Tipos de Coberturas de Seguros de Autos

coberturas en seguros de autos

¿Por qué revisar coberturas en Seguros de Autos?

Los Seguros de Autos en México incrementan cada vez más sus ventas en el país, pues a raíz de volverse obligatorio, los conductores toman precauciones para salir a carretera, pues en caso de sufrir algún tipo de siniestro, estarán tranquilos que cuentan con la protección de alguna aseguradora con los distintos tipos de coberturas en seguros de autos.

Es por eso que en Ahorra Seguros te recomendamos adquirir cuanto antes tu póliza de Seguro de Autos, ya que de esta forma estarás protegiendo tu patrimonio y el de tu familia.

Tipos de Coberturas en los Seguros de Autos

Te contamos acerca de los tipos de coberturas en seguros de autos que existen en el mercado, que son mejor conocidas como: Básica, Limitada y Amplia.

Hablar de seguros es muy complejo, definitivamente es algo que es muy útil para los propietarios de un carro, además de cubrir daños materiales, cubren también gastos por hospitalización, indemnizaciones, daños a la nación y hasta problemas legales que puedan surgir. Recordemos que es importante que sepas y conozcas los tipos de coberturas que un seguro de auto abarca y de las diferentes situaciones que te cubrirá el daño:

Cobertura de Resposabilidad civil: Este plan es el que todos los autos deben tener por ley, ya que cuenta con el mínimo que es Responsabilidad Civil, la cual te protegerá en gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.

Cobertura Limitada: Con esta cobertura de seguros de autos, obtendrás derecho a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover el auto.

Cobertura Amplia: Conocido por ser el plan más completo que las aseguradoras ofrecen al mercado, con esta cobertura contarás con servicios enfocados a mantener el cuidado de tú patrimonio pues va desde detalles mínimos como la reparación de tu auto, pagando un deducible marcado en la póliza de seguros de autos, (en algunos casos no existe el pago de este), también así, con una asistencia en todo tu trayecto rumbo a tu destino, pues en caso de que algún problema te auxiliarán, y por ultimo uno de los servicios que más es buscado, como la protección en caso del robo o pérdida total del auto, además de eliminar el deducible, en muchas compañías brindan un auto sustituto por este hecho.

1. Cobertura de Resposabilidad civil o daños a terceros: Esta cobertura no te cubre de daños materiales propios o por robo de automóvil. La cobertura de RC cubre daños a terceros, defensa jurídica, gastos médicos a las personas ocupantes.

2. Cobertura Amplia: Esta cobertura cubre los daños materiales al auto, daños a terceros, robo total del auto, defensa jurídica, gastos médicos a las personas ocupantes. En ocasiones tu seguro no cubre ciertos daños, estos se especifican en las cláusulas de las póliza, te damos a conocer las circunstancias por las cuales tu seguro de auto no se hará responsable de daños:

  • Daños ocasionados a propósito: En ciertas situaciones puedes tener un arranque de coraje y decides chocar el carro que te cerró la circulación, debes de pensarlo varias veces ya que tu seguro se deslindara de la responsabilidad y tendrás que pagar los daños de tu carro y del carro ajeno.
  • El deducible incrementa de 5% a 20% en daños a cristales: si tu parabrisas sufre un daño o se estrella por vandalismo o cayó una piedra, tu seguro si se hará responsable del daño pero tendrás que pagar 20% de deducible.
  • Conducir en estado de ebriedad: Al no pasar la prueba de alcoholímetro basta para que seguro se deslinde de la responsabilidad de tu accidente.
  • Daños a tercero y evadiste el problema: Causaste daños a la nación, chocaste un carro ajeno, causaste daño a algún civil y decidiste huir o no te detuviste al momento del siniestro y después llamas a tu aseguradora para que pague los daños de tu auto, este no te cubrirá el valor del golpe ni te brindará algún tipo de asistencia legal en caso de ser necesaria para ti.
  • Arrancones y carreras callejeras: Si utilizas tu auto para poder competir con otros autos en arrancones y carreras callejeras, es definitivo que será bajo tu responsabilidad.
  • Llevar más personas a bordo: Transportar a más personas de las que tu auto te permite, perderás el derecho a pago, en caso de un accidente.
  • Interior de aeropuertos y puertos: Si te encuentras dentro de un aeropuerto o el territorio de un puerto y sufres algún accidente automovilístico, todos los gastos irán por tu cuenta.
  • Robo de tus llantas: Por lo general los seguros no cubren autopartes robadas, solo con la excepción de una póliza para estos casos puede ser cubiertas, en el caso de las llantas lo seguros de auto no se hacen responsable de su reposición.
  • Daños por obras viales: En caso de que tu auto sufra daños por una obra vial, el daño deberá cubrirlo la empresa que se encuentre a cargo de la obra o el gobierno si es el caso.
  • Robo por abuso de confianza: Si prestas tu auto y no te lo devuelven, el seguro lo considera abuso de confianza y se deslindara de la responsabilidad.
  • Caída de árboles: si la caída del árbol ocurre por fenómeno natural el daño si será cubierto por el seguro, pero si ocurre por tala o poda, la empresa del servicio es quien deberá de hacerse responsable por los daños ocasionados.
  • Con Ahorra Seguros obtén las mejores coberturas en Seguros de autos

    En Ahorra Seguros buscamos ofrecerte información valiosa para ayudarte a elegir los diferentes tipos de coberturas en seguros de autos en México. Cada cobertura tiene sus ventajas, mucho dependerá de las necesidades de cada conductor al realizar la contratación y al final hay que revisar los términos ya que las aseguradoras manejan sus coberturas con algunas variaciones.

    Tenemos los mejores Seguros de Autos en México, entre los cuales podrás comparar y elegir cual es el que mejor se adapta a ti, y sobre todo a los precios más accesibles del mercado. ¡Cotiza ya!

    Temas Relacionados