aseguradora

La mejor y peor aseguradora para tu auto en México

Una de las razones principales por la cual en nuestro país no se contratan Seguros de Autos es debido a los altos costos que ofrecen las aseguradoras, sin embargo, debemos es importante no dejarnos guiar sólo por el precio, si no por la cobertura y los beneficios. En la CDMX sólo el 30% de los autos estan asegurados, a pesar del alto índice de accidentes, robos y multas por transitar sin seguro. Si aun no cuentas con tu Seguro de Auto en ahorra seguros el cotizador #1 de México puedes comparar más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elegir la mejor cobertura al mejor precio. Ahorra al Comparar Seguros de Autos

¿cual es el mejor seguro de autos? y ¿Que aseguradora de autos me lo ofrece?

Una de las principales dudas que surgen al contratar una póliza de seguros son las siguientes ¿Cual es el mejor seguro de autos? o ¿Cuanto cuesta el mejor seguro de autos en México?El Mejor Seguro de Auto es el que te brinda mejor relación entre coberturas, protección, beneficios y precios. Antes de elegir considera este tipo de coberturas para encontrar el mejor seguro de auto:
  • Cobertura Amplia o Amplia Plus: Máxima protección para tu automóvil
  • Cobertura limitada: Cobertura indispensable para tu automóvil
  • Cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros: Te brinda la protección indispensable para tu auto, no cubre los daños materiales, ni el robo del automóvil
Otro factor que te ayudará para encontrar la póliza de seguro de auto con la mejor opción en costo es la edad, la mayoría de las aseguradoras ajustan su tarifa de acuerdo a la edad del conductor. Por ejemplo: Si el conductor tiene 20 años las aseguradoras prevén que exista un mayor riesgo o probabilidad de accidentes, esto hace que tu seguro de auto sea más elevado. Siguiente factor, la zona de conducción. Si tu vehículo es conducido habitualmente en alguna zona de riesgo de robo o accidentes, las compañías de seguros establecen una prima un poco más elevada.

¿Por qué necesito tener el mejor seguro de auto en México?

En la CDMX sólo el 27% de los autos estan asegurados, a pesar del alto índice de accidentes, robos y multas por transitar sin seguro.

Las quejas en Seguros de Autos se han elevado por una mala atención por parte del ajustador.

Según la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF), el 72% de las reclamaciones de los asegurados que sufrieron un accidente, se derivan de un mal servicio por parte del ajustador. Los servicios deficientes por parte del ajustador se pueden traducir en afectaciones para los asegurados; legales, económicos o administrativos. Te recomendamos: 72% de quejas contra ajustadores en Seguros de Autos

Lista de los Top 19 mejores Seguros de autos en México

Ante la problemática de la falta de cultura aseguradora en México la oferta ha crecido ha un ritmo acelerado, esto complica la búsqueda del mejor seguro de auto, En Ahorraseguros.mx te mostramos una lista de la calificación de los 19 mejores seguros de autos según (CONDUSEF):
  1. Seguros Inbursa: tiene una calificación promedio de 8.6, con 137 evaluados y 63 ajustadores con al menos una evaluación.
  2. HDI Seguros: Obtuvo una calificación promedio de 7.4 con 33 reportes calificados y 22 ajustadores con al menos una evaluación.
  3. Axa Seguros: Su calificación promedio es de 5.5, con 25 reportes evaluados y por lo menos 21 ajustadores que han sido calificados por los usuarios.
  4. Seguros Sura: Tiene una calificación promedio de 3.6, con 3 ajustadores revisados y también tres reportes.
  5. AIG Seguros: La calificación promedio de esta aseguradora es 4.3. Su total de reportes es de tres y tres evaluaciones.
  6. Quálitas Seguros: La calificación promedio es de 4.2 con 62 reportes evaluados y con 54 ajustadores con alguna evaluación.
  7. Zurich: Tiene una calificación promedio de 4.2, con 12 reportes y 12 ajustadores evaluados.
  8. Zurich Santander Seguros México: Su calificación promedio es de 4.1, con 2 reportes y 2 ajustadores evaluados.
  9. Seguros Banamex: Tiene una calificación promedio de 3.9, con un reporte evaluado, así como un ajustador.
  10. Mapfre Seguros: tiene una calificación promedio de 23 reportes evaluados y 21 ajustadores.
  11. Seguros Banorte: Su calificación promedio es de 3.5, con 19 reportes evaluados y 18 ajustadores con al menos una evaluación.
  12. ABA Seguros: Tiene una calificación promedio de 3.4, con 33 reportes y 32 ajustadores. Seguros
  13. Seguros Bancomer: Con una calificación promedio de 3.4, con 10 reportes y 10 ajustadores.
  14. Grupo Nacional Provincial (GNP): Con una calificación promedio de 5, 2 reportes evaluados y 46 reportes con al menos una evaluación.
  15. La Latino Seguros: Tiene un reporte de evaluación y un ajustador evaluado.
  16. El Águila Compañía de Seguros: Promedio de calificación de 2.1, dos reportes evaluados y dos ajustadores con una evaluación.
  17. Seguros Atlas: Con 1.9 de calificación promedio, con 8 reportes evaluados y el mismo número de ajustadores.
  18. Seguros Afirme: Obtuvo 1.6 de calificación promedio, y tres reportes evaluados; el mismo número de ajustadores.
  19. Tláloc Seguros: Cero de calificación promedio, un reporte y un ajustador evaluado.
La aseguradora más grande del país es GNP, sin embargo, ha sido de las peores evaluadas por los clientes, pues deja mucho que ofrecer en cuanto al servicio por parte de los ajustadores.

Recuerda que ya puedes evaluar al ajustador de tu Seguro en el micro sitio de lacondusef, con el objetivo de reducir las quejas y que los ajustadores se apeguen a los códigos de conducta en beneficio de los asegurados. Cotiza fácilmente cualquier Aseguradora de Seguros de Autos en Ahorraseguros.mx ¡Encuentra el mejor seguro de auto en nuestro Buscador o Rastreador de seguros!

Temas Relacionados