Cobertura limitada del seguro de auto

Cobertura limitada es el tipo de póliza de seguro que contiene los servicios más básicos, un seguro de cobertura limitada es aquella que se caracteriza por ser una protección contra daños materiales que puedan sucederle a un vehículo, o bien que el mismo automóvil asegurado pueda provocar a terceros.

Seguro de Cobertura Limitada

Sin embargo en caso de que esta cobertura no tenga considerados algunos riesgos, es posible que las reparaciones tendrán que ser absorbidas por el propio titular de la póliza. Pero también el robo total del auto está cubierta por el seguro limitado.

Ciertamente la cobertura limitada brinda la protección necesaria contra cualquier situación adversa que pueda sufrir tu vehículo, así como los distintos daños a terceros. Lo cierto también es que la diferencia entre una cobertura limitada y una amplia, es la cláusula o suma asegurada que se pacta entre aseguradora y asegurado.

También es importante que sepas que un seguro limitado puede variar según la compañía con la que decidas contratar, aunque realmente todas son parecidas hablando de los beneficios y sus mismas garantías. Es conveniente ya que cubre aquellas necesidades básicas que pueden surgir a causa de un accidente o cualquier otro tipo de siniestro.

¿Cómo funciona el seguro de cobertura limitada?

De acuerdo con el INEGI en el país están registrados más de 28 millones 745 mil 426 automóviles privados y automóviles de transporte y únicamente el 27% cuenta con un seguro de auto, durante los últimos dos meses tan solo en la Ciudad de México se registraron cuatro socavones que causaron accidentes aparatosos y eran un peligro vial para todos.

Existen aseguradoras que te brindan cobertura limitada, amplia o amplia Plus y amparan contra fenómenos naturales como las inundaciones, sismos, incendios, explosiones y afectaciones ocasionadas por la caída de árboles, rayos y espectaculares.

Quálitas, GNP Seguros, HDI Seguros, ABA Seguros, Mapfre, AXA, Seguros Banorte tienen dentro de su oferta este tipo de cobertura. Para poder seleccionar la mejor póliza, debes de comparar que seguro te conviene más, debes de tomar en cuenta algunos factores como el precio y los servicios incluidos y extras que cada aseguradora te brinda.

Algunas restricciones que debes de considerar al momentos de contratar un seguro de cobertura limitada son:

  • La suma asegurada para estos fenómenos tiene un monto máximo.
  • Hay condiciones, especificaciones y algunos límites para que proceda este seguro.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundación y daños agravados por el conductor, es motivo de cancelación de la póliza. No se cubren daños que no tengan que ver con inclemencias del tiempo, en este caso ya no aplica cobertura por fenómenos naturales. Las aseguradoras te respaldan en los gastos, siempre y cuando los daños no hayan sido gravados ni hechos con la intención de afectar al carro.

  • Es de suma importancia tener en cuenta las restricciones de la póliza de cobertura limitada y detectar cuál es el seguro que que te cubre de incidentes, puedes ingresar a Ahorra Seguros para que compares y así encontrarás detalles de cada oferta y puedes contratar el que más te convenga. Evalúa cada servicio que te puede ofrecer como: asistencia médica, gasolina a domicilio, asesoramiento jurídico, daños a terceros, entre otros sucesos que pueden ocurrir en un accidente.

    La cobertura limitada puede ser casi exactamente la que se adapte a nuestras necesidades y las de nuestro carro, por lo que no hay que poner en duda su denominación y tener la idea de que es una cobertura básica.

    Una cobertura limitada es conveniente para aquellos automóviles que tengan 12 o más años de antigüedad. También algo que es recomendable tomar en cuenta es que antes de cotizar, es determinar las necesidades que tienes como conductor, así como las de tu vehículo, y lo que requieres para cuidar de tu patrimonio.

    De igual forma obtendrás derecho a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance.

    También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover el auto.

    ¿Qué incluye mi cobertura limitada?

  • Responsabilidad Civil (daños que pueda causarle nuestro vehículo a otras personas o bienes)
  • Asistencia Legal y Fianza Garantizada
  • Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro carro
  • Gastos Médicos a los ocupantes
  • Servicios de asistencia o auxilio Vial
  • Incluye respuesta ante Robo total.

  • Por lo tanto, dentros de los diferentes tipos de cobertura , es la cobertura Limitada una alternativa a considerar para aquellos que quieren una buena póliza a un costo no tan elevado.

    Aquellos autos con cobertura limitada, responden por robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su personas o sus bienes, pero es importante señalar que aunque no complete los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de inundaciones, terremotos, huracanes y en general los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

    Si la póliza sólo es de responsabilidad civil, se debe cotizar para contratar al menos una con cobertura limitada a fin de estar protegidos contra fenómenos naturales.

    ¿Por qué elegir una cobertura limitada?

    Considerar una cobertura limitada como única opción sabemos que no es totalmente recomendable, esto porque las necesidades de cada persona son distintas, ya que para algunos esta póliza es totalmente adecuada a lo que requieren, mientras que para otros no. Por eso mismo, influye de forma importante el tipo de conducción de cada cliente, además de las zonas en donde normalmente suele circular.

    Todo esto es lo que determinará por completo si una cobertura limitada es lo ideal. Y en AhorraSeguros.mx sabemos que una póliza limitada es una de las más convenientes coberturas de seguros.

    Temas Relacionados