Broker de Seguros de Auto en México

Broker de Seguros de Autos en México
5 Minutos

¿Qué es un Broker de Seguros en México?

Los broker de seguros son intermediarios que funcionan entre usuario y distintas aseguradoras sin estar asociado directamente a ninguna de ellas, pues solo trabaja comercializando sus pólizas o contratos, en cuanto seguro de autos, vida, hogar, educación, entre muchos más.

Un broker de seguros al no pertenecer a ninguna compañía, se situará en una posición neutral, de esta manera te podrá asesorar y buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades, a tu misma economía, así como a lo que estés demandando.

Este pone en práctica todos sus conocimientos y experiencia al saber cómo responder de forma adecuada a las necesidades de los usuarios que requieren de sus servicios, pues comienza por brindar una mayor gama de opciones, ya que cuenta con comparadores en los que podrás determinar cuál es la compañía que mejor se adapta a lo que estás buscando, pues todo esto irá de acuerdo al tipo de cobertura que estas solicitando.

Conocido anteriormente como un corredor de seguros, se trata de un intermediario que funcionará como experto y con el amplio conocimiento sobre todos los servicios otorgados por un asegurado, los cuales respondan oportunamente a lo que está solicitando un usuario.

Será el encargado de controlar y llevar a cabo todas y cada una de las gestiones que formalicen la relación entre aseguradora y asegurado, es decir, contrato, condiciones generales, acuerdo y todos los trámites necesarios para poder llegar a la emisión, modificación o misma cancelación de una póliza, además de contingencias y siniestros al acordar primas aseguradas.

Te podría interesar: Las Mejores Aseguradoras en México para este 2020.

¿Para qué sirve un Broker de Seguros?

En términos generales, los brokers de seguros en México y a nivel mundial, constan de una agrupación de profesionales, los cuales fungen como intermediarios entre las aseguradoras y sus clientes, caracterizándose por no tener ningún tipo de vínculo directo con ellas, enfocándose así en poder encontrar la póliza que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, brindando el servicio sin importar cual sea la compañía.

Conocidos anteriormente como corredores de seguros, el término broker se ha utilizado como derivado del inglés, y lo que hacen estas entidades, va de acuerdo con esta especializados en el tema de las pólizas que se comercializan, así como a contar con una amplia variedad de productos, todos estos evaluados conforme a lo que busca cada cliente, obteniendo las cotizaciones para cada tipo de usuario.

Y por último, lo que hace un broker de seguros va de acuerdo con buscar entre sus distintas coberturas, y posteriormente filtrar todas aquellas que sean compatibles con el cliente, tomando en cuenta su presupuesto y estilo de vida, presentando las distintas alternativas que se han encontrado.

Te podría interesar: ¿Donde asegurar tu automóvil? click aquí.

¿Cuáles son las funciones de un Broker de Seguros?

Trabajará con muchas aseguradoras, por lo cual tendrá la función principal de poder informar a los usuarios sobre todos y cada uno de los productos o servicios, además tendrá la capacidad de ayudar a las compañías a que puedan realizar un mayor análisis y valoración de los distintos tipos de riesgos.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Cuidar y proteger los intereses de sus clientes ante las aseguradoras.
  • Estudiar y evaluar las necesidades de cada usuario u organización, para que pueda recibir una cotización y comparación entre las distintas compañías de seguros.
  • Realizar un análisis sobre los posibles riesgos, y así brindar al cliente una cobertura que responda a estos.
  • Facilitar un comparador con las mejores tarifas y condiciones, en donde los usuarios puedan determinar la opción ideal.
  • Explicar cada una de las coberturas por cada compañía, así como términos, condiciones generales y toda clase de situaciones de un contrato que el usuario no entienda.
  • Llevar a cabo renovaciones o cancelaciones de pólizas.
  • Mantener un control sobre reclamaciones, en donde se lleve un proceso de forma adecuada, así como garantizar un proceso limpio, justo y rápido.
  • Poder mantener al tanto a los usuarios sobre los cambios dentro de la legislación de los seguros.

En Ahorra Seguros somos reconocidos como el Mejor Bróker de Seguros Online, por lo cual te brindamos la seguridad necesaria, así como un alto valor sobre nuestra asesoría personalizada y profesional en donde trabajaremos imparcialmente otorgando el respaldo de las mejores aseguradoras en México.

Beneficios que puedes recibir con los Brokers de Seguros.

Un Broker de Seguros trabaja principalmente para garantizar seguridad de mayor calidad al momento que decidas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Es así que te darán los conocimientos sin tener que adentrarte tanto al sector asegurador, habiendo así que evites malos entendidos, terminando por contratar opciones que no respondan eficientemente a lo que requieres, repercutiendo en una mala inversión o falta de información al momento de realizar la contratación de tu seguro.

Entre los beneficios de un bróker, se encuentra que estos trabajan con el firme objetivo de enfocarse a lo que realmente necesitan los clientes, ayudando a que este elija la opción que mejor responda a lo que está solicitando, pero que además de todo favorezca en cuanto calidad y la economía del usuario.

Al realizar este proceso con un intermediario, evitas trámites tardíos, así como descuentos en tu contratación, todo esto de acuerdo con la intención y finalidad que tienen los brókers de seguros en México y todo el mundo, lo cual radica en beneficiar todo el tiempo a sus clientes.

Es importante que sepas que entre los muchos beneficios por parte de un bróker de seguros se encuentran los seguimientos post venta, ya que se encargan de:

  • Realizar un contrato por primera vez, así como la renovación del mismo.
  • Poder agilizar los trámites para el rápido cobro y poner en acción las funciones del contrato.
  • Gestionan los siniestros que te ocurran.
  • Serán quienes mediarán la relación entre aseguradora y asegurado.
  • Te representarán legalmente, pues ante la ley son quienes están facultados para defenderte, así como contar con la capacidad de gestionar las necesidades de tu póliza ante la compañía a la que perteneces.

Si deseas conocer más acerca de las aseguradoras en México, puedes informarte a través de la AMIS.

Diferencias y ventajas de un Broker y un Agente de Seguros.

Al adquirir un seguro, ya sea de auto, vida, gastos médicos u hogar, este se puede convertir en uno de los procesos más complejos en caso de no contar con la asesoría pertinente, ya que en la actualidad, existe una amplia variedad en el mercado, lo cual va de la mano con un catálogo de seguros para necesidades específicas, pero antes de esto, se debe seleccionar la opción que más te convenga para asegurarte, es decir, el que mejor se adapte a todas las necesidades que se tengan.

Para acceder a todos estos servicios, pero en gran medida a los descuentos y ofertas exclusivas, tomando en cuenta la orientación que se crea necesaria, y que pueda resolver cualquier duda de forma eficaz, existen los broker y agentes de seguros, sin embargo, existen ciertas diferencias entre estos.

Un broker de seguros, tiene la tarea de realizar una mediación en cuestión de las pólizas, esto de manera independiente, lo cual quiere decir, que no permanece vinculado a ninguna aseguradora, en tanto, su deber es ofrecer al cliente, todas aquellas posibilidades para que sea él, quien decida cuál es el seguro que desea contratar, debido a que el broker, otorga el asesoramiento imparcial sobre las distintas coberturas después de realizar algún análisis en el que se tienen que comprender propuestas de las diferentes aseguradoras, orientando así al cliente a elegir la opción que más le convenga, con base en la póliza y sus cláusulas.

Por su parte, el agente de seguros consiste en los profesionales quienes se encargan de hacer la mediación, pero únicamente lo hacen con una entidad aseguradora, esto quiere decir, que pueden presentar todos los productos de una sola compañía para la que estén trabajando.

Se puede decir, que los agentes son conocidos también como una extensión de la compañía aseguradora, mientras que la aseguradora es quien responde por sus actos, y a diferencia del broker, este actúa de forma independiente a todas las aseguradoras con quienes colaboran.

En términos generales, tanto el broker de seguros, como los agentes, operan de acuerdo con la intención que se tiene en poder orientar al cliente por medio de una información completa y fidedigna, por lo cual, la decisión final sobre la elección ideal para cada usuario, estos tendrán que equilibrarse por quien más le convenga, apegados a los lineamientos impuestos tanto por la Condusef, como por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Puede interesarte: Click aquí, y conoce más de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Además del broker de seguros ahora también cuentas con el apoyo de Repuve Consulta Ciudadana para prevenir los fraudes y el robo de vehículos en cada estado de México.

Reglamento de los Intermediarios de Seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), quien se encarga de brindar las autorizaciones correspondientes hacia el ejercimiento de dicha profesión, se tendrá que acreditar una capacitación por medio de un examen y posteriormente, los pagos de las autorizaciones.

Entre los puntos más destacados en el reglamento de un broker de seguros, se encuentran:

  • Entregar en tiempo y forma, toda la información precisa que la aseguradora requiera, para establecer los importes por la prima de seguro.
  • Brindar la información precisa al cliente, esto sin hacer promociones engañosas o actualizarse constantemente.
  • Dar los informes completos de contacto al contratante.
  • Respeto al secreto profesional de los usuarios y compañeros de oficio.

Puede interesarte: ¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto? click aquí.

Broker de Seguros de Autos Digitales.

En la actualidad, los bróker de seguros de autos operan como herramientas 100% digitales, creando así una serie de plataformas, las cuales se puedan usar para adquirir una póliza, sin la intervención de un agente o bróker, mientras que en el sector automotriz se han desarrollado comparadores en donde una persona interesada en contratar un seguro, podrá encontrar las ofertas que cada una de estas tenga.

En Ahorra Seguros, somos un broker que aparece para que el solicitante pueda elegir su cobertura de forma imparcial, obteniendo así la póliza para proteger su vehículo, una vez que se despliega toda la información de cada aseguradora, conforme a las sumas aseguradas, deducibles y servicios de protección.

Al momento de contratar con alguna compañía, recuerda que no aplicamos ningún tipo de comisión, ya que los precios mostrados, se proporcionan de forma directa por parte de las aseguradoras, esto sin la intención de beneficiar a alguna de estas, permitiendo que los usuarios puedan ahorrar hasta un 50%, así como muchos otros servicios con los que beneficiamos a nuestros clientes, ofreciendo una imparcialidad con la cual ahorrarás tiempo y dinero con una amplia variedad de productos, los cuales van de la mano con el estilo de vida y preferencia de compra del interesado.

Podría interesarte: ¿Qué contiene una Póliza de Seguros para Autos? click aquí.

¿Qué aseguradoras puedes cotizar en el Broker de Seguros de AhorraSeguros.mx?

Las aseguradoras que podrás consultar, comparar y contratar con el broker de seguros de AhorraSeguros.mx son:

Temas Relacionados


Patricia