¿Qué Cubre la Cobertura Limitada de Seguro de Auto?

Cobertura Limitada del Seguro de Auto
4 Minutos

Cobertura Limitada del Seguro de Auto

El Seguro de Cobertura Limitada es una de las opciones de póliza disponible para proteger tu vehículo la cual incluye beneficios como Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos Ocupantes, Robo Total del vehículo así como Asistencia Vial y Asistencia Legal.

Es una de las coberturas más contratadas en México, pues tiene un balance perfecto en cuanto al precio y a los beneficios que ofrece.

Esta póliza también incluye el Seguro Obligatorio de Auto que solicita la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que estarás cumpliendo con la ley y así evitarás cualquier tipo de multa además de tener beneficios más amplios que el contratar un Seguro Básico Estandarizado.

Ciertamente la cobertura limitada brinda la protección necesaria contra cualquier situación adversa que pueda sufrir tu vehículo, así como los distintos daños a terceros.

También es importante que sepas que un seguro limitado puede variar según la compañía con la que decidas contratar, aunque realmente todas son parecidas hablando de los beneficios y garantías.

Para que puedas tomar la mejor decisión de manera informada y consciente en Ahorraseguros.mx hemos recavado toda la información que necesitas para conocer si el seguro de cobertura amplia es para ti.

¿Qué es el Seguro de Cobertura Limitada?

El seguro de cobertura limitada es uno de los planes que manejas las aseguradoras en México, donde la aseguradora te paga una indemnización acordada en la póliza, inculye robo de auto y la cobertura de Responsabilidad civil por daños a terceros en bienes o personas.

Recordemos que la mayoría de las aseguradoras ofrecen 4 coberturas:

¿Cómo Funciona el Seguro de Cobertura Limitada?

De acuerdo con el INEGI en el país están registrados más de 28 millones 745 mil 426 automóviles privados y automóviles de transporte y únicamente el 27% cuenta con un seguro de auto.

Es por ello que las aseguradas han tomado acción ante esta baja tasa de contratación de pólizas y han decidido crear diferentes opciones de pólizas las cuales se diferencian entre sí por el número de beneficios obtenidos así como el alcance de los mismos.

Esto trae como consecuencia que los costos varían, lo cual permite tener planes de seguros de autos baratos como los de Responsabilidad Civil o Limitada así como aquellos que son más especializados y con coberturas más exclusivas como el Seguro Amplio o Amplio Plus.

cobertura limitada

Una cobertura limitada funciona a través de las cobertura disponibles. En caso de algún siniestro, el asegurado puede ser auxiliado por la aseguradora ya sea en servicios o indemnización, según lo establecido en el contrato.

Al igual que cualquier otro seguro, la cobertura limitada funciona a través de sumas aseguradas y deducibles los cuales podrás modificar para lograr un precio de póliza accesible a tu presupuesto.

¿Qué cubre el Seguro de Cobertura Limitada?

Dentro de la Cobertura Limitada podremos encontrar diferentes tipos de beneficios que respaldan de manera económica y con asistencias funcionales tanto al conductor, acompañantes, al vehículo y cualquier tipo de daños a terceros.

Algunas de las protecciones que podrás encontrar dentro de esta cobertura son:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros:
  • También conocido como el Seguro Obligatorio, el cual garantiza la indemnización de daños a terceros tanto en bienes materiales como lesiones corporales.
  • Robo Total:
  • El seguro pagará una indemnización al asegurado en caso de que el vehículo sea robado, esta reclamación se calcula con base al valor comercial/factura/convenido del vehículo. En este caso el asegurado solo deberá pagar un deducible el cual dependerá del que este mismo elija, lo recomendable es siempre escoger un deducible bajo.
  • Gastos Médicos Ocupantes:
  • A través de este beneficio el seguro cubrirá los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente vial, tanto para el conductor como para sus acompañantes, algunos de los gastos cubiertos son los de hospitalización, medicamentos, alimentos, estudios, etc.
  • Asistencial Vial:
  • Si tu vehículo llegará a tener algún tipo de falla mecánica a consecuencia de un accidente vial o incluso por falta de mantenimiento el seguro podrá enviar servicio de grúa, envío de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia Legal:
  • Contarás con acompañamiento jurídico en caso de que debas pasar por algún proceso legal ante autoridades como el Ministerio Público.

 

Inclusive hay algunas coberturas limitadas, como la de ABA Auto Seguro, que ofrecen servicios de Responsabilidad Civil Familiar, Asistencia en Viajes y Responsabilidad Civil en el Extranjero.

Por lo tanto, dentro de los diferentes tipos de cobertura, es la cobertura Limitada una alternativa a considerar para aquellos que quieren una buena póliza a un costo no tan elevado.

Si estás buscando una opción accesible que además de cumplir con la ley te permita cuidar de tu vehículo y de tu familia o acompañantes te recomendamos cotizar seguro de auto con cobertura limitada.

cobertura limitada

Restricciones en un Seguro de Auto Plan Limitado.

  • La suma asegurada para estos fenómenos tiene un monto máximo.
  • Hay condiciones, especificaciones y algunos límites para que proceda este seguro.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundación y daños agravados por el conductor, es motivo de cancelación de la póliza.
  • No se cubren daños que no tengan que ver con inclemencias del tiempo, en este caso ya no aplica cobertura por fenómenos naturales. Las aseguradoras te respaldan en los gastos, siempre y cuando los daños no hayan sido gravados ni hechos con la intención de afectar al carro.

Es de suma importancia tener en cuenta las restricciones de la póliza de cobertura limitada y detectar cuál es el seguro que te cubre de incidentes, puedes ingresar a Ahorra Seguros para que compares y así encontrarás detalles de cada oferta y puedes contratar el que más te convenga.

Evalúa cada servicio que te puede ofrecer como: asistencia médica, gasolina a domicilio, asesoramiento jurídico, daños a terceros, entre otros sucesos que pueden ocurrir en un accidente.

La cobertura limitada puede ser casi exactamente la que se adapte a nuestras necesidades y las de nuestro carro, por lo que no hay que poner en duda su denominación y tener la idea de que es una cobertura básica.

¿Dónde Contratar un Seguro de Cobertura Limitada?

Actualmente, todas las compañías de seguros en México ofrecen dentro de su portafolio de pólizas de seguros la opción de contratar una cobertura limitada, entre ellas destacan:

Todas estas opciones de aseguradoras tienen dentro de su oferta este tipo de cobertura. Para poder seleccionar la mejor póliza, debes de comparar qué seguro te conviene más, debes de tomar en cuenta algunos factores como el precio y los servicios incluidos y extras que cada aseguradora te brinda.

Ahorraseguros.mx uno de los comparadores de seguros de autos más importantes de México tiene convenio con cada una de las aseguradoras antes mencionadas por lo que podrás obtener una cotización de la cobertura limitada para tu vehículo en segundos y contratarlo en línea de manera inmediata.

¿Cuánto cuesta un Seguro con Cobertura Limitada?

Un seguro como tal no tiene un precio determinado, ya que este depende de diferentes factores tanto del asegurado como del vehículo. Para conocer el precio de tu seguro se deben proporcionar los siguientes datos:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de versión del vehículo
  • Características del seguro contratado, sumas aseguradas, cobertura, deducibles

De igual manera dependerá de las aseguradoras donde decidas adquirir tu póliza de auto, recuerda contratar con compañías registradas y reconocidas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Diferencia entre el Seguro de Cobertura Amplia y Limitada

Es muy común escuchar sobre los diferentes tipos de coberturas disponibles en los seguros de autos, esto beneficia a los usuarios pues podrás tener diferentes alternativas disponibles que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para poder tomar una decisión inteligente te recomendamos comparar cada uno de estos seguros, conoce sus ventajas, desventajas, alcance así como un costo que sea accesible a tus ingresos y que evite que tengas algún tipo de retraso en tus pagos.

A continuación te compartimos una tabla comparativa para diferenciar entre la cobertura amplia y la limitada:

Beneficio C. Limitada C. Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Asesoría Legal
Gastos médicos a pasajeros
Asistencia Vial
Robo de auto total
Daños materiales x
Robo parcial de auto x
Extensión de Responsabilidad Civil Opcional*
Eliminación del deducible y devolución de primas x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x
Auto Sustituto x
Daños en Llantas x
Rotura de Cristales x

¿Quiénes deben Contratar un Seguro Limitado?

  1. Una cobertura limitada es conveniente para aquellos automóviles que tengan 12 o más años de antigüedad. También algo que es recomendable tomar en cuenta es que antes de cotizar, es necesario determinar las necesidades que tienen como conductor, así como las de tu vehículo, y lo que requieres para cuidar de tu patrimonio.
  2. De igual forma obtendrás derecho a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance.
  3. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover el auto.

Sin embargo, toma en cuenta que este seguro de cobertura limitada no será útil o válido si es que tu auto desempeña labores de mayor riesgo. Por ejemplo, esta cobertura no es válida para seguros para autos Uber.

¿Por qué elegir una Cobertura Limitada?

Considerar una cobertura limitada como única opción sabemos que no es totalmente recomendable, esto porque las necesidades de cada persona son distintas, ya que para algunos esta póliza es totalmente adecuada a lo que requieren, mientras que para otros no. Por eso mismo, influye de forma importante el tipo de conducción de cada cliente, además de las zonas en donde normalmente suele circular.

Todo esto es lo que determinará por completo si una cobertura limitada es lo ideal. Y en AhorraSeguros.mx sabemos que una póliza limitada es una de las más convenientes coberturas de seguros.

Cotizar Seguro de Auto

Dalhia Hernández

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto