¿Qué es un broker de seguros?

Los broker de seguros son intermediarios que funcionan entre usuario y distintas aseguradoras sin estar asociado directamente a ninguna de ellas, pues solo trabaja comercializando sus pólizas o contratos, en cuanto seguro de autos, vida, hogar, educación, entre muchos más.

Un broker pone en práctica todos sus conocimientos y experiencia al saber cómo responder de forma adecuada a las necesidades de los usuarios que requieren de sus servicios, pues comienza por brindar una mayor gama de opciones, ya que cuenta con comparadores en los que podrás determinar cuál es la compañía que mejor se adapta a lo que estás buscando, pues todo esto irá de acuerdo al tipo de cobertura que estas solicitando.

Conocido también anteriormente como un corredor de seguros, se trata de un intermediario que funcionará como experto y con el amplio conocimiento sobre todos los servicios otorgados por un asegurado, los cuales respondan oportunamente a lo que está solicitando un usuario.

Un broker de seguros al no pertenecer a ninguna compañía, se situará en una posición neutral, de esta manera te podrá asesorar y buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades, a tu misma economía, así como a lo que estés demandando.

Será el encargado de controlar y llevar a cabo todas y cada una de las gestiones que formalicen la relación entre aseguradora y asegurado, es decir, contrato, condiciones generales, acuerdo y todos los trámites necesarios para poder llegar a la emisión, modificación o misma cancelación de una póliza, además de contingencias y siniestros al acordar primas aseguradas.

¿Cómo trabaja un broker de seguros?

Trabajará con muchas aseguradoras, por lo cual tendrá la función principal de poder informar a los usuarios sobre todos y cada uno de los productos o servicios, además tendrá la capacidad de ayudar a las compañías a que puedan realizar un mayor análisis y valoración de los distintos tipos de riesgos. Entre sus funciones se encuentran:

  • Cuidar y proteger los intereses de sus clientes ante las aseguradoras
  • Estudiar y evaluar las necesidades de cada usuario u organización, para que pueda recibir una cotización y comparación entre las distintas compañías de seguros.
  • Realizar un análisis sobre los posibles riesgos, y así brindar al cliente una cobertura que responda a estos.
  • Facilitar un comparador con las mejores tarifas y condiciones, en donde los usuarios puedan determinar la opción ideal.
  • Explicar cada una de las coberturas por cada compañía, así como términos, condiciones generales y toda clase de situaciones de un contrato que el usuario no entienda.
  • Llevar a cabo renovaciones o cancelaciones de pólizas.
  • Mantener un control sobre reclamaciones, en donde se lleve un proceso de forma adecuada, así como garantizar un proceso limpio, justo y rápido.
  • Poder mantener al tanto a los usuarios sobre los cambios dentro de la legislación de los seguros.

  • En Ahorra Seguros somos reconocidos como el Mejor Broker de Seguros Online, por lo cual te brindamos la seguridad necesaria, así como un alto valor sobre nuestra asesoría personalizada y profesional en donde trabajaremos imparcialmente otorgando el respaldo de las mejores aseguradoras en México.

    Beneficios que obtendrás con un Broker de Seguros

    Un Broker de Seguros trabaja principalmente para garantizar seguridad de mayor calidad al momento que decidas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

    Es así que te darán los conocimientos sin tener que adentrarte tanto al sector asegurador, habiendo así que evites malos entendidos, terminando por contratar opciones que no respondan eficientemente a lo que requieres, repercutiendo en una mala inversión o falta de información al momento de realizar la contratación de tu seguro.

    Entre los beneficios de un broker, se encuentra que estos trabajan con el firme objetivo de enfocarse a lo que realmente necesitan los clientes, ayudando a que este elija la opción que mejor responda a lo que está solicitando, pero que además de todo favorezca en cuanto calidad y la economía del usuario.

    Al realizar este proceso con un intermediario, evitas trámites tardíos, así como descuentos en tu contratación.

    Es importante que sepas que entre los muchos beneficios por parte de un broker de seguros se encuentran los seguimientos post venta, ya que se encargan de:

  • Realizar un contrato por primera vez, así como la renovación del mismo
  • Poder agilizar los trámites para el rápido cobro y poner en acción las funciones del contrato
  • Gestionarán los siniestros que te ocurran
  • Serán quienes mediarán la relación entre aseguradora y asegurado
  • Son quienes te representarán legalmente, pues ante la ley son quienes están facultados para defenderte, así como contar con la capacidad de gestionar las necesidades de tu póliza ante la compañía a la que perteneces

  • Temas Relacionados