28 diciembre, 2017
  • Rating: 

¿Qué Tipos de Coberturas para Seguros de Autos existen en México?

En la actualidad, el tema de las Coberturas en Seguros de Autos, ha despertado un interés desmesurado en miles de mexicanos, principalmente por las distintas pólizas que ya se comercializan por las aseguradoras, tomando en cuenta que desde hace algunos años, en gran parte del país, es obligatorio para todos los conductores contar con cobertura mínima de protección, para circular por vías, caminos y puentes federales de la República Mexicana.

En México existen distintos Tipos de Cobertura Seguro de Autos, mismas que se desglosan por parte de las compañías de la siguiente manera:

  • Cobertura por Responsabilidad Civil, conocida también como Básica.
  • Cobertura Limitada.
  • Cobertura Amplia.
  • Cobertura Plus o Amplia Plus.

  • Comercializadas en su mayoría, por todas las aseguradoras que operan en el país, las diferencias entre estas son marcadas, pues si bien el precio es el primer factor a considerar, junto con este existen muchos otros aspectos que deben tomarse en cuenta, principalmente en los riesgos que cubre y los que no.

    Es así como se ofrecen distintos Tipos de Coberturas de Seguros para Autos, por parte de las compañías, permitiendo que sus clientes puedan comparar y analizar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, pero principalmente a sus posibilidades económicas.

    Te puede interesar: ¡Ya existe un Seguro de Auto por Cobertura Temporal!


    ¿Qué riesgos cubren las Coberturas en Seguros de Autos?

    Cobertura Básica (Responsabilidad Civil)RC en Bienes y PersonasAsistencia Vial y LegalGastos MédicosDaños MaterialesRobo Parcial / TotalEquipos Especiales
    XXX

    Seguro de Auto Cobertura LimitadaRC en Bienes y PersonasAsistencia Vial y LegalGastos MédicosDaños MaterialesRobo Parcial / TotalEquipo Especial
    XX

    Seguro de Auto Cobertura AmpliaRC en Bienes y PersonasAsistencia Vial y LegalGastos MédicosRobo Parcial / TotalDaños MaterialesCoberturas AdicionalesEquipo Especial
    Depende la AseguradoraOpcional

    Puede interesarte: ¡Contrata la Mejor Cobertura para tu Seguro de Auto en este Hot Sale 2020!

    ¿Es importante revisar los Tipos de Coberturas de Seguros para Autos? ¡Aquí te explicamos!

    El simple hecho de comprar un automóvil, ya implica una gasto importante, tomando en cuenta lo que esto representa para tu bolsillo. Por eso, investigar, analizar y comparar los distintos Tipos de Coberturas en Seguros de Autos, se convierte en una gran alternativa para cuidar la inversión que realizaste, considerando también de tus necesidades como conductor.

    Si bien, desde el 2008 se estableció en los reglamentos de tránsito, el uso obligatorio de un seguro de auto, con mínima protección en Responsabilidad Civil, tipo de cobertura que se ofrece por muchas aseguradoras a un precio sumamente accesible, sin embargo, esta no termina por ser del todo recomendable, principalmente cuando tomamos en cuenta que el respaldo de una Cobertura por Responsabilidad Civil (Básica), no se caracteriza precisamente por ofrecer las sumas aseguradas más altas, sino todo lo contrario, el cuidado es limitado.

    Entonces, en Ahorra Seguros te recomendamos estudiar a detalle todas y cada una de las Coberturas en Seguros de Autos que se ofrecen por las aseguradoras, esto ayudará a que te sientas más tranquilo y con la sensación que estar protegido en todo momento, y ante cualquier imprevisto.

    En términos generales, las ventas de los seguros de autos continúan en aumento, pues a raíz de volverse obligatorio, los conductores toman precauciones para salir a carretera, pues en caso de sufrir algún tipo de siniestro, podrán sentirse tranquilos, gracias a la protección que reciben por las aseguradoras, con los distintos Tipos de Coberturas de Seguros para Autos.

    Podría interesarte: ¿Qué es lo que contiene tu Póliza de Seguro para Auto? ¡Click aquí!


    Conoce los Tipos de Coberturas en Seguros de Autos.

    Te contamos acerca de los tipos de coberturas en seguros de autos que existen en el mercado, que son mejor conocidas como: Básica, Limitada y Amplia.

    Hablar de seguros es muy complejo, definitivamente es algo que es muy útil para los propietarios de un carro, además de cubrir daños materiales, cubren también gastos por hospitalización, indemnizaciones, daños a la nación y hasta problemas legales que puedan surgir.

    Recuerda que es importante que sepas y conozcas los tipos de coberturas que un seguro de auto abarca y de las diferentes situaciones que te cubrirá el daño, y de acuerdo con la Ley de Seguros de la CONDUSEF, los tipos de Coberturas en Seguros de Autos son:

    Cobertura de Responsabilidad Civil: Este plan es el que todos los autos deben tener por ley, ya que cuenta con el mínimo que es Responsabilidad Civil, la cual te protegerá en gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.

    Seguro de Auto Cobertura Limitada: el Seguro de Auto Cobertura Limitada, te da derecho a todos aquellos gastos médicos, en cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover el auto.

    Seguro de Auto Cobertura Amplia: Conocido por ser el plan más completo que las aseguradoras ofrecen al mercado, con esta cobertura contarás con servicios enfocados a mantener el cuidado de tú patrimonio pues va desde detalles mínimos como la reparación de tu auto, pagando un deducible marcado en la póliza de seguros de autos, (en algunos casos no existe el pago de este), también así, con una asistencia en todo tu trayecto rumbo a tu destino, pues en caso de que algún problema, te auxilia, y por último uno de los servicios que más es buscado, como la protección en caso del robo o pérdida total del auto, además de eliminar el deducible, en muchas compañías brindan un auto sustituto por este hecho.

    Te puede interesar: Módulo Amante de los Autos, una cobertura especial HDI Seguros.


    ¿Qué Coberturas contiene tu Seguro de Auto? ¡Conócelas!

    Pasamos a uno de los temas de mayor trascendencia, y es que en relación a las Coberturas en Seguros de Autos, resulta importante saber cómo es que funciona cada uno de los términos que se establecen en tu póliza, ayudando así, a que elijas el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

    Y para que entiendas los términos de cada cobertura, en Ahorra Seguros te las explicamos:

    Responsabilidad Civil en Bienes y Personas: Comprende de los daños ocasionados a un tercero durante un accidente automovilístico, pues ésta repara los tanto los daños económicos por lesiones y hospitalización, además de remediar los bienes materiales, tales como daño a otro auto, casas y cualquier otro objeto.

    Responsabilidad Civil Catastrófica: Conocida como RC Catastrófica o por Muerte Accidental, en ella las aseguradoras se hacen cargo de cubrir todas aquellas responsabilidades en las que incurrimos e involucramos, a causa de un accidente que provoque la muerte de un tercero. Entonces, esta funciona como RC en exceso, una vez que se supere la suma asegurada que se se está amparando.

    Gastos Médicos: Las aseguradoras se hacen cargo de todos los gastos médicos, como hospitalización, atenciones médicas, servicios de ambulancia, tratamientos controlados con medicamentos y rehabilitación. Esta cobertura se activa, una vez que los daños sean ocasionados a partir de un accidente automovilístico.

    Asistencia Vial: Se ofrece de acuerdo con la atención contra ciertos eventos, esto conforme a fallas mecánicas, o toda clase de problemas a bordo de tu auto, con servicios como:

  • Grúa: Término en donde la compañía, extiende un respaldo económico para el arrastre de tu auto si se encuentra averiado, llevándolo al taller más cercano, o en caso que tus llantas se dañen, la grúa podría llevarte hasta tu domicilio, esto bajo un rango de distancia que se ampara en la póliza.

  • Pasa de Corriente: Si tu automóvil se queda sin batería, podrás ponerte en contacto con la aseguradora para obtener la asistencia mecánica para que tu batería sea cargada.

  • Cambio de llantas: Podrás solicitar la atención para el cambio de tus neumáticos dañados.

  • Envío de combustible: En caso de quedarte varado en la carretera, esta es otra de las Coberturas en Seguros de Autos que te respalda, con el envío de hasta 5 litros de gasolina, sin embargo el costo será cubierto por el asegurado.

  • Defensa Legal: Término acordado entre ambas partes, en donde la aseguradora se hace cargo de cubrir todos aquellos gastos por la asistencia legal para el conductor, una vez que sea procesado como causa de un accidente o robo del automóvil asegurado. Un servicio en donde se prestan las asesorías de abogados o despachos jurídicos designados y/o autorizados por la compañía, con garantías incluso por el pago de fianza, etc.

    Robo Total: Dependiendo del Tipo de Coberturas de Seguros para Autos que hayas contratado, es decir, por el nivel de protección, esto en caso de sufrir el robo total de tu vehículo, incluirán los daños materiales que puedan provocarse durante este suceso, tomando en cuenta los 3 valores pactados, tales como:

  • Valor Comercial: Mismo que se pacta, para que al momento de sufrir un siniestro, de acuerdo con el valor de compra o venta que se coloca en el libro azul, o guía autométrica.

  • Valor Factura: Costo de reposición de un nuevo vehículo.

  • Valor Convenido: Valor que es asignado por parte de la aseguradora, en el momento de contratar tu seguro de auto, este deberá especificarse en la carátula del contrato.

  • Puede interesarte: AIG Seguros, tiene para ti su Cobertura Amplia. ¡Conócela!


    ¿Cuales son las Coberturas que no cubre tu Seguro de Auto?

  • Daños Ocasionados a Propósito: En ciertas situaciones puedes tener un arranque de coraje y decides chocar el carro que te cerró la circulación, debes de pensarlo varias veces ya que tu seguro se deslindara de la responsabilidad y tendrás que pagar los daños de tu carro y del carro ajeno.

  • Deducible incrementa de 5% a 20% en Daños a Cristales: Si tu parabrisas sufre un daño o se estrella por vandalismo o cayó una piedra, tu seguro si se hará responsable del daño pero tendrás que pagar 20% de deducible.

  • Conducir en Estado de Ebriedad: Al no pasar la prueba de alcoholímetro basta para que seguro se deslinde de la responsabilidad de tu accidente.

  • Daños a Tercero y Evadiste el Problema: Causaste daños a la nación, chocaste un carro ajeno, causaste daño a algún civil y decidiste huir o no te detuviste al momento del siniestro y después llamas a tu aseguradora para que pague los daños de tu auto, este no te cubrirá el valor del golpe ni te brindará algún tipo de asistencia legal en caso de ser necesaria para ti.

  • Arrancones y Carreras Callejeras: Si utilizas tu auto para poder competir con otros autos en arrancones y carreras callejeras, es definitivo que será bajo tu responsabilidad.

  • Llevar más Personas a Bordo: Transportar a más personas de las que tu auto te permite, perderás el derecho a pago, en caso de un accidente.

  • Interior de Aeropuertos y Puertos: Si te encuentras dentro de un aeropuerto o el territorio de un puerto y sufres algún accidente automovilístico, todos los gastos irán por tu cuenta.

  • Robo de tus Llantas: Por lo general los seguros no cubren autopartes robadas, solo con la excepción de una póliza para estos casos puede ser cubiertas, en el caso de las llantas lo seguros de auto no se hacen responsable de su reposición.

  • Daños por Obras Viales: En caso de que tu auto sufra daños por una obra vial, el daño deberá cubrirlo la empresa que se encuentre a cargo de la obra o el gobierno si es el caso.

  • Robo por Abuso de Confianza: Si prestas tu auto y no te lo devuelven, el seguro lo considera abuso de confianza y se deslindara de la responsabilidad.

  • Caída de Árboles: si la caída del árbol ocurre por fenómeno natural el daño si será cubierto por el seguro, pero si ocurre por tala o poda, la empresa del servicio es quien deberá de hacerse responsable por los daños ocasionados.

  • ¡Aprende a negociar el Valor de tu Automóvil por pérdida total!, continúa leyendo.

    ¡En Ahorra Seguros, cotiza y compara entre las mejores Coberturas en Seguros para Autos!

    En Ahorra Seguros buscamos ofrecerte información valiosa para ayudarte a elegir los diferentes tipos de coberturas en seguros de autos en México.

    Cada cobertura tiene sus ventajas, mucho dependerá de las necesidades de cada conductor al realizar la contratación y al final hay que revisar los términos ya que las aseguradoras manejan sus coberturas con algunas variaciones.

    ¡Cotiza en menos de 30 segundos!