¿Qué es la cobertura ERT? Cotiza tu Seguro de Auto para Uber, Didi, Cabify o Beat

Cobertura ERT
5 Minutos

¿Qué es el Seguro ERT y cómo funciona?

El seguro ERT también conocido como seguro de “Empresas de Redes de Transporte” es una póliza especializada para proteger aquellos vehículos que ofrecen servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify o Beat.


Al utilizar un vehículo con fines comerciales es muy importante contar con un seguro con cobertura amplia que permita contar con beneficios tanto para el conductor, el vehículo y por sobre todo para las personas que viajan a través de estos servicios.

Con base a los últimos datos por parte del medio de comunicación “El Economista”, en México el 30% de la población utiliza hasta tres veces por semana los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles.

A raíz de la pandemia, trabajar como conductor de este tipo de apps se ha convertido en uno de los empleos más solicitados, es por ello que a la par también ha incrementado la contratación de pólizas de cobertura ERT.

Uno de los requisitos principales para poder trabajar como chofer privado es contar con un seguro de auto, es por ello la importancia de adquirir un seguro ERT.

¿Cómo funciona el Seguro ERT?

El seguro ERT funciona a través de coberturas que se especializan en respaldar tanto al conductor como a los pasajeros de este servicio así como cualquier tipo de daño del vehículo, sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas coberturas solo estarán disponibles mientras el conductor se encuentre activo en un app de transporte y otras más mientras esté desconectado.

A continuación te compartimos cómo funciona tu cobertura ERT al momento de manejar:

Cobertura Disponible en la App En camino por el Usuario En ruta
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Robo Total
Daños Materiales
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Gastos Médicos Ocupantes
Responsabilidad Civil Viajeros x x
Accidentes al Conductor

En algunos casos, algunas coberturas quedarán amparadas directamente por parte del seguro que se incluye dentro de la misma app donde trabajas, es muy importante tener en cuenta que no todas estas plataformas ofrecen seguros de viaje, sin embargo las que lo hacen son Uber, Didi y Cabify.

¿Cómo me Protege una Póliza de Seguro con Cobertura ERT?

Cada una de las coberturas disponibles en el Seguro ERT ofrece beneficios que podrán respaldar a un conductor ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

Para entender de una forma más clara el funcionamiento de las asistencias de la Cobertura ERT, te compartimos a continuación de que forman te apoyan ante una accidente vial:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Cumple con el seguro de auto obligatorio para poder transitar dentro de caminos y puentes de México, el cual garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales a terceros
  • Gastos Médicos Ocupantes: En caso de que el conductor o sus acompañantes tengan algún tipo de lesión a consecuencia de un accidente, el seguro cubrirá los gastos hospitalarios necesarios para brindar atención médica
  • Daños Materiales: En caso de que tu vehículo tenga daños estructurales a consecuencia de un choque, volcadura, desastres naturales, etc., el seguro cubrirá el pago de reparación o reemplazo de piezas para reparar tu vehículo
  • Robo Total: En caso del robo de tu auto, el seguro pagará una indemnización sobre el valor comercial, factura o convenido de tu vehículo
  • Asistencia vial: A través de este beneficio, podrás solicitar asistencias como servicio de grúa, paso de corriente, cambio de neumáticos, etc.
  • Asistencia legal: La aseguradora contará con sumas aseguradas para poder cubrir el pago de honorarios de abogados así como pagar gastos administrativos ante un proceso legal como pago de fianzas, multas, etc.
  • Accidentes al conductor: En caso de que el conductor fallezca de forma repentina a consecuencia de un siniestro vial o que quede con secuelas como discapacidades permanentes, el seguro pagará un indemnización a sus beneficiarios
  • Responsabilidad Civil Viajeros/Pasajeros: Esta cobertura es única para todos aquellos seguros de transporte público incluido el seguro ERT, el cual está específicamente diseñado para proteger a todos aquellos pasajeros ante lesiones o incluso fallecimiento

<seguro ert

¿Cuáles son las Sumas Aseguradas y Deducibles dentro de la Cobertura ERT?

Además de las coberturas disponibles, existen otros factores que se deben considerar como sumas aseguradas y deducibles los cuáles hacen funcionar una póliza de seguro con cobertura ERT.

Los deducibles son aquellos porcentajes que el asegurado deberá pagar ante ciertos eventos como lo son “Daños Materiales” o “Robo Total” así como las sumas aseguradas que hacen referencia al monto límite disponible para poder cubrir los gastos que se generen ante este tipo de eventos.

Cobertura Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales 10% Valor comercial y convenido
Robo Total 10% Valor comercial y convenido
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros NA $1,000,000 mxn
Gastos Médicos Ocupantes NA $40,000 mxn ocupantes
Asistencia Vial NA Amparada
Asistencia Legal NA Amparada
Accidentes al conductor NA Amparada

Coberturas Adicionales para el Seguro Particular con Cobertura ERT

Las coberturas adicionales también conocidas como extensiones de seguros ayudan a complementar tu póliza con beneficios más especializados y exclusivas, algunas de estas deberán ser contratadas con un precio adicional o en algunos casos ya estarán incluidos dentro de tu póliza de cobertura amplia del seguro de auto ERT.

¡Conoce las coberturas adicionales!:

  • Rotura de cristales
  • Seguro para llantas y rines
  • Eliminación de deducible
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Pérdida total
  • Seguro para equipo especial, adaptaciones y conversiones

Cotiza las opciones que mejor se acomoden a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto ERT?

El seguro de auto ERT tiene un costo aproximado de $4,800 mxn anuales.

Sin embargo el costo de esta póliza se determina con base a diferentes factores totalmente personales del asegurado así como de su vehículo, algunos de estos son:

  • Edad
  • Género
  • Domicilio
  • Uso del vehículo
  • Marca del auto
  • Modelo del auto
  • Versión del auto
  • Año del auto
  • Tipo de seguro de auto a contratar
  • Sumas aseguradas y deducibles
  • Aseguradora
  • Método de pago

A continuación te compartimos algunos de los precios promedio de los seguros de autos con cobertura ERT.

Aseguradora Seguro ERT Costo Aproximado Mensual Costo Aproximado Anual
AXA Seguros Protect App $1,062 mxn $12,744 mxn
GNP Seguros Chofer Privado $2,383 mxn $28,596 mxn
Sura Seguros Tu Complemento $1,808 mxn $22,217 mxn
Seguros Banorte Socio Conductor $1,158 mxn $13,308 mxn
Qualitas Seguros Quálitas App $1,100 mxn $13,200 mxn

¿Dónde contratar una póliza de Seguro de Auto con Cobertura ERT?

Para cotizar seguros ERT es necesario considerar aseguradoras que ofrezcan pólizas de seguros de autos comerciales que cuenten con planes de protección especializados para este tipo de conductores.

Uber, la aplicación de transporte privado número #1 en México, es una de las aplicaciones que ha trabajado en realizar convenios con las aseguradoras más importantes del país para crear pólizas exclusivas para los conductores que trabajan con esta app.

Es por ello que dentro de la oferta disponible podrás encontrar aquellos seguros que son exclusivos de uso Uber y otras opciones de seguros multiplataforma que además de ser funcionales para Uber también lo son para Didi, Cabify o Beat.

A continuación te compartimos cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber o seguros multiplataforma:

Seguros para Uber

  • Axa- Protec U
  • GNP- Complemento Socio Conductor
  • Sura-Complemento Uber
  • Banorte- Socio Conductor U

Seguros Multiplataforma

  • Seguro Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado – GNP Seguros
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Seguro para Aplicaciones- STP Seguros

A través de Ahorraseguros.mx, el cotizador de seguros más importante de América Latina, podrás encontrar todas las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber, Didi, Cabify o Beat. Obteniendo precios altamente competitivos y funcionales para poder protegerte ante cualquier eventualidad.

Coberturas de Aseguradoras que operan Seguros ERT

Conoce la oferta de coberturas y beneficios que ofrecen las compañías de seguros en un seguro para plataformas de transporte privado:

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Beneficios de una Cobertura ERT

Cuando hablamos de un seguro especial por póliza particular con cobertura ERT, nos referimos a una de las implementaciones que Uber ha realizado con la firme intención de cuidar a sus socios conductores contra toda clase de siniestros a los que están expuestos hoy en día todos los automóviles que se encuentran suscritos actualmente a la plataforma, tales como los robos, asaltos, daños materiales, accidentes de tránsito, etc.

Pero por otra parte nos encontramos también con la inmediata asistencia que los usuarios requieren al momento de darse algún inconveniente que ponga en riesgo la salud de las personas que se encuentren a bordo del vehículo. Y es que una cobertura ERT es diseñada especialmente para que en general todos los socios Uber dispongan de la protección adecuada que a su vez se encargue de otorgarles la tranquilidad de estar respaldados contra cualquier situación en la que se vean involucrados, así como garantizar que todos los gastos estarán respaldados mediante una estructura, solidez y solvencia financiera adecuada.

Entre los beneficios más destacados del seguro de auto ERT se encuentran:

  • Precios accesibles y personalizados que se adaptan a cada persona y vehículo.
  • Atención telefónica las 24 horas todo el año.
  • Red de ajustadores y centros de atención clientes en todo el país.
  • Protección válida mientras el auto se usa como Uber y como auto particular.
  • Asistencia vial en todos los caminos.
  • Cumplimiento con el seguro de auto obligatorio federal.
  • Apps propias para gestión de la póliza.
  • Múltiples forma de pago y financiamiento a meses.
  • Coberturas personalizables.

Importancia de contratar un Seguro de Auto

Los seguros particulares ERT cubren los riesgos más comunes a los que se enfrenta un conductor al momento de manejar. Debemos considerar que al ser un vehículo con actividad comercial, este se encuentra más vulnerable a cualquier tipo de accidente, pues las horas de manejo, interacción con otras personas, etc. son mayores a vehículos de uso personal.

Una de las coberturas más importante dentro de este seguro es la cobertura de Responsabilidad Viajero así como el de Accidentes al conductor, estos como tal no se encuentran disponibles dentro de seguros tradicionales.

El seguro de responsabilidad civil viajero cubre todos los gastos médicos en caso de lesiones corporales tales como hospitalización, estudios, traslado en ambulancia, medicamentos, etc. así como gastos e indemnización en caso de fallecimiento.

En el caso de accidentes al conductor cubre indemnizaciones en caso de que éste sufra una incapacidad o invalidez permanente o temporal a consecuencia de un accidente de tránsito.

Otros de los peligros que te respalda un seguro de auto comercial son:

  • Robo de autopartes
  • Choques contra otros vehículos
  • Daños materiales a consecuencia de accidentes
  • Gastos médicos para el conductor, para terceros y para los pasajeros
  • Daños causados por desastres naturales
  • Robo a mano armada
  • Asistencia vial ante fallas mecánicas
  • Apoyo legal ante autoridades como el Ministerio Público a consecuencia de un accidente de tránsito

seguro ert

¿El Seguro de Auto es Obligatorio para trabajar en Uber, Didi, Cabify o Beat?

Si, tener un seguro de auto es obligatorio para poder trabajar en cualquiera de las aplicaciones de transporte privado disponibles en México, ya que a través de esta póliza se podrá garantizar la protección de los usuarios que dispongan de tus servicios, además de también proteger al conductor así como cualquier daño que pueda sufrir tu herramienta de trabajo: tu auto.

Al registrarte como conductor dentro de cualquiera app de movilidad, deberás compartir una copia o foto de tu póliza donde se mencione que se está asegurando el vehículo que estás dando de alta, además de ser una póliza de uso comercial o ERT.

Este último punto es muy importante pues, de contratar un seguro de uso personal, el seguro no cubrirá ningún daño ante un siniestro, lo cual puede causar grandes problemas financieros o legales.

Al cotizar tu seguro, no olvides mencionar que tu vehículo realiza la transportación de personas para que con base a ello, se te comparta una sugerencia de póliza funcional para el uso que le das a tu auto.

Utiliza el cotizador de seguros Ahorraseguros.mx donde podrás encontrar diferentes opciones de aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las cuales te darán la seguridad de que tu inversión estará segura en todo momento.

Cotizar Seguro para Uber

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx