¿Qué es el Coaseguro?

En Ahorra Seguros te informamos que un Coaseguro es el punto que estipula para el reparto de los riesgos y las primas de seguro, este funciona para que tú como asegurado puedas afrontar económicamente de la totalidad que conlleva un riesgo, y es que los coaseguros aparecen mediante la pérdida ocasionada por un siniestro, pues se busca que hagas uso de hospitales, médicos, pero también que se eviten gastos excesivos.

Debes de saber que por lo regular el importe del Coaseguro tendrá que ser acordado con la compañía asegurada correspondiente, y este será bajo ciertos puntos, uno de ellos que quizá mayormente se estipula; es en donde a mayor sea el importe de la prima, el importe de Coaseguro sea menor, y viceversa.

Conocido también por ser el porcentaje que irá a cargo tuyo como asegurado, el deducible se aplicará directamente al costo total que se tenga cubierto por el Seguro de Gastos Médicos, ya posteriormente se realizará el descuento.

Diferencias entre el Coaseguro y el deducible

El deducible se conoce como un concepto de cantidades pagadas por el asegurado, sin embargo la diferencia que se marca es que este vendrá señalado en forma de porcentaje, lo que en automático significa que en caso de una enfermedad mayor, la participación económica del mismo asegurado, aumentará notoriamente.

Es decir, que la primera cantidad que deberás pagar a la compañía de seguros, es únicamente por el uso de tu cobertura, pues el deducible viene señalado en la carátula de tu póliza, y el cuál deberás conocer desde el momento en que realices tu cotización.

Mientras que los Coaseguros normalmente te mantendrá con un monto el cual deberás pagar de igual forma a tu asegurada correspondiente, los gastos cubiertos una vez ya descontado el deducible; entonces tu participación hablando económicamente, será cubrir al menos un 5% del costo de la enfermedad, ya sea hospitalización, tratamientos, honorarios médicos, medicinas o terapias.

Tipos de Coaseguro

En Ahorra Seguros te mostramos los 3 distintos Coaseguros que las compañías aseguradoras estipulan en sus pólizas de Seguro, los cuales son:

Coaseguro Directo: El cliente adquiere una póliza para protegerse ante cualquier riesgo o siniestralidad, que en caso de suscitarse, el asegurado cede parte de los gastos a otros aseguradores, los cuales serán informados.

Coaseguro Impuesto: Tú como cliente seleccionarás dos o más aseguradoras, mismas que brinden cobertura ante riesgos que planees cubrir.

Coaseguro Interno: En este, la compañía no da aviso al asegurado sobre la realización del mismo, pero esta se hará cargo del 100% si sucede algún siniestro. Con Ahorra Seguros, ¡Infórmate!