Seguro de Vida del Metro, ¿Qué Cubre?

3 Minutos

¿Sabías que Cuando viajas en el Metro cuentas con un Seguro?

La mayor parte de los usuarios del transporte público metro desconocen que al abordar o estar dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX, cuentan con un seguro de vida que los protege ante cualquier accidente: el seguro de vida del metro. 

En los últimos años viajar en el subterráneo genera una inseguridad constante de poder sufrir  algún accidente dentro del metro; ya sea por el escaso mantenimiento en escalares y andenes; así como  por,  tragedias dentro de los vagones, como las acontecidas en mayo del 2021 y el fin de semana pasado. 

De acuerdo con la Ley de Movilidad todo vehículo y sistema de transporte público tienen la obligación de contar con un seguro de Responsabilidad civil, el cual protege a cualquier usuario y al prestador de servicio desde el  momento en que entra a las instalaciones del Metro.

Es importante que todos los usuarios conozcan que cuentan con este seguro para hacer valer sus derechos ante cualquier eventualidad. 

¿Qué Cubre el Seguro de vida del Metro?

El Seguro Integral de Daños cubre todos los gastos médicos que requieran los afectados como:

  • Hospitalizaciones
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Traslados
  • Medicinas
  • Prótesis
  • Indemnizaciones, ya sea por fallecimiento o discapacidad total o parcial

Es importante mencionar que esta póliza de seguro del metro señala que “se podrá hacer válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad Civil o Daño Civil”.

¿A cuánto asciende la Cobertura de daños del Metro?

La cobertura de daños que está destinada para los accidentes del metro de la CDMX de tu seguro de vida del metro es de:

  • 325 mil pesos en caso de fallecimiento 
  • 307 mil pesos por gastos médicos
  • Y 16 mil pesos para gastos funerarios

A un año de la tragedia en la Línea 12 del metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) informó que se habían entregado 5 millones de pesos divididos en apoyos para lesionados, familiares de víctimas y apoyos generales tras la tragedia.

A su vez el Metro destinó 45 millones de pesos a 129 familias afectadas. 

seguro de vida del metro

Coberturas de accidentes del Transporte Público

Es importante mencionar que no solo el Metro respalda a sus usuarios con un seguro de emergencias sino que todo el transporte público cuenta con un seguro de vida; debido a que su constante circulación en las vías públicas aumenta las probabilidades de tener algún accidente.

Por mencionar alguno, el RTP es uno de los pocos transportes que cuentan con un seguro de cobertura amplia; inclusive ampara por pérdidas de celular o asaltos en el transporte. 

Tips para Viajar Seguro en el Metro

Además de contar con tu seguro de vida del metro, es recomendable que también tú como usuario pongas de tu parte para evitar accidentes, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Paga el boleto o pasaje de todos tus acompañantes sin importar que sean menores de edad. 
  • Si te acompaña algún infante no lo lleves sentado en tus piernas, deberá de ocupar un lugar y permanecer sentado correctamente. 
  • Si viajas en el metro procura tomar un asiento en la primera oportunidad que tengas. 
  • Sigue las indicaciones de las autoridades en andenes, vagones y pasillos.
  • Guarda tus pertenencias en bolsos o mochilas y llévala en la parte de enfrente. 
  • Procura tener las manos desocupadas, pues de lo contrario no podrás utilizarlas ante una emergencia. 
  • No olvides guardar la calma ante algún acontecimiento y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
  • Ante cualquier eventualidad el personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene podrán ayudarte, están distribuidos en las doce líneas del metro de la CDMX.

Seguro de Transporte Público

Se trata de un seguro indispensable y obligatorio para que todo tipo de vehículo que desempeña esta labor la pueda hacer de manera segura y legal, pues al ser por lo general transportes de grandes dimensiones y que pasan muchas horas al día circulando en la ciudad, se encuentran más propensos a sufrir un accidente.

Es por esto que este seguro se encarga de cubrir todas las necesidades y riesgos latentes que existen para los ocupantes del vehículo como para terceras personas que puedan verse afectadas en un siniestro vial.

Asimismo su importancia recae en el alto valor que por lo general tienen estas unidades, ya sea por el costo comercial así como la importancia que tienen para sus propietarios y operadores, pues este se trata de su principal fuente de ingresos, la cual debe ser protegida ante todo riesgo, como robos o pérdida total por daños.

Una póliza en seguros para transporte público es ideal para:

De esta manera, como pasajero, estarás protegido en cualquier percance, no importando quien fue el culpable, lo cierto es que cumplirás con lo solicitado por las autoridades, así como poder garantizar el cuidado de la unidad, y el de todas las personas que en su momento lleguen a abordar, así te evitarás posibles gastos que te resulten perdidas notables y que expongan tu economía en un futuro.

seguro vida metro

Cotiza tu Seguro de Auto en Ahorraseguros.mx

Ahorraseguros.mx es el comparador líder de México, pues no solo te muestra los diferentes precios de las diferentes aseguradoras sino que te ayuda a conseguir los precios más accesibles con increíbles descuentos.

  1. Entra a Ahorraseguros.mx y cotiza el mejor seguro de auto
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”
Cotizar Seguro de Auto

Dalhia Hernández

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto