¿Dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores?

El Día Mundial de la salud se celebra el 7 de Abril, sin duda celebrar esta fecha pone a pensar a más personas, te has cuestionado alguna vez sobre qué tan sano estas o si tu familia está segura, bien sabemos que nadie está exento de enfermedades y más hoy en día que conforme avanza la tecnología, también las bacterias y virus que mutan, consiguiendo enfermedades más difíciles de curar con tratamientos más largos y costosos; Por esto es que hoy te daremos tips sobre cómo y en dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores.

Pensar a cerca de tu bienestar y tu salud es normal, por ello debes tomar en cuenta que tu buen estado de salud puede cambiar en cuestión de segundos, por ello creemos que es muy importante tomes acciones para que te puedas protegerte a ti y a tus seres queridos. Contratar un seguro de gastos médicos mayores puede evitar que te sobre endeudes y pongas en riesgo tu estilo de vida o estabilidad económica, ya que con este contrato te respaldamos en caso de padecer alguna enfermedad o incurrir en un accidente, recuerda que es importante que el imprevisto que te ocurra debe estar cubierto por tu seguro.

Una de las incógnitas que más tienen los clientes de seguros posiblemente sea ¿donde puedo comprar mi seguro de gastos médicos mayores? sin embargo creemos que antes de ello debes elegir que tipo de seguro necesitas por ello es importante tomes en cuenta algunos puntos, revisa cada uno y ve analizando cómo debe ser tu seguro de gastos médicos mayores.

Evalúa tus necesidades y las necesidades de tu familia, así la persona que lo requiera o la que quedará como titular pueda hacer uso de la póliza, exprima al máximo sus beneficios y obtenga las mejores ventajas.

Conoce a un buen agente de seguros y acércate a él con todas tus dudas, este debe asesorarte sobre lo que necesitas, es importante que compruebes que este cuente con una cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianza también conocida con sus siglas (CNSF).

Tomate un tiempo para que puedas comparar las ventajas y desventajas en varias aseguradoras, México tiene múltiples opciones en el mercado asegurador. En el Buró de Entidades Financieras puedes realizar esta búsqueda, lograrás conocer también la calificación general de los productos que te ofrecen las Instituciones Financieras, entre otros puntos importantes que más adelante te expondremos.

Según la Profeco es muy importante te asegures que la institución o empresa aseguradora con la que desees contratar este registrada. Consulta el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), la cual se encuentra disponible en la página oficial de la Condusef, además de que encontrarás las instituciones aseguradoras que se encuentran correctamente autorizadas.

Revisa tu póliza, como cualquier otro documento legal y oficial es importante que no firmes ningún tipo de contrato si cuentas con dudas o no te hes claro por completo, debes quedar satisfecho completamente. Revisa el contenido de tu póliza y verifica que la cobertura del plan de seguro que contrataste cubre tus necesidades.

Existen algunos errores que comentemos al contratar un seguro de gastos médicos mayores y estos hacen que nuestra póliza no sea explotada al 100%, además de decidir qué seguro tipo de seguro compro y dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores, considera los errores que no debes cometer para que quedes conforme y completamente protegido con tu seguro de gastos médicos mayores.

No creerlo necesario: Antes de contratar debes estar seguro que un seguro de gastos médicos mayores es de gran utilidad, pues este te respalda ante algún imprevisto o problema de salud, evitará que pierdas una mayor cantidad de dinero.

Comprar el primero: No informarte y hacer suposiciones es otro de los errores más comunes; No suponer acerca de los beneficios que te sean ofrecidos por tu seguro, ni de su costo esto es clave. Acércate a la compañía aseguradora de tu preferencia y solicita toda la información que requieras para que puedas tomar una correcta decisión.

Omitir que tienes un seguro de gastos médicos: Comparte con tus seres queridos y familiares esta información, así como el lugar en dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores, en que lugar está guardada tu póliza y número de contrato ya que esta es la información de suma importancia que necesitas en caso de necesitar utilizar tu seguro.

Dar datos o información incorrecta: Todos los datos que proporcionas deben ser correctos y ciertos; Recuerda mencionar si tienes alguna enfermedad o si practicas un deporte peligroso o de manera amateur.

Cancelar tu póliza de seguro: Tal vez en más de una vez se te complique realizar el pago de tu seguro y en caso de que te veas tentado a no pagar tu póliza de seguro, es importante que recuerdes que este puede ser motivo de cancelación, por lo que no debes olvidar ser muy puntual en tus pagos.

¿Qué debo saber al comprar mi seguro de gastos médicos mayores?

La mayoría de las personas no escatimamos en gastos, menos cuando se trata de salud, es por esto que surge la necesidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores ya que este te protege a ti y a tu patrimonio en el momento de un siniestro como accidentes o enfermedades.

Para contratar el seguro de gastos médicos mayores el interesado debe de contar con una serie de requisitos, estos tienen el propósito fundamental de hacer válido tu contrato. El interesado en la contratación del seguro de gastos médicos mayores debe de ser consciente y además debe elegir la cantidad de los siguientes conceptos, suma asegurada, deducible, coaseguro, tope de coaseguro y coberturas adicionales; Además de que tienen que proporcionar sus datos generales, en caso de que cuente o no con dependientes económicos es muy importante lo comente, así como los beneficiarios del seguro de gastos médicos mayores.

¿Dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores? ya viste esta no es la principal duda para contratar el seguro, debes considerar otros puntos específicos para que tu seguro sea el mejor y se adapte por completo a tus necesidades. A continuación lo que necesitas conocer, familiarizate con los siguientes términos antes de contratar.

Póliza: Es la que está compuesta por la carátula, la cual señala las coberturas, condiciones generales como cláusulas del contrato, además de que contiene los detalles de las coberturas y las exclusiones de tu seguro, el deducible y los endosos.

Cobertura: En esta parte se especifican los beneficios y lo que cubre tu seguro de gastos médicos mayores.

Deducible: Se le llama de esta forma a la cantidad de dinero que como cliente aportas cada vez que te ocurra un siniestro, sirve para que te indemnice tu aseguradora.

Exclusiones: Se estipula de forma clara y específica lo que tu seguro no cubre.

Siniestro: Es como se le denomina al imprevisto bien sea este la enfermedad o el accidente que te ocurra, este es el que puede ser indemnizado por la aseguradora.

Suma asegurada: Se le llama así a la cantidad máxima que te pagará la aseguradora por cada siniestro (enfermedad o accidente) que te pueda suceder como titular del contrato de la póliza de gastos médicos mayores.

Periodo de espera: O también conocido como el Periodo de Tiempo que se establece en la póliza, a partir de la contratación de tu póliza de seguro, durante el cual la compañía aseguradora no cubre los gastos derivados de las atenciones o tratamientos médicos de ciertas enfermedades o padecimientos.

Preexistencias: Este término es utilizado para describir a la enfermedad o padecimientos que se inició antes de la fecha de contratación del Seguro de Gastos Médicos Mayores y que consecuentemente no está cubierto por tu seguro.

Ahora si ya creemos que estas listo, ya conoces los principales términos que debes conocer de tu seguro, para que con ello logres contratar la póliza de seguro que mejor te convenga.

La pregunta obligada ¿dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores? respuesta sencilla como lo dijimos antes es importante que conozcas muchas opciones para antes de contratar. Puedes adquirir tu seguro de gastos médicos mayores a través de cotizadores y comparadores de salud, ya que estos cuentan con asesores especializados en seguros y podrás resolver todas tus dudas, además de que estos comparadores cuentan con una base de datos con la que te podrán ofrecer las mejores opciones de compañías de seguros.

Al momento de que realices tu presupuesto y decidas en qué invertir tu dinero, piensa que lo mejor es contratar un seguro que te ayude a cuidar tu salud además de que te contribuya a solventar de cualquier imprevisto y gasto derivado de alguna posible enfermedad o urgencia médica, así podrás mantener tu estilo y estabilidad económica.

Encuentra la póliza de seguro de gastos médicos mayores que sea ideal para ti ya que no solo estarás invirtiendo en las coberturas que requieras y en las que mayor se ajusten a tu economía. Comienza hoy por proteger y cuidar de tu bienestar, familia, patrimonio y lo más importante de tu salud contrata tu seguro de gastos médicos mayores hoy.

No existen los pretextos recuerda que con salud todo lo demás es posible, ya sabes dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores, ten como prioridad tu seguro y prevén gastos futuros.

Temas Relacionados