Conoce cómo dar de baja un seguro GNP

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¿Cómo cancelar un a póliza de seguro GNP?

Si bien, contar con una póliza de seguro es un servicio indispensable y en ocasiones obligatorio, puede haber situaciones en las que sea necesario la cancelación de un seguro por diversos motivos.

En muchas ocasiones, al llegar la fecha de vencimiento muchos clientes pueden preferir ya no optar por la renovación o cambiarse con otra aseguradora, para lo cual es necesario conocer bien el proceso de cancelación y los requisitos necesarios para terminar en buenos términos el contrato con tu actual aseguradora.

En el caso de la cancelación de seguros GNP en México, lo más importante es que antes que nada te encuentres seguro si la cancelación es en realidad la mejor opción para ti, ya que debes considerar que muchas de las pólizas van sumando antigüedad que perderás en el momento que decidas cambiar de aseguradora.

Si el tema de la cancelación es por el factor económico, también debes de considerar que GNP actualmente ofrece bastantes coberturas con precios sumamente accesibles para todo público y cómodos métodos de financiamiento.

Sin embargo, si ya estás seguro de la decisión de cancelar tu póliza de seguro, sin importar de qué tipo sea, es necesario que conozcas cuál es el proceso y algunas consideraciones sobre este proceso que te contaremos a continuación.

¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas cancelan su seguro?

Por lo general, los usuarios suelen solicitar una cancelación de su seguro por cuestiones económicas o por haber recibido una oferta más económica con otra empresa aseguradora, ante lo cual muchos esperan al periodo previo a la renovación para solicitar la cancelación del servicio.

Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que también estas solicitudes se hacen de forma prematura cuando el seguro tiene menos de 30 días contratado.

En estos casos el motivo principal de cancelación es porque los clientes quedaron inconformes con el plan que se les vendió o que la información que se les otorgó por parte de su agente de seguros no concuerda o no fue completa.

Al conocer que el seguro no tiene las coberturas o los servicios esperados, muchas personas pueden optar por simplemente declinarlo.

En muchas otras situaciones, es común que el motivo de cancelación del seguro sea por inconformidad en cuanto al servicio en general o el recibido por parte de algún agente o ajustador.

En dichos casos, lo más recomendable es notificar la situación con el área correspondiente de GNP dedicada a resolver cualquier tipo de inconformidades o controversias relacionadas con el servicio, o en casos más específicos, hacer una queja con la CONDUSEF.

De igual manera, si estás teniendo problemas económicos para el pago de la póliza, puedes preguntar sobre opciones más económicas o promociones a las cuales puedas tener acceso.

¿Qué necesito para cancelar mi Seguro GNP?

Para realizar este proceso es necesario que:

  • Comunícate a la línea de atención GNP para solicitar la cancelación de tu seguro.
  • Si la cancelación es porque no quieres que proceda la renovación automática de la póliza, debes solicitarla por lo menos con 30 días de anticipación.
  • Elabora una carta con la solicitud de cancelación dirigida a la compañía o solicita las formas de cancelación vía telefónica o por correo electrónico.
  • Llena la información pertinente a tu póliza de seguro.
  • Si la póliza fue contratada por medio de un agente de seguros, es necesario que acudas a la oficina de atención GNP más cercana a tu domicilio.
  • Si la contratación se gestionó por medio de un intermediario o broker, deberás ponerte en contacto con ellos.
  • Al finalizar, se te entregará un folio de cancelación que será el comprobante de que ha quedado suspendido el servicio.

Consideraciones al cancelar tu seguro

  • Si cancelas durante los primeros 30 días, la aseguradora está obligada a devolverte el 100% de la prima.
  • Si la cancelación es solicitada después de los primeros 30 días, la aseguradora sólo está obligada a devolver el 60% de la prima.
  • La aseguradora tiene un margen de 30 días para hacer la devolución del dinero.
  • Los retrasos en la cancelación o devoluciones sólo podrán ocurrir cuando exista una causa legal.
  • La aseguradora también tiene el derecho de cancelar una póliza en caso de que no se cumplan con los pagos o el cliente rompa los términos y condiciones de uso en caso de siniestro.

Daniel C.