Agentes de Seguros Quálitas: Funciones y Requisitos

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¿Qué es y Cómo ser un Agente Quálitas?

Contratar un seguro puede ser una tarea complicada cuando no se tienen la asesoría o el conocimiento necesario; un agente de seguros puede ser la mejor opción para guiarnos en todo el proceso y así poder elegir el seguro ideal.

Los agentes de Quálitas son profesionales y expertos en el mundo de los seguros y en Ahorra Seguros te compartimos todo lo que tienes que saber sobre ellos: sus funciones, beneficios y requisitos.

¿Qué es un Agente de Quálitas?

Un Agente de Quálitas es un representante de la empresa Quálitas Seguros , una compañía mexicana especializada en seguros de autos. Los Agentes de Quálitas son los encargados de asesorar a los clientes interesados en contratar un seguro de auto, explicando las diferentes opciones de cobertura disponibles y resolviendo cualquier duda o consulta que puedan tener.

También brindan asesorías en caso de siniestro, guiando y acompañando en el procedimiento para poder hacer efectiva su póliza y recibir el pago de gastos médicos (en caso de requerirse) y la reparación de tu vehículo.

Un agente de seguro Quálitas es un importante punto de contacto entre la aseguradora y sus clientes, pues juegan un papel clave en el servicio al cliente y la gestión de siniestros.

¿Cómo ser un Agente de Quálitas Seguros?

Estos son los pasos a seguir para poder ser Agente de Quálitas Seguros:

  1. Entra al Portal de Agentes de Quálitas , da clic en el enlace.
  2. Si cumples con los requisitos comienza a llenar el formulario, te pedirán: Nombre, correo, C.P., ciudad, estado y teléfono de contacto.
  3. Da clic en enviar y en breve uno de los Agentes de Quálitas Seguros se pondrá en contacto contigo para poder seguir tu proceso y capacitación.

¿Cuáles son las Funciones de Quálitas Agentes?

Estas son las funciones de los Agentes de Seguros Quálitas:

  • Promoción y venta de los seguros que ofrece Quálitas Seguros México.
  • Indagar sobre el tipo de seguro más adecuado según el tipo de auto y uso.
  • Realizar una investigación sobre su cliente, historial de conducción y nivel socioeconómico.
  • Asesorar al cliente y explicar a fondo todo sobre los seguros Quálitas.
  • Explicar cada una de las coberturas y puntos de la póliza.
  • Dar a conocer cómo funciona y cómo usar el seguro.
  • Dejar en claro los reglamentos, términos y condiciones del contrato.
  • Resolver cualquier duda o problema que surja.
  • Solicitar a la aseguradora los permisos para la elaboración de la póliza.
  • Elaborar la póliza de seguro de auto personalizada para cada cliente.
  • Realizar la renovación de forma anticipada antes de que llegue la fecha de vencimiento de la póliza de seguro.
  • Dar seguimiento a cada cliente una vez que ya cuenta con el seguro.
  • Revisar cualquier tema o queja entre la aseguradora y el cliente.
  • Realizar cambios o endosos de la póliza según lo solicite el cliente.
  • Añadir las coberturas adicionales que sean solicitadas para la personalización de la póliza.
  • Recibir la documentación del conductor y del vehículo para elaborar de forma legal el contrato.
  • Calcular las cuotas si es que el seguro se pagará a plazos.
  • Asignación de ofertas o descuentos especiales en caso de que apliquen.
  • Hacer entrega de la póliza de seguro.
  • Realizar las cancelaciones que sean solicitadas.
  • Apoyar y asesorar en caso de siniestros.

¿Qué Hace un Agente de Seguros Quálitas?

Los agentes de seguros de Quálitas tienen diferentes responsabilidades, pues no se trata únicamente de vender un servicio, sino de toda una exhaustiva investigación y labor para elaborar el seguro ideal para cada uno de sus clientes.

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Un Agente de Seguros Quálitas tiene que realizar:

  • Encontrar prospectos de clientes para poder ofrecer un seguro.
  • Investigar sobre la cobertura que más se adapte a las necesidades del cliente.
  • Resolver dudas y brindar todas las aclaraciones que el cliente necesite.
  • Brindar atención personalizada y oportuna durante el proceso de contratación.
  • Revisar documentos y presentar la póliza a cada cliente.
  • Asistir en momentos de siniestros y ayudar en el proceso correcto para hacer valer las pólizas de los clientes.
  • Resolver conflictos entre asegurado y aseguradora.

¿Cuáles son los Requisitos para formar parte de Quálitas Agentes?

Los requisitos para poder ser agente de Seguros de Quálitas Seguros son:

  • Tener mínimo 20 años.
  • Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Experiencia en Ventas.
  • Conocimiento básico del ramo asegurador.
  • Facilidad de palabra y expresión.
  • Manejo básico de paquetería office y programas digitales.

¿Cuál es el Perfil de los Agentes de Quálitas Seguros?

El perfil de un agente Quálitas deberá de ser:

  • Orientación al cliente.
  • Habilidades de comunicación.
  • Conocimiento en el mercado de seguros.
  • Capacidad de negociación.
  • Trabajo en equipo.
  • Autodisciplina.
  • Experiencia en ventas y atención al cliente.

¿Por qué me Conviene Trabajar en Quálitas Agentes?

Estos son algunos de los beneficios que tendrás al formar parte del equipo de Agentes Quálitas:

  • Apoyo económico para trámites y curso preparatorio para presentar el examen de certificación ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF.
  • Capacitación en técnicas de venta y desarrollo profesional.
  • Apoyo económico durante la etapa de arranque con base en resultados.
  • Integración total al nuevo entorno digital para optimizar tus procesos y puedas manejar todos los procedimientos y trámites que tus clientes necesiten de manera eficiente.
  • Acceso a recursos tecnológicos para un mejor cierre de ventas.
  • Crecimiento constante de la mano de Aseguradora Quálitas, empresa líder en el mercado automotriz.
  • Valor agregado sobre la competencia: portales webs específicos para tus actividades, apps de trabajo, tarjeta digital, etc.
Si buscas explorar nuevas oportunidades de desarrollo profesional, e incluso si ya estás certificado por la CNSF y comercializas otros seguros, unirte Agentes Quálitas Seguros podrías ser una excelente oportunidad de crecimiento.

¿Cuáles son los Beneficios de Trabajar en Quálitas Agentes?

Quálitas, desde su fundación, se ha posicionado como una de las aseguradoras de autos más prestigiosas y sólidas del país, la cual es líder en el ramo de vehículos en México ante la necesidad de la población por proteger de su vehículo ante todo riesgo. Al mismo tiempo que se cubre con el requisito del seguro de auto obligatorio.

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Es por ello que se trata de una de las mejores empresas para comenzar y cimentar tu desarrollo como agente de seguros de autos en México, pues por la alta demanda de este tipo de servicio, está casi garantizado el éxito en ventas y por ende, la prosperidad económica de los agentes (dependiendo de su rendimiento).

Además, Quálitas Seguros ofrece distintos beneficios exclusivos para sus agentes e intermediarios que son bastante atractivos:

  • Capacitación constante sobre los productos que ofrece la aseguradora.
  • Enseñanza de técnicas de venta y elaboración de una cartera de clientes.
  • Atractivo esquema de comisiones por ventas y renovaciones.
  • Relación comercial, transparente y equitativa.
  • Ayuda para la obtención de la cédula profesional emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  • Universidad Quálitas con diferentes cursos y diplomados con valor curricular.
  • Herramientas como el portal de agentes Quálitas y la app móvil “QMóvil” para la cotización y elaboración de las pólizas de seguros.
  • Comunicación ágil y rápida entre el agente y la aseguradora.
  • Convenciones y cursos constantes.
  • Bonos y recompensas por objetivos.

Trabajar en Quálitas Agentes puede ofrecer una oportunidad de crecimiento profesional, un ambiente de trabajo agradable, estabilidad laboral y beneficios adicionales, lo que hace de esta empresa una opción atractiva para aquellos que buscan desarrollarse en el sector de seguros.

¿Cuál es el Sueldo de un Agente de Seguros Quálitas?

El sueldo de un Agente de Seguros Quálitas puede variar dependiendo de varios factores, como:

  • La ubicación geográfica
  • La experiencia del agente
  • Su desempeño
  • La cantidad de ventas realizadas

Sin embargo, la compañía ofrece un esquema de comisiones por ventas, lo que significa que los ingresos de los Agentes dependen directamente de su desempeño y éxito en la venta de seguros.

En promedio, un agente de seguros en México percibe al año cerca de $180,000 pesos, lo que para los primerizos puede ser de poco más de $120,000 pesos al año o para los más experimentados de hasta $360,000 pesos. Además, los Agentes pueden recibir comisiones que oscilan entre el 20% y el 50% de la prima neta de cada póliza vendida.

No lo olvides con Ahorra Seguros podrás encontrar las mejores aseguradoras de autos e incluso también retomar una carrera de seguros con Ahorra Go.

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Citlali Lozano

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