Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores

mejor seguro de gastos médicos mayores
5 Minutos

¿Sabes cómo encontrar el mejor seguro de Gastos Médicos Mayores 2021?

Las enfermedades o emergencias de salud pueden ocurrirle a cualquier personas en cualquier lugar y momento, ante lo cual la mayoría de los mexicanos no estamos preparados económicamente para asumir los gastos de salud, incluyendo embarazos, accidentes, o enfermedades graves, por lo que es indispensable que conozcas cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores.

La oferta en pólizas de gastos médicos está en constante actualización, esto para destacar dentro de la competencia, por este motivo no se puede afirmar cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores, ya que cada persona tiene diferentes necesidades y cada uno de los seguros ofrece diferentes beneficios y coberturas.

Sin embargo sabemos lo importante que es para ti saber cual es el mejor seguro de gastos médicos profeco, o por cualquier otra institución encargada de regularizar y evaluar los servicios que brinda cada compañía aseguradora en el país.

¿Cuál es el mejor seguro de Gastos Médicos Mayores 2021 de acuerdo a Condusef?

Si aún te sigues preguntando cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores, la Condusef te puede guiar en tu elección de las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México, ya que esta institución pública, estudia y evalúa a las aseguradoras según su cumplimiento con los clientes, costos y servicios.

Las las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México 2020 según Condusef y Profeco son:

Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2021 2° Calificación Póliza Individual 2021 1° Calificación Póliza Colectiva 2021 2° Calificación Póliza Colectiva 2021
Mapfre 4.9 10 3.6 4.3
Seguros Banorte 8.6 10 7.3 8.9
Metlife 4.4 4.4 3.6 7.2
Plan Seguro 4.1 10 5.5 8.4
Seguros Atlas 4.6 10 5.8 10
Allianz Seguros 7.8 10 5 8.6
AXA Seguros 6.3 10 7.7 10
Bupa 2.3 10 4.3 10
Seguros Inbursa 8.5 10 6.4 10
Seguros Monterrey New York Life 5.1 10 5.8 10
GNP 10 10 5.1 10

¿Cómo puedo encontrar el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para elegir el mejor Seguro de Gastos Médicos, debes considerar las necesidades que tú y tu familia (si es que quieres un seguro familiar) tienen en cuanto a riesgos de salud.

Todos, dependiendo del lugar en el que vivimos, nuestra edad, género, trabajo y actividades personales, tenemos diferentes riesgos y vulnerabilidades para nuestra salud que debemos considerar.

A pesar de que estos factores pueden ser un claro indicador de la vulnerabilidad que tenemos, esto no asegura nada, pues los accidentes o enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento y lugar sin previo aviso.

Es por esto que más vale estar asegurados con una póliza lo más completa posible, que considere la mayor cantidad de escenarios posibles, todas las atenciones médicas necesarias, y los montos de aseguramiento que requeriremos para obtener la mejor atención médica en el lugar y momento que lo requiramos.

Si te sigues preguntando “¿cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores en México?” es necesario que consideres todos estos aspectos para que puedas determinar cual es la aseguradora y la cobertura más efectiva para la seguridad tuya y de tus seres queridos.

Contempla las necesidades de salud pero también tu capacidad económica para pagar este servicio sin que represente una complicación para tus finanzas personales.

También es recomendable que consideres aspectos a futuro, como si planeas tener un hijo, realizar un viaje o tendrás alguna práctica de alto riesgo, como hacer un deporte o trabajar en alguna situación de peligro.

Los principales puntos que debes de considerar para obtener los mejores seguros de gastos médicos en México, son:

  • Riesgo o antecedentes de enfermedades.
  • Riesgo de accidentes laborales, en viajes o casa.
  • Factores de riesgo en el lugar donde vives.
  • Condición de salud actual tuya y de tu familia.
  • Nivel hospitalario que requieres.
  • Considera si alguien ya cuenta con seguro o seguridad social.
  • Consulta los montos de aseguramiento, deducibles y coaseguros.
  • Revisa los antecedentes y evaluación para saber cuál es la mejor aseguradora de gastos médicos mayores con cobertura en tu localidad.

Para todo esto no te encuentras sólo, ya que AhorraSeguros.mx te ayuda a buscar, comparar y cotizar el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti entre las mejores aseguradoras de gastos médicos en México, para garantizar que siempre obtendrás la más alta protección al precio más accesible.

¿Qué consideran las mejores aseguradoras de gastos médicos en México para asignarte una póliza y costo?

Las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México consideran varios aspectos fundamentales de las personas que quedarán amparadas en la póliza, pues dependiendo de varios indicadoras, es posible que tengan mayor o menor riesgo de accidentes y enfermedades.

Además, para que te asignen el mejor seguro de gastos médicos mayores y fijen un precio, también deberás seleccionar el tipo de cobertura, deducible y coaseguro que mejor te convenga para el cuidado de tu salud pero también de tu economía familiar.

Los aspectos que consideran las aseguradoras para fijar el precio de tu mejor seguro de gastos médicos en México son:

  • Precio y cobertura: Esto se refiere a la prima que se deberá pagar por parte del asegurado anualmente y la cobertura se comprende a los gastos cubiertos o amparados por la póliza de seguro. Esta deberá incluir honorarios médicos, gastos por hospitalización, análisis y estudios clínicos, medicamentos, rehabilitación, terapias y/o tratamientos.
  • Edad: Para fijar un plan de seguro las empresas aseguradoras se basan en los rangos de edad, es recomendable iniciar un seguro de gastos médicos antes de los 40 años. A mayor edad, mayor costo.
  • Sexo: Existen planes de seguro para mujeres, y estos suelen ser más costosos, debido a que la mujer está más predispuesta a enfermedades, de igual manera la mujer es más recurrente a intervenciones quirúrgicas entre los 20 y 50 años; además que a la mujer se le adjudican gastos de embarazo y parto.
  • Salud: La compañía evaluará tu estado de salud, esto para excluir a los que presenten alguna enfermedad que pueda ser un riesgo de gasto médico para la empresa.
  • Geografía: En las ciudades es más caro el seguro esto debido a los riesgos que pueda incluir, como por ejemplo la delincuencia. Así como mayor probabilidad de accidentes y mayor nivel de especialización médica.
  • Red cerrada o abierta: Este se refiere a la red hospitalaria y convenios de médicos, tu plan puede incluir una red limitada o abierta en hospitales.
  • Suma asegurada: Esta es la cantidad máxima que la empresa aseguradora se compromete a pagar, derivada de una atención médica, existen compañías que tienen montos sin límite, o sea que no hay tope de gasto, esto significa que no tiene límite y la prima es mayor.
  • Exclusiones: Estas son aquellas enfermedades o gastos que tu seguro no cubre.
  • Deducible y coaseguro: Costo de los gastos médicos por enfermedad o accidente, este es absorbido. El deducible es una cantidad fija que se establece en la póliza a pagar por cada caso, mientras que el coaseguro es un porcentaje del monto total (variable) del siniestro una vez descontado el deducible regularmente es el 10%.

¿Cuáles son las coberturas del mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México ofrecen una amplia variedad de pólizas o tipos de seguros, entre los cuales podrás seleccionar cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti.

Por lo general, las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México ofrecen las siguientes coberturas con una serie de servicios indispensables incluidos:

Plan Gastos Médicos Básico:

Este plan que ofrecen todas las mejores aseguradoras de gastos médicos en México, se trata del mejor seguro de gastos médicos mayores más económico e indispensable que existe, el cual te ampara médica y económicamente con:

  • Obtén, flexibilidad y libertad, pues eliges el nivel de red de hospitales, alto, medio y bajo costo.
  • Toda la familia puede estar protegida, los integrantes directos están cubiertos.
  • Renovación, esta será automática y de manera vitalicia.
  • Gestión Médica Especializada: En caso de enfermedad y/o padecimientos congénitos.

Plan de Gastos Médicos Primordial:

Este seguro que probablemente te responsa la duda de cuál es el mejor seguro de gastos medicos mayores, pues es uno bastante solicitado, incluye las coberturas de:

  • Asistencia telefónica médica, dental, nutricional o psicológica.
  • Honorarios médicos.
  • Rehabilitación Física.
  • Atención en accidentes por la práctica de deportes peligrosos.
  • Cirugías de carácter reconstructivo.
  • Medicamentos y tratamientos psiquiátricos.
  • Consultas y orientación médica las 24 horas los 365 días del año.

Plan Gastos Médicos Plus:

Se trata del paquete más completo y exclusivo de los mejores seguros de gastos médicos, pues incluye los montos de aseguramiento más elevados, además de ofrecer coberturas para el cuidado integral de toda tu familia ante cualquier accidente o enfermedad.

Además, este ofrece el más alto nivel en atención médica dentro y fuera del país.

  • Gastos hospitalarios.
  • Honorarios Médicos.
  • Segunda Opinión médica.
  • Aparatos ortopédicos
  • Inhaloterapia.
  • Asistencia y atención dental.

Lista de las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México.

Una vez que te explicamos las mejores coberturas y las características que debe tener el mejor seguro de gastos médicos mayores conoce cuales son las aseguradoras mejor calificadas por sus usuarios.

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores Profeco?:

Qué coberturas ofrece el mejor seguro de gastos médicos mayores de estas aseguradoras?

las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México según condusef que ya conoces, se destacan por ofrecer una amplia variedad de coberturas para todo tipo de personas, necesidades y presupuestos.

Mapfre Seguros de Gastos Médicos: esta aseguradora a nivel global está presente en 49 países de los 5 continentes, Mapfre es líder en el mercado asegurador, cuenta con 7 opciones de plan de seguro de gastos médicos mayores.

  • Seguros Gastos Médicos Mayores.
  • Seguro Médico Protección Segura.
  • Previcancer.
  • Seguro recuperación Médica RM15.
  • Renta Mensual Segura.
  • Indemnización por incapacidad.
  • Hospitalización diaria.

GNP Seguros de Gastos Médicos: Grupo Nacional Provincial, es la empresa mexicana más grande con más de 110 años de experiencia. cuenta con planes nacionales que te protegen en toda la república.

  • Línea Azul Premium/Línea Azul Platino.
  • Línea Azul Flexible.
  • Línea Azul Esencial.
  • Línea Azul Versátil.
  • Y en sus planes de seguro internacionales cuenta con coberturas como:
  • Línea Azul VIP.
  • Línea Azul Internacional.
  • LÍnea Azul Alta Especialidad.
  • Vínculo Mundial.

Monterrey New York life Seguros de Gastos Médicos: Esta es una compañía especializada en seguros de vida y gastos médicos, además de que sus 70 años de experiencia los hace uno de los mejores seguros de gastos médicos del mercado.

  • Alfa Medical Flex.
  • Alfa Medical.
  • Alfa Medical Internacional.
  • Opta Medical.
  • Afronta.

Ahora bien cuando elijas el mejor seguro de gastos médicos revisa cual se adapta mejor a tus necesidades, y contempla ampliar tu plan de cobertura con planes adicionales solo en AhorraSeguros.mx compara todas las Aseguradoras en México.

Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Daniel C.