¿Cuál es el mejor Seguro para Motos en México?

Antes de saber cuál es el mejor seguro para motos, es importante que conozcamos en primer lugar sobre todos los aspectos que rodean a una de las principales pólizas que en la actualidad se encargan de garantizar la protección adecuada en los usuarios que contraten estos servicios.

Un seguro de moto es la herramienta que se encarga de cubrir todos aquellos riesgos que se puedan generar a raíz de una conducción en motocicleta, además que debemos mencionar que en México ya es un requerimiento transitar al menos con un seguro en responsabilidad civil que respalde al conductor de un monoplaza ante toda clase de imprevistos o eventualidades que pudieran presentarse durante su traslado, ya que estas herramientas son las que concentran en proporcionar las coberturas de protección para el cuidado de las motos en nuestro país, donde se le conoce como responsabilidad civil por daños ocasionados a un tercero en sus bienes o lesiones corporales.

Señaladas como los vehículos más inseguros y que habitualmente se encuentran en una alta probabilidad de verse involucradas en accidentes de tránsito, la realidad es que en los últimos años por medio de las pólizas que se han diseñado para la protección correcta, terminan siendo el factor determinante que provoca una disminución considerable en la siniestralidad de las motocicletas al menos en nuestro país, sin embargo no todo ha resultado como se esperaba, puesto que observamos un poco sobre el amplio sector que actualmente utiliza estos vehículos.

Lo cierto es que en nuestro país menos del 50% de los usuarios cuentan con el respaldo adecuado para poder afrontar los siniestros que se presentan, ya que la delincuencia en contra de estas ha incrementado con el paso del tiempo, siendo las motonetas y motocicletas de pista las principales víctimas de los constantes robos reportados a lo largo y ancho del país.

México está situado entre los países con los más altos porcentajes en accidentes de motocicletas, en donde reportes de siniestralidad nos indican que conductores de entre 17 y 25 años son los principales involucrados en estos hechos. Otro factor que no se considera es el que se basa en los pocos motociclistas que se dan a la tarea de solicitar una licencia de conducir, aspecto que es de vital importancia para poder adquirir una póliza de seguros para motos, y es precisamente esto último el problema más común que encontramos al momento de suscitarse un siniestro.

Al saber cuál es el mejor seguro para motos es importante que conozcas de todas las personas que se encuentran incluidas o bien que intervendrán en el contenido de la póliza:

  • Comenzamos por la compañía de seguros que obviamente será la figura que se encargará de otorgar todos los servicios de protección para el usuario, a cambio del cobro correspondiente a la prima que se haya acordado al realizar la contratación. Es importante que sepas que al suscitarse un siniestro siempre y cuando se encuentre estipulado en el contrato que se elaboró, donde la aseguradora se responsabilizará de todos los gastos o acciones que deban realizarse.
  • Seguimos con el tomador del seguro, aquí nos referimos al que será conocido como el titular de la póliza contratada, es decir quién será el responsable de todo lo solicitado ante la ley, así como de cumplir los deberes y obligaciones a los que está sujeto, esto último se encuentran mejor como condiciones generales para el contratante, además de indicar las posibles sanciones que existirán si no se cumple con lo estipulado.
  • El asegurado, es en muchas ocasiones especiales distinta persona al tomador, esto quiere decir que el asegurado es quien en realidad cuente con el derecho total de cobrar las indemnizaciones por algún siniestro a bordo de la motocicleta asegurada.
  • Continúa el beneficiario, que al igual en las diversas pólizas de seguro que se comercializan en el mercado, es precisamente la persona que se haya elegido para que pueda recibir los pagos e indemnizaciones por el fallecimiento del contratante.
  • También está el propietario, que también se conoce como el dueño de la motocicleta, el cual se encarga de asegurarse en la póliza, siendo que su participación en realidad es un tanto limitada en un seguro de moto, pero en realidad es la figura responsable del monoplaza sobre aquellas cuestiones que se relacionan en los pagos de impuestos para la circulación, o al darse un siniestro tendrá que afrontar la situación si el conductor no responde satisfactoriamente ante la ley o cualquier autoridad que esté a cargo del proceso elaborado en contra del vehículo.
  • Por último encontramos al conductor, que se conoce como la persona que utiliza frecuentemente la motocicleta y al estar incluido en la póliza, automáticamente se encuentra protegido en cuestión de responsabilidad civil ante toda clase de riesgos que pudieran llegar a presentarse o generarse al conducir, además de recibir la atención adecuada por todos los daños sufridos.

  • Después de saber cuál es el mejor seguro para motos, es fundamental también que sepas de las garantías que se realizan para cuidar de tu patrimonio contra toda clase de eventualidades que pudieran llegar a presentarse, y para que sepas más de esto, te contamos también los aspectos que las aseguradoras tomarán para garantizar el más óptimo cuidado de sus usuarios:

  • Se garantiza plenamente la asistencia vial por cualquier falla mecánica en la motocicleta a partir del kilómetro 0.
  • Respaldo monetario y legal por el robo de la unidad.
  • Gastos cubiertos en caso de un accidente de tránsito.
  • Incendios, explosión o factores que pongan en peligro la motocicleta quedan a responsabilidad de la compañía.
  • Asesoría y defensa jurídica para la reclamación de daños.
  • Protección por infracciones o multas que pongan en riesgo la permanencia de tu licencia.

  • ¿Estás contratando el Mejor Seguro para Motos?

    Si estás buscando saber cuál es el mejor seguro para motos que se comercializa en el mercado, es importante que consideres muchos aspectos y detalles que juegan un papel vital en la búsqueda de esta herramienta, por lo que te daremos algunos consejos para que respondas a la pregunta de, ¿cuál es el mejor seguro para motos?:

  • En primer lugar si cuentas con un seguro, pero este no cumplió con tus expectativas deberás darlo de baja o cancelar la renovación en automático al menos con un 1 mes de anticipación, o bien si eres nuevo en el mercado, toma en cuenta el uso que le das a tu motocicleta.
  • Posteriormente determina cuál es el mejor seguro para motos o el tipo de seguro que se adecue a tu estilo de conducción, así como el cuidado que deseas obtener para tu monoplaza, esto es importante, pues en base al uso y la propia antigüedad es que la póliza podrá aumentar o disminuir. Normalmente las coberturas son Básica, Limitada y Amplia, pero existen algunas compañías que incluyen una denominada Plus.
  • Elige el bróker de seguros, intermediario o bien la compañía con la que directamente realizarás el proceso de contratación.
  • Si utilizas un comparador de seguros para moto, esto amplia el conocimiento que deseas obtener, ya que este funcionará en que realices una comparación entre distintas compañías aseguradoras que cuenten con la cobertura o los servicios que están buscando, y en base a la que te ofrezca los mejores precios o sumas aseguradas que se adapten a lo que necesitas, es cómo elegirás lo más conveniente para ti.
  • Por último es recomendable que le des una precisa atención a todas las condiciones que se encuentren y que estén relacionadas directamente con los siniestros que se han pactado, pues esto es importante debido a que existen muchas cláusulas que se involucran en la disminución de ciertas indemnizaciones debido a factores que determina la propia compañía.
  • En último pero no menos importante, para saber, ¿cuál es el mejor seguro para motos?, se recomienda que consideres las promociones, descuentos, formas y periodo de pago.

  • Durante los últimos meses como expertos en seguros de motos te damos el listado de las aseguradoras con mayor efectividad en los servicios de protección para el sector:

  • ABA Seguros de Motos, es una de las compañías que se destacan en la actualidad por su respaldo al cuidado de sus asegurados.
  • Seguros de Motos Banorte, otra de las aseguradoras que han ganado terreno en este mercado.
  • Mapfre Seguros para Motos, lleva muchos años presentando una alta presencia en el sector.
  • Inbursa Seguros es la cuarta compañía con más clientes en nuestro país hablando de motocicletas.

  • ¿Qué cubre un Seguro de Moto?

  • Daños Materiales: Este punto en una póliza se encarga de cubrir todos los daños ocasionados a la motocicleta debido a un accidente, caídas de objetos como árboles, construcciones, desastres naturales como inundaciones, sismos y por último actos de vandalismo, como manifestaciones, etc.
  • Robo Total: Ampara el robo y pérdidas de accesorios que sufra tu moto.
  • Responsabilidad Civil: Al igual que en los seguros de autos, este punto es el que se encarga de respaldar contra toda clase de daños que pudieras llegar a provocar a un tercero refiriéndonos a sus bienes o por lesiones corporales que se ocasionen.
  • Gastos Médicos: Sumas aseguradas que garantizan la atención médica necesaria para el conductor y quien le acompañe, donde tendrá acceso a hospitales privados, así como cirugías y procesos de rehabilitación cubiertos.
  • Defensa Jurídica: Donde se ve por el cuidado del conductor si es que este pone en riesgo la vida de un tercero o bien provoca un accidente, así estará respaldado por procesos penales donde se le dará una asesoría y gestiones correspondientes ante el ministerio público y todo tipo de autoridad, cubriendo incluso el pago de fianzas o para compensar los daños ocasionados.

  • Después de conocer cuál es el mejor seguro para motos, en AhorraSeguros.Mx ya puedes contratar el Mejor Seguro de Moto, cotiza ya.

    Temas Relacionados