ya estén cubiertos.

Hasta 2018 se estimaba que solo el 7 por ciento de la población en México contaba con una póliza de gastos médicos, lo que nos hace ver que aún queda un largo camino por recorrer en este aspecto.

Hace unos años atrás, únicamente se podía asegurar a personas de hasta 64 años de edad, pero en la actualidad hay aseguradoras con las que puedes contratar tu póliza después de los 64 años y tendrás respaldo hasta los 70 o más.
Es importante que conozcas las exclusiones y preexistencias no respaldadas, con esto nos referimos a las enfermedades que no son cubiertas si al momento de contratar tu seguro ya presentas alguna de ellas.

En Ahorra Seguros encontrarás toda la información necesaria para que puedas permanecer respaldado en caso de que seas adulto mayor y quieras prevenirte ante la pandemia de Coronavirus, ya que tu aseguradora se encargará de todos los gastos médicos que se generen en caso de que lo necesites.

¿Qué servicios obtengo con mi Seguro Médico?

Los servicios incluidos en tu Seguro Médico de Adulto Mayor pueden variar dependiendo de la aseguradora con la que contrates, pero los más comunes son los siguientes:

  • Suma Asegurada por cada padecimiento que se presente.
  • Deducible que se aplica una vez por enfermedad durante toda la vida de la póliza con coaseguro del 10 por ciento.
  • Reducción en deducible y coaseguro del 0 por ciento en pago directo.
  • Más de 200 hospitales a nivel nacional.
  • Gastos Hospitalarios.
  • Terapia Intensiva.
  • Servicio de Ambulancia.
  • Servicio de enfermería al hogar Rehabilitación y Fisioterapia.
  • Transfusiones y aplicaciones.
  • Tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
  • Médico a domicilio.

Con Ahorraseguros.mx encontrarás las mejores opciones en cuanto a Seguros de Gastos Médicos para Adultos Mayores, de esta forma podrán permanecer protegido ante brotes como el COVID-19 o cualquier otro padecimiento.

¿Cómo funciona el Seguro Médico de Adultos Mayores ante el Coronavirus?

Tu Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, además, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, es importante saber que ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Considera que la atención médica en hospitales particulares puede llegar a tener costos de hasta 50 mil pesos por noche en caso de cuidados intensivos, por ello es recomendable contar con un seguro de gastos médicos que pueda cubrir el tratamiento.

En casos extremos, un paciente en cuidados intensivos que requiera de hospitalización por lo menos 15 días, pagaría alrededor de 400 mil pesos de gastos, tal vez más, dependiendo del hospital.

Por un seguro de gastos médicos mayores básico pagarías al año alrededor de 12 mil pesos, con un deducible alto, así que como puedes ver, estarías ahorrando miles de pesos en caso de tener que utilizarlo.

A través de Ahorra Seguros podrás buscar el seguro de gastos médicos con alguna de las aseguradoras que cubren por Coronavirus, de esta forma no tendrás que salir de tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres para poder encontrar un plan de protección que se adapte totalmente a lo que buscas y a tu presupuesto.

Ventajas de tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Adultos Mayores

Al contar con tu Seguro de Gastos Médicos Mayores para Adultos Mayores, automáticamente te harás acreedor a distintas ventajas que te ayudarán a conocer la buena inversión que realizaste al momento de la contratación.

Algunas de las principales ventajas son:

  • Respaldo financiero en caso de situaciones en donde necesites atención médica inmediata.
  • Cuentas con una amplia red de hospitales en los que puedes acudir.
  • Amplia gama de servicios médicos, tratamientos, etc.
  • Servicio Médico de calidad con los mejores doctores del país.
  • Facilidad de pagos de tu póliza.

Estas y muchas otras son las ventajas que podrías conseguir al contratar tu Seguro Médico, solo ingresa a Ahorra Seguros y descubre una manera muy sencilla de cotizar y contratar una póliza.

¿Cómo cuidarte ante el Coronavirus en caso de ser adulto mayor?

Ya sabrás que los adultos mayores son la población más vulnerable ante el Coronavirus, es por ello que te daremos algunas recomendaciones para cuidarte.

  • Personas en contacto con los adultos mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.
  • Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar actividades diarias, hay que planear que se pueda apoyar a la persona si se enferma.
  • Si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben estar seguros de no haber tenido síntomas de Coronavirus en los últimos 14 días, tales como fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. En caso de que sea así, se recomienda no visitar a la persona hasta que pase ese periodo de 14 días. Si es muy necesaria la visita, se recomienda no acercarse más allá de una distancia de 1.5 metros para evitar contagios, así como evitar abrazos y besos.
  • La Secretaría de Salud pidió que las personas no salgan, más que a lo indispensable. Si el adulto mayor necesita salir, debe ser acompañado de preferencia.

Medidas para evitar la propagación del COVID-19

Alrededor del mundo ya se presentan miles de casos de COVID-19, y no se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Existen ya algunas medidas que la OMS ha dado para poder controlar esta enfermedad, tales como:

  • Lavarse las manos cuidadosamente y usar con frecuencia desinfectante.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro entre tú y alguna persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantener una buena higiene de las vías respiratorias, es decir, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • Permanecer en casa si no te encuentras bien, además de buscar atención médica.
  • Mantenerse informado sobre las actualizaciones del Coronavirus.
  • Consultar las noticias con frecuencia.
  • No usar antibióticos como medio para prevenir o como tratamiento contra el virus.

Cabe destacar que la OMS ha dado a conocer que el uso de cubrebocas únicamente es necesario para trabajadores sanitarios, cuidadores y personas con síntomas respiratorios, por lo que tomando las medidas antes mencionadas podrás evitar el uso de mascarillas y no malgastar estos materiales.

Estas medidas deben ser llevadas a cabo aún cuando ya cuentes con tu Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores, ya que así evitarás el ser hospitalizado y que se agrave el virus en tu cuerpo.

En Ahorra Seguros encontrarás toda la información necesaria para que puedas permanecer respaldado en caso de que seas adulto mayor y quieras prevenirte ante la pandemia de Coronavirus, ya que tu aseguradora se encargará de todos los gastos médicos que se generen en caso de que lo necesites.

¡Contrata tu Seguro Médico de Adulto Mayor contra Coronavirus desde Ahorra Seguros!

Desde Ahorra Seguros podrás encontrar tu Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores que pueda cubrir los gastos por enfermedades como el Coronavirus con alguna de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, solo debes ingresar a nuestro portal y verás las decenas de opciones con las que cuentas.

Desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, además de forma gratuita, ya que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para poder ingresar al sitio web de Ahorra Seguros.

Antes de realizar tu contratación es necesario que pienses en tus necesidades y presupuesto, de esta forma facilitarás tu búsqueda y en tan solo unos minutos podrás encontrar un plan de protección perfecto para ti.

Desde nuestro portal podrás comparar coberturas, aseguradoras, costos, y demás, todo de manera muy sencilla, rápida y confiable.

Nosotros te ofrecemos seguridad y privacidad con tus datos, ya que debes llenar un formulario para saber qué clase de producto necesitas y mostrarte las mejores opciones con las que contamos en cuanto a Seguros Médicos.

En Ahorra Seguros trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, por lo que definitivamente encontrarás productos con la más alta calidad y servicio de primera.

Nuestros colaboradores te ofrecen una atención personalizada, por lo que somos tu mejor opción si buscas atención completa en donde se puedan resolver tus dudas de manera inmediata.

Te mostraremos los mejores Seguros de Gastos Médicos para Adultos Mayores en nuestro portal, e incluso podrías recibir promociones y descuentos si realizas la contratación directamente con nosotros, así que como puedes ver te ofrecemos múltiples ventajas además de contratar un plan de protección para ti y tu familia.

No te quedes sin protección y contrata tu Seguro para estar prevenido ante el Coronavirus o cualquier otra enfermedad, encontrarás miles de opciones a través de las distintas aseguradoras en la República Mexicana.

¡Compara, cotiza y contrata tu Seguro de Gastos Médicos para Adultos Mayores desde Ahorra Seguros, todo de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla!


Daniel C.