Interprotección en los Seguros

3 Minutos

Interprotecci√≥n en los Seguros: ¬ŅC√≥mo protegerte con diversos servicios?

Hoy en día, contar con seguros para la protección de nuestra vida diaria, patrimonio, salud y economía, es fundamental para todas las personas, familias y empresas, sin embargo, no siempre es sencillo encontrar la combinación adecuada de coberturas de interprotección en los seguros.

Quizá te preguntes a qué nos referimos con la interprotección seguros, por lo que lo aclaramos: Hablamos de encontrar la mezcla adecuada de pólizas, aseguradoras o coberturas dentro de un mismo servicio que se complementen para protegernos ante todos los tipos de escenarios posibles.

Encontrar el equilibrio adecuado en inter seguros que aportemos a la protección de nuestra vida y familia nos garantiza un mejor respaldo logístico y económico en caso de una emergencia, por lo que es necesario saber cómo planear la elección de nuestros seguros, coberturas y servicios adicionales.

Por ello, te explicaremos todo acerca de cómo funciona la interprotección seguros México y cómo planear el mejor complemento para tus próximas contrataciones.

¬ŅPor qu√© elegir la interprotecci√≥n seguros?

Sabemos que hoy en día existen innumerables factores que nos amenazan y ponen en riesgo nuestra salud, economía, patrimonio, libertad e inclusive nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Es por ello que las aseguradoras en M√©xico se han enfocado en las √ļltimas d√©cadas en la creaci√≥n de todo tipo de seguros para la vida, como:

  • Gastos m√©dicos mayores.
  • Autos.
  • Vida.
  • Hogar.
  • Pymes.
  • Mercanc√≠as.
  • Responsabilidad civil profesional.
  • Educaci√≥n.
  • Retiro.
  • Invalidez.
  • Viajes.

Estos entre muchas otras clases y tipos de seguros mucho m√°s espec√≠ficos sobre un tema, los cuales no s√≥lo se encargan de cubrir gastos en casos de da√Īos o p√©rdidas, o en la indemnizaci√≥n al titular y beneficiarios, sino que tambi√©n ofrecen servicios administrativos y asesoramiento para poder sobrepasar de la mejor forma posible la situaci√≥n.

Sin embargo, contar con un sólo aspecto de nuestra vida protegido no es suficiente, y es ahí donde entra la relevancia de seguros inter protección, los cuales te brindan coberturas ante diferentes circunstancias que pueden llegar a preocuparte.

Estos pueden estar predise√Īados de esta manera o t√ļ tienes la opci√≥n de crearlos para incrementar tu interprotecci√≥n al mejor nivel posible, para que est√©s blindado ante todo tipo de situaciones.

Un ejemplo de seguro inter son los seguros de auto, los cuales no sólo se enfocan a cuidar del vehículo en cuestión, sino que también cuentan con coberturas que se preocupan por la seguridad e integridad del conductor, los ocupantes y terceras personas que puedan verse afectadas de alguna manera por un accidente vial.

La interprotección seguros de autos está conformada por coberturas distintas pero necesarias, como:

  • Protecciones al veh√≠culo en caso de da√Īos, robo o p√©rdida total por da√Īos.
  • Protecci√≥n ante gastos m√©dicos para los ocupantes.
  • Seguro de vida en caso de accidente al conductor.
  • Seguro de gastos funerarios.
  • Indemnizaci√≥n por invalidez en caso de accidente.
  • Pago de indemnizaciones a terceros por da√Īos f√≠sicos o materiales.
  • Servicio legal y pago de multas y fianzas.

Como podr√°s ver, esta inter protecci√≥n de coberturas est√° dise√Īada para darte una cobertura total, pues piensa en la seguridad integral de tu econom√≠a, patrimonio y tu salud.

Como el seguro de auto también existen muchos otros ejemplos, sin embargo, en caso de que tu seguro no te brinde todas las coberturas que necesitas o consideras necesarias, puedes contratar uno extra para complementar tu seguridad.

¬ŅEs conveniente tener una interprotecci√≥n con varios seguros?

Sí, de hecho muchas personas optan por esta opción para expandir su nivel de protección en todos los aspectos que les preocupan de sus vidas.

De hecho, expertos aseguran que todas las personas mínimamente deben planear el conseguir asegurarse con seguros de gastos médicos mayores y de vida, pues estos son los más básicos para proteger nuestra salud y economía, así como a nuestros hijos o dependientes económicos si es que los tenemos.

Adicional a esto, si somos propietarios de otros bienes materiales, es aconsejable contratar una interprotección seguros, con pólizas de hogar o de autos, si es que contamos con dichos activos.

De hecho, algunos como el seguro de auto son obligatorios en todo M√©xico, los cuales deben de cumplir m√≠nimamente con la cobertura de responsabilidad civil por da√Īos a terceros.

De igual forma, existen profesiones o puestos de trabajo que requieren forzosamente de un seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir indemnizaciones a terceras personas o clientes en caso de un error de nuestra parte que pudiera generar da√Īos o p√©rdidas econ√≥micas.

Interprotección en aseguradoras

Si te lo estabas preguntando, sí, puedes contratar una interprotección seguros México, pues puedes contratar los diferentes seguros para tu vida diaria con diferentes aseguradoras, sin embargo, no puedes contratar 2 seguros para el mismo fin.

Por ejemplo, es posible que cuentes con un seguro para auto con una aseguradora y otro de vida con otra empresa distinta, sin embargo, no puedes contratar 2 seguros con 2 diferentes aseguradoras para el mismo auto.

Esto de hecho podr√≠a interpretarse como fraude, lo que puede causar que ambas compa√Ī√≠as aseguradoras no se hagan cargo de la reparaci√≥n de los da√Īos.

Es por eso que antes de planear conjugar 2 seguros, es importante que consultes si son compatibles y aceptados por las aseguradoras para evitar caer en el quebrantamiento de reglamentos, problemas legales o que simplemente no sean v√°lidas las protecciones.

Inter protección de coberturas

No toda interprotección es inter seguros, pues existen opciones para expandir el grado de protección con la misma aseguradora y póliza de seguro con la que ya cuentas.

Esto se puede hacer por medio de las denominadas coberturas adicionales de los seguros, las cuales son servicios que brindan otro tipo de protecciones o aumentan el nivel de amparo de las ya incluidas, para que tengas mayor certeza de respaldo en caso de siniestro.

Por ejemplo, en el caso de los seguros de auto, estos normalmente ofrecen una amplia lista de coberturas adicionales que puedes contratar con un precio extra para incrementar y personalizar la protección de tu seguro, como:

  • Cristales.
  • Llantas.
  • Rines.
  • Faros.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Equipo especial.
  • Cargamento.
  • Extensi√≥n de responsabilidad civil.

De esta manera, podrás obtener una inter protección más exclusiva y elevada en cuanto al respaldo y dinero que recibirás por cada incidente que llegues a sufrir con tu automóvil, lo que garantiza que podrás tener los recursos para su completa reparación o reposición.

Por esto y muchos otros beneficios es que la inter protecci√≥n seguros es el m√©todo m√°s recomendado hoy en d√≠a para proteger no s√≥lo un aspecto de tu vida, sino m√ļltiples, con lo que nunca quedar√°s desprotegido ante imprevisto.


Daniel C.