¿Cómo reportar un Siniestro a GNP?

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¿Qué hacer en caso de un siniestro con Seguros GNP?

Si estás por contratar o ya cuentas con tu seguro de auto GNP, es importante que conozcas todas las coberturas y términos y condiciones de la póliza, pero igual de importante es que sepas qué hacer en caso de que se presente un siniestro vial o inclusive mientras el auto sólo se encuentra detenido.

Los autos son probablemente uno de los bienes más siniestrados en México y el mundo por sus características y por los múltiples riesgos que representa el conducirlo inclusive en distancias cortas y consideradas “seguras”, y a pesar de que podemos tomar todas las precauciones posibles, nadie se encuentra exento de sufrir un accidente de cualquier tipo.

Es por eso que contar con un seguro de auto es de primera necesidad hoy en día, pues se trata de un servicio que además de respaldarte financieramente para cubrir los gastos provocados por daños, también te ofrece asistencia en caso de emergencia por choques.

En el caso de GNP Siniestros, es muy importante que todos los usuarios sepan exactamente cómo es que deben reportar un accidente en el momento y cuáles son las medidas que deben tomar mientras esperan al ajustador para evitar ponerse en riesgo o a terceras personas, además de evitar alterar la escena del accidente o tratar de hacer algún arreglo con otros automovilistas involucrados, lo cual, invalidaría el servicio de la aseguradora.

Por ello, a continuación te contamos sobre todo lo que tienes que hacer en caso de ser cliente GNP Seguros y tener algún accidente vial.

¿Cómo reportar un siniestro a GNP Seguros de Autos?

En caso de que llegues a sufrir algún tipo de accidente o siniestro de otro tipo, como robo de autopartes o robo total, es importante que siempre tengas a la mano tu número de póliza, identificación oficial y el teléfono de Línea GNP, el cual es el 55-5227-9000.

De igual manera debes saber que cuentas con la app móvil de GNP Seguros México para reportar un siniestro en tiempo real, compartir tu ubicación y visualizar en el mapa la llegada de tu ajustador al lugar de los hechos.En promedio, el tiempo de llegada en zonas urbanas es de máximo 30 minutos.

Al comunicarte vía telefónica es necesario que le menciones a tu operador:

  • Nombre completo y número de póliza.
  • Placas del automóvil.
  • Ubicación precisa.
  • Qué es lo que sucedió y las personas que están involucradas.
  • Si alguien está herido, hay fallecidos o existe un riesgo muy alto para las personas (como incendios, explosiones y derrames) es necesario que lo notifiques inmediatamente con el asesor para que también sean alertados cuerpos de emergencia como ambulancias, bomberos, policía, etc.
  • Posteriormente deberás esperar en el lugar de los hechos a que el ajustador arrive, el cual no debe demorar más de 30 minutos.

¿Qué hacer mientras esperas a tu ajustador GNP Siniestros?

En caso de siniestro, es importante que sepas como actuar para salvaguardar la vida e integridad tuya y de tus acompañantes, así como de terceros.

Antes que nada, guarda la calma y evalúa la situación. Posteriormente sigue estos pasos y toma en cuenta estos consejos:

  • Asegurate de que tú y tus acompañantes se encuentran bien.
  • Comunicate inmediatamente con GNP.
  • Menciona lo que sucedió y otorga toda la información básica que se requiere.
  • Si es posible, no muevas el vehículo ni partes desprendidas.
  • Si estás estorbando con el tráfico o representas un riesgo para otras personas, trata de orillar el auto cuidadosamente y cerca del lugar.
  • Revisa que no existan riesgos como derrames de combustible, incendios, etc.
  • Si es posible espera dentro del auto, sino, ponte en un lugar seguro.
  • Anota las placas de los autos involucrados y si es posible, solicita nombres y teléfonos, así como de personas que pueden ser testigos de lo acontecido.
  • Evita entrar en conflicto con terceras personas y no aceptes ninguna responsabilidad o trates de negociar el evento por tu propia cuenta.
  • Espera que llegue tu ajustador, el será quien te asesore y deslinde las responsabilidades.
  • El ajustador emitirá el dictamen y te entregará la ficha para el pago de pérdidas o para la reparación de tu vehículo.
  • Podrás revisar el avance de cualquier trámite o las reparaciones de tu auto directamente en línea.

Siniestros GNP en Estados Unidos

La cobertura de responsabilidad civil en el extranjero funciona de forma diferente a como lo hace en México, ya que en dicho territorio no serás atendido por ningún ajustador, sino que deberás comunicarte al número de emergencia que es el 911 para obtener ayuda vial.

El reporte que hagas con GNP será vía telefónica, por lo cual podrás obtener todo tipo de asesoría sobre el apoyo que se te brindará y el pago de las indemnizaciones.

Seguimiento a siniestros GNP Seguros

Para dar seguimiento a los reportes de los ajustadores y a los pagos que debe hacer la aseguradora puedes comunicarte vía telefónica, por medio de su pagina web o directamente en una de sus oficinas o centros de atención, en donde también podrás realizar todo tipo de solicitudes y obtener beneficios y promociones exclusivas en tus pólizas.

La mayoría de las opiniones de los usuarios respecto a este servicio son positivas, sin embargo, hay ciertos casos en los que las resoluciones no son las esperadas a tal grado de que algunos llegan a solicitar la cancelación. En estos casos te sugerimos solicitar ayuda de la Condusef para llevar el caso.


Daniel C.