¿Sabes… Cuál es el mejor seguro de auto en México?

cuál es el mejor seguro de auto

Una de las principales razones por las que se debe de contratar un seguro de auto se debe a que por normativa de ley es necesario contar con la protección adecuada para poder responder antes daños y siniestros a terceras personas, sin embargo, en nuestro país no se contratan los seguros de auto con frecuencia y esto puede deberse a los altos costos que se cree estos ofrecen o de las aseguradoras, sin dejarnos guiar sólo por el precio, hay más factores que influyen para poder conseguir el mejor seguro de auto en México.

En la Ciudad de México sólo el 30% de los autos se encuentran asegurados, por lo que a pesar de esto, el alto índice de accidentes, así como el robo y las multas por transitar sin seguro, o que aún no cuentas con tu Seguro de Automóvil, en Ahorra Seguros puedes encontrar lo mejor de las aseguradoras, así como categorizar con el comparador número 1 en México, además de cotizar más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos, y elegir la mejor cobertura al mejor precio.

En la actualidad, en nuestro país existe una cultura de aseguramiento muy pobre, conforme a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros conocida como la AMIS, en donde sólo 3 de cada 10 autos están asegurados, además de que protege una oferta de las compañías aseguradoras en México, ya que es muy amplia pues existen 23 aseguradoras y ello va en aumento, debido a la complejidad en el momento de contratar una póliza de seguro.

Por lo que se puede describir como cuál es el mejor seguro de auto, ya que es importante que se utilice una herramienta que sea capaz de facilitar la elección de una cobertura adecuada, además de la plataforma de comparación online, misma que es capaz de ayudar a descubrir cual es catalogada como la mejor aseguradora o sobre todo cuál es la que mejor te conviene para tu automóvil.

Una de las principales incógnitas que se tiene sobre este tema, es sobre contratar una póliza de seguros que sea la mejor, o cuanto cuesta el mejor seguro de autos en México; el mejor seguro de auto es el que te brinda mejor la relación entre las coberturas, la protección, beneficios y precios ideales, antes de poder elegir entre lo que se considera como una cobertura óptima para el mejor seguro de auto.

Entre las que se puede encontrar la Cobertura Amplia o Amplia Plus, estas suelen ser las máximas coberturas de protección para el automóvil, o la Cobertura Limitada esta que es una de las principales planes indispensables para cada automóvil.

También existe otro tipo de plan de cobertura la de Responsabilidad Civil o conocida como plan de seguro de daños a terceros, la cual se encargará de brindar la protección indispensable para el auto, misma que no se encarga de cubrir los daños materiales, ni el robo del vehículo.

Además que uno de los factores más importantes es el de encontrar una póliza de seguro de auto con la mejor alternativa en el costo de la edad, o de la mayoría de las compañías aseguradoras, mismas que se pueden ajustar en la tarifa de acuerdo a la edad del conductor; con ello nos referimos a que el conductor cuenta con 20 años, ya que las aseguradoras prevén que exista un mayor riesgo o la misma probabilidad de accidentes, esto hace que el seguro de auto pueda ser más elevado.

Otro de los factores que se debe de considerar es la zona de conducción o si el vehículo pueda ser considerado de manera habitual en alguna zona de riesgo de robo o de accidentes, siendo que la compañía de seguros establece una prima un poco más elevada.

Si ya tengo una póliza, ¿Cómo se si tengo el mejor seguro de auto?

Contar con un seguro de auto para algunas personas puede representar ser un gasto importante, siendo que por otro lado este se puede convertir en una inversión inteligente, además de que representa la seguridad de tu patrimonio y de la familia, puedes considerar tener una póliza de seguro obligatorio en muchas de las ciudades del país, misma que incluye la capital.

Por lo que significa que este va en aumento, ya que el número de compañías aseguradoras se encargan de otorgar este servicio de protección como uno de los mejores para el auto y ofrecen más paquetes a sus clientes y consumidores, por lo que es ideal si se puede apoyar en todo momento.

Una de las maneras más eficientes para poder saber si esta es la cobertura ideal o si se cuenta con el mejor seguro, ya que se debe de conocer a fondo las coberturas extras y los riesgos que ampara, además que podemos encontrarnos con muchas alternativas con las que conseguirás la protección ideal.

Puedes encontrarte con muchos ideales o beneficios que se catalogan como la ideal para conseguir como la más adecuada, se necesita conocer cuáles son las coberturas extras y sobre todo los demás riesgos que puede amparar, aquello se encuentra en los términos y las condiciones de cada contrato o de las que también se puede concretar y considerar como los riesgos que este ampara.

Además de que contar con el mejor seguro de auto, puede encontrar en los términos y las condiciones de tu mismo contrato o de las que también se incluyen a las situaciones que no respalda, por lo que se puede evaluar mejor si la protección que se tiene es la que en verdad se necesita o si se debe de contratar alguna póliza adicional.

Aquello que se puede encontrar en los términos y las condiciones de cada uno de los contratos en las que también se pueden o deben incluir las situaciones que no te respalda por lo que si se incluyen las situaciones que no te respalda, o si así puedas evaluar mejor la protección que se tiene, ya que si es la que necesitas o si debes de contratar alguna póliza adicional.

Cada una de las personas o aseguradoras que causen un daño u otro, ya que están obligadas a repararlo, como la Responsabilidad Civil ya que esta es la obligación legal que contrae la aseguradora o el contratante para poder reparar, sustituir o indemnizar el daño causado a otro tipo de daños o de las obligaciones a repararlo.

La Responsabilidad Civil es una de las obligaciones legales que se pueden reparar, sustituir o de la misma indemnización y el daño que sea causado a una tercera persona, derivado de la negligencia, impericia o el mismo riesgo que es creado.

  • Cada año se logran reportar en el país con 4.2 millones de accidentes vehiculares que causan temores, daños y pérdidas de dinero, estas además suelen causar:
  • 16,600 fallecimientos, de los cuales 53% mueren a bordo.
  • 8,000 hogares que pierden al jefe de familia.
  • 4,000 personas que quedan discapacitadas.
  • Casi un millón de personas que sufren lesiones.
  • Coberturas adicionales para conseguir el mejor seguro de auto?

    Cada una de las compañías aseguradoras que hay en nuestro país, se encargan de brindar ciertos beneficios con los que puedes contratar un paquete, este deberá de contener casi la mayoría de las garantías que maneja un seguro de auto, para que tu cobertura se pueda convertir en tu principal aliado y respaldo.

    Contar con plan de seguro de cobertura Amplia puede ser una de las mejores decisiones además que te beneficiará para poder cumplir con la normativa de ley y el reglamento de tránsito, con ello nos referimos a que las coberturas de seguro por más básicas que sean incluyen la Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Asistencia Jurídica, Robo Total y demás tipos de ventajas que te beneficiaran en cada camino.

    Como ejemplo de esto podemos encontrarnos que en caso de que tengas o incurras ante un siniestro por colisión y que no te permita manejar a tu localidad o casa, la mayoría de las compañías aseguradoras cuentan con un conductor que se encargará de llevarte a tu domicilio, y con ello es que este se puede convertir en el mejor seguro de auto, ya que no solo se está haciendo cargo de ti en las necesidades más básicas, sino que va más allá con ventajas que te premian por elegir contratar con determinadas aseguradoras.

    En caso de que tu vehículo esté siendo reparado a causa de un accidente y necesitas algún otro medio de transporte para continuar con tu vida o rutina cotidiana, existe una garantía de Auto Sustituto esta se encarga en otorgar otra unidad que hasta tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones y/o salga del taller en el que está siendo reparado.

    Como parte de las ventajas más populares e incluso buscadas está el de la misma reparación de tu auto, ya que esta puede ser realizada en centros de prestigio o talleres autorizados, dentro de las que también se encuentran las agencias de autos, esto es uno de los beneficios que más agrada a cada uno de sus clientes, sin embargo debes considerar es que será válido siempre y cuando el vehículo asegurado no cuente con más de 5 años de antigüedad, este es uno de los requisitos más recurrentes por las aseguradoras.

    Uno de los temas que más puede inquietar a sus clientes pero sin embargo es uno de los menos contratado se el de contar con apoyo legal, pues en caso de los problemas que ocurran por un siniestro, la mayoría de las aseguradoras ofrecen una asesoría especializada que cuenta con el pago de honorarios y fianzas para la defensa legal del titular de la póliza.

    Sin embargo el mejor seguro de auto depende de lo que estás buscando y sobre todo lo que puedes cubrir con tu presupuesto monetario, ya que en el mercado asegurador te podrás encontrar con la opción más óptima para ti y tus acompañante frecuentes y las de tu mismo auto.

    Recuerda que puedes encontrar muchos beneficios extra o coberturas adicionales que harán de tu póliza de seguro el mejor seguro de auto, con ello también es importante que revises la indemnización, pues esta corre por cuenta de la compañía ya que la cobertura que elijas determinará que te paguen en poco tiempo, o que te reembolse lo pactado.

    ¿En donde puedo conseguir el mejor seguro de auto?

    Conseguir el mejor seguro de auto es una de las tareas más fáciles que puedes realizar hoy en día ya que con AhorraSeguros.mx puedes cotizar, comparar y comprar en línea la cobertura de seguro que mejor te convenga, esta que sea capaz de brindarte la mejor cobertura y atención en el momento que lo necesites, además de que puedes conseguirla a precios únicos que se adaptan a tu bolsillo y estilo de vida.

    Con Ahorra Seguros puedes conseguir en tan sólo 30 segundos la mejor respuesta y apoyo a tus necesidades, somos la empresa líder en México capaz de darle mayor valor a cada uno de nuestros clientes, para que pueda conseguir su próximo seguro y garantía de protección al mejor precio.

    Lista de los Top 19 mejores Seguros de autos en México

    Ante la problemática de la falta de cultura aseguradora en México la oferta ha crecido ha un ritmo acelerado, esto complica la búsqueda del mejor seguro de auto, En Ahorraseguros.mx te mostramos una lista de la calificación de los 19 mejores seguros de autos según (CONDUSEF):
    1. Seguros Inbursa: tiene una calificación promedio de 8.6, con 137 evaluados y 63 ajustadores con al menos una evaluación.
    2. HDI Seguros: Obtuvo una calificación promedio de 7.4 con 33 reportes calificados y 22 ajustadores con al menos una evaluación.
    3. Axa Seguros: Su calificación promedio es de 5.5, con 25 reportes evaluados y por lo menos 21 ajustadores que han sido calificados por los usuarios.
    4. Seguros Sura: Tiene una calificación promedio de 3.6, con 3 ajustadores revisados y también tres reportes.
    5. AIG Seguros: La calificación promedio de esta aseguradora es 4.3. Su total de reportes es de tres y tres evaluaciones.
    6. Quálitas Seguros: La calificación promedio es de 4.2 con 62 reportes evaluados y con 54 ajustadores con alguna evaluación.
    7. Zurich: Tiene una calificación promedio de 4.2, con 12 reportes y 12 ajustadores evaluados.
    8. Seguros Banamex: Tiene una calificación promedio de 3.9, con un reporte evaluado, así como un ajustador.
    9. Mapfre Seguros: tiene una calificación promedio de 23 reportes evaluados y 21 ajustadores.
    10. Seguros Banorte: Su calificación promedio es de 3.5, con 19 reportes evaluados y 18 ajustadores con al menos una evaluación.
    11. ABA Seguros: Tiene una calificación promedio de 3.4, con 33 reportes y 32 ajustadores. Seguros
    12. Seguros Bancomer: Con una calificación promedio de 3.4, con 10 reportes y 10 ajustadores.
    13. Grupo Nacional Provincial (GNP): Con una calificación promedio de 5, 2 reportes evaluados y 46 reportes con al menos una evaluación.
    14. La Latino Seguros: Tiene un reporte de evaluación y un ajustador evaluado.
    15. El Águila Compañía de Seguros: Promedio de calificación de 2.1, dos reportes evaluados y dos ajustadores con una evaluación.
    16. Seguros Atlas: Con 1.9 de calificación promedio, con 8 reportes evaluados y el mismo número de ajustadores.
    17. Seguros Afirme: Obtuvo 1.6 de calificación promedio, y tres reportes evaluados; el mismo número de ajustadores.
    18. Tláloc Seguros: Cero de calificación promedio, un reporte y un ajustador evaluado.
    La aseguradora más grande del país es GNP, sin embargo, ha sido de las peores evaluadas por los clientes, pues deja mucho que ofrecer en cuanto al servicio por parte de los ajustadores.

    Recuerda que ya puedes evaluar al ajustador de tu Seguro en el micro sitio de la Condusef, con el objetivo de reducir las quejas y que los ajustadores se apeguen a los códigos de conducta en beneficio de los asegurados. Cotiza fácilmente cualquier Aseguradora de Seguros de Autos en Ahorraseguros.mx ¡Encuentra el mejor seguro de auto en nuestro Buscador o Rastreador de seguros!

    Temas Relacionados