Seguro de Gastos Médicos Mayores UVM

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un programa diseñado para alumnos y comunidad académica de esta Institución, con la finalidad de brindar seguridad y salud durante tu estancia en UVM mientras cursas tus estudios.

Aquí encontrarás de manera descriptiva el alcance de la cobertura de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores UVM, los beneficios que como alumno contratas, este está diseñado para ayudarte a comprender el funcionamiento, los procedimientos y exclusiones que tiene el seguro para ti.

Es muy importante que sepas que tu cobertura de seguro va desde el inicio de clases hasta el fin de vigencia de acuerdo al ciclo escolar, o en otro caso la fecha de pago, en el caso de que esta sea posterior al inicio del ciclo, de acuerdo a los límites de la póliza contratada.

Interprotección, tu corredor de seguros te apoyará en todo lo que sea correspondiente a tu póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores UVM, para que esto suceda y que AXA Seguros te dé respuesta ante los accidentes y/o enfermedades cubiertas con el plan que tengas a lo largo de la vigencia del programa.

En el Seguro de Gastos Médicos Mayores participan los alumnos que hayan cubierto por completo la totalidad de la cuota del Seguro de gastos médicos correspondientes para que sepas cómo utilizar correctamente tu seguro, te explicamos cuáles son los términos y las condiciones que debes comprender.

  • Coaseguro: Este es equivalente al 10% del total de gastos médicos y/o hospitalarios.
  • Tabulador Médico: Este es el catálogo de honorarios médicos y quirúrgicos con base máxima.
  • Emergencia en el extranjero: La suma asegurada es de 50,000 dlls, con un deducible de 50 dlls, sin aplicación de coaseguro.
  • Cobertura en el extranjero: Este se debe pagar de acuerdo al tipo de cambio, para los alumnos que se encuentran de intercambio académico, sólo opera por medio de reembolso.
  • Vigencia: Desde el comienzo del ciclo escolar y las clases que corresponden al recibo de pago de seguro hasta el fin de la vigencia de acuerdo a la un tabulador, considerando el mismo nivel escolar. La vigencia es de acuerdo al ciclo escolar que estés cursando de conformidad.
  • Gastos Cubiertos del Seguro de Gastos Médicos Mayores UVM

    Debes leer con cuidado la lista que se te muestra la hora de tu contratación esta se te mostrará al momento de tu contratación debes conocer aquellos gastos que están cubiertos por tu póliza de gastos médicos mayores y sus principales condiciones.

    Accidente: Queda cubierto con un deducible de 1 ($2,227.72), esto en caso de que la atención médica ocurra dentro de los 10 días pasando el incidente, de lo contrario se cobrará deducible de 2 ($4,455.44) y el 10% de coaseguro.

    Honorarios Médicos: Estos quedarán cubiertos en caso de intervención quirúrgica de acuerdo al tabulador con una base de 21 esto aproximado de $46,782.12, del cual se aplica el porcentaje correspondiente dependiendo del procedimiento quirúrgico y localidad geográfica en que se realiza, también se cubren las consultas que sean necesarias tanto para la determinación del diagnóstico como para el seguimiento del padecimiento.

    Anestesiólogo: La cobertura del servicio del anestesiólogo cubre hasta el 30% del tabulador de los honorarios del médico cirujano pagado de acuerdo al Tabulador.

    Ayudantía: Este es cubierto hasta el 20% del tabulador de los honorarios del médico cirujano pagado de acuerdo al Tabulador.

    Enfermera: Los honorarios están cubiertos en caso de que sean bajo prescripción médica siendo necesario para la convalecencia domiciliaria, ésta se pagará con un máximo de 30 días con tres turnos diarios.

    Límite de Cobertura: La suma asegurada se establece, por cada accidente o enfermedad que tenga el asegurado, que tendrá un monto de suma asegurada por 300 lo que actualmente es de $668,310.00 por cada padecimiento que obtenga el alumno, sin importar si es en la misma vigencia del seguro.

    Cuarto de Hospital:Este debe ser privado estándar, incluye desde los alimentos del paciente y la cama extra del acompañante.

    Exámenes de Laboratorio y/o Gabinete: Quedan cubiertos todos los estudios necesarios tanto para determinar el diagnóstico así como para el tratamiento del mismo, siempre y cuando dicho padecimiento esté cubierto por la póliza.

    Medicamentos: Se encuentran cubiertos los medicamentos adquiridos dentro y fuera del hospital cuando estos tengan relación con el padecimiento de la presentando la receta médica correspondiente, además que quedan excluidos todos los complementos vitamínicos, ansiolíticos, psicotrópicos etc.

    Sala de Operación de curación y recuperación: Todos estos están cubiertos.

    Equipo de Hospital: El cual incluye la renta de la silla de ruedas, muletas, camas y colchones especiales, etc, estos serán cubiertos solo cuando están prescritos por el médico.

    Transfusiones de Sangre, Oxígeno, Suero o Plasma: Este tipo de gastos estarán cubiertos siempre y cuando sean en relación al padecimiento del paciente.

    Gastos de Donadores: Serán cubiertos los gastos en el hospital y honorarios médicos, erogados por el donante lo que se entiende que se cubrirá el evento el evento del trasplante y quedarán excluidos los exámenes de compatibilidad, pruebas cruzadas o estudios para verificar el estado del órgano, así como las donaciones de sangre. Aplica un tope de $66,831.60.

    Nariz y Senos Paranasales: Serán cubiertos en caso de accidente dentro de las instalaciones de UVM o durante los eventos que sean organizados por la misma institución, sin deducible, ni coaseguro; Para que sea válido se debe presentar por escrito en la constancia de hechos del Servicio Médico del Campus.

    Compra o renta de aparatos ortopédicos.Tratamientos de radioterapia, inhaloterapia, fisioterapia y quimioterapia: deben estar prescritos como parte del tratamiento de una enfermedad o accidente, cubierto por esta póliza.

    Ambulancia terrestre o aérea: Sólo por prescripción médica y no debe existir la infraestructura médica por la protección del paciente.

    Hospitalización: En hospitalización mayor a 24 horas con un médico de convenio se elimina todo el coaseguro.

    Litotripsias: Cubierto, este consiste en el procedimiento para el desmenuzamiento de cálculos renales.

    Principales ventajas que tiene Seguro de Gastos Médicos Mayores UVM

    Preexistencia: Estas cubren los padecimientos preexistentes a partir del alta en el seguro de gastos médicos mayores para los alumnos UVM.

    Pago de Complementos: Son cubiertos los gastos complementarios correspondientes a través de la póliza de UVM.

    Asalto como accidente: Estará cubierto el asalto como accidente, se debe presentar el acta ante el ministerio público.

    Deportes peligrosos: Se cubren los deportes del programa académico, así como los eventos en los que el alumno participe con la finalidad de representar al alumno.

    Operaciones de carácter reconstructivo: Esto derivado de enfermedades y/o accidentes cubiertos.

    Muerte Accidental: Pago de Indemnización por muerte accidental.

    Temas Relacionados