Seguro para Equipo Especial

3 Minutos

Seguro de Equipo Especial y Adaptaciones de Auto

El Seguro de Equipo especial, adaptaciones y conversiones de auto es una póliza que se encarga de proteger estos accesorios adicionales que implementamos en nuestro auto con funciones mecánicas o estéticas.

Esta cobertura de equipo especial de auto viene incluida como parte de la protección ante el riesgo de daños materiales y robo total, pues precisamente es contra estos 2 factores de riesgo que brinda protección y respaldo económico.

Por lo regular este servicio sólo viene disponible a partir de la cobertura amplia o cobertura amplia plus del seguro de auto, la cual es la más completa en cuanto a paquetes de aseguramiento de vehículos por parte de las aseguradoras, la cual incluye también cobertura de gastos médicos mayores y es la más recomendada para seguros de Uber.

Tanto la cobertura de equipo especial como el seguro de adaptaciones y conversiones tienen un costo adicional al paquete de auto contratado, como de igual manera pueden manejar diferentes sumas de aseguramiento y montos del deducible según se evalúe el costo del equipamiento adicional.

¿Qué es el Equipo Especial en Autos?

El equipo especial se considera a todos los elementos mecánicos y estéticos adicionales a los que ya vienen incluidos de fábrica en nuestro vehículo y que podemos instalar por nuestra propia cuenta.

Estos cumplen con diversas funciones para el funcionamiento y rendimiento de los autos, pero también para la comodidad del conductor y los pasajeros de la unidad.

Algunos de los equipos especiales que son considerados para protege en este seguro son:

 

Todos estos aditamentos que podemos solicitar se incluyan en nuestro auto desde fábrica o en talleres especializados son los que podemos asegurar de igual manera si los consideramos de alto valor e importancia.

seguro equipo especial

¿Cuáles son los Beneficios del Seguro de Equipo Especial?

La cobertura de seguro de Equipo especial, adaptaciones y conversiones representa un necesario servicio para todos aquellos conductores y propietarios de autos que gustan de modificar e implementar tecnología adicional dentro de su vehículo, ya que seamos sinceros, es una gran inversión la que se hace en este tipo de adaptaciones.

Muchas personas por cuestiones de comodidad, eficiencia o inclusive, sólo por lujo, adquieren equipo especial o accesorios que no vienen incluidos de fábrica en los coches.

Algunos conductores no se conforman con las versiones estándar con las que vienen equipados sus autos, o en ocasiones, por el tipo de auto o empleo, se requiere hacer una modificación del vehículo.

Sea cual sea el motivo para la implementación de estas modificaciones y accesorios, debes saber que es importante protegerlos con un seguro para equipo especial, así como ocurre con cualquier otra parte del vehículo.

Por esto el seguro para equipo especial, adaptaciones y conversiones, ofrece beneficios indispensables, tales como:

  • Protección de accesorios específicos que no vienen incluidos en la cobertura de daños materiales o robo total
  • Indemnización por el valor total o de mercado de los accesorios
  • Variables costos de deducible
  • Reparación en agencias o talleres certificados
  • Pago de indemnización en cortos plazos de tiempo

¿Qué Cubre el Seguro para Equipo Especial?

Las coberturas que se incluyen en la cobertura para equipo especial, adaptaciones y conversiones son variables dependiendo del paquete y la aseguradora con la que tengas contratado tu seguro de auto, sin embargo los beneficios por lo general son ante todo riesgo que signifique un daño o pérdida del accesorio.

Es por esto que las coberturas para este equipo especial son:

También es importante mencionar que dependiendo de cada aseguradora se puede omitir la cobertura de este seguro, sobre todo cuando el contratante causa daños a estos equipos especiales a causa de alguna negligencia o uso inapropiado.

¿Qué No Cubre este Seguro?

El seguro de equipo especial de tu auto no cubre todo aquello que no se haya señalado en la póliza.

Así, cada que realices una nueva adaptación a tu vehículo deberás asegurarla y ponerte en contacto con tu aseguradora.

¿Cómo Aplica el Seguro de Equipo Especial?

Este seguro para equipo especial será aplicable cuando los daños ocasionados en el funcionamiento, acabados, pintura o cualquier otra parte integrante de los accesorios sobrepasen el 25% del valor total del equipo.

  • El pago de la indemnización así como el cobro del deducible dependerán directamente de la valuación por año del valor de los accesorios del auto, esto sin contemplar la depreciación del vehículo en su totalidad.
  • En el momento en el que se llegue a registrar algún daño derivado de accidentes viales como choques, volcaduras o cualquier factor que esté cubierto en la póliza de auto que tengas contratada, es importante que te comuniques inmediatamente con tu aseguradora.
  • En este caso no necesariamente deberás esperar a que se presente un ajustador en el lugar pues podrás asistir directamente al taller mecánico con las instrucciones que te indique tu asesor de seguros.
  • Será en este lugar donde se evaluaran los daños del equipo especial, adaptaciones y conversiones de tu auto, y donde se determinará el costo de reparación, así como la suma de la cual se hará responsable la aseguradora.
  • Una vez que se ha evaluado el monto y la cantidad de deducible que tendrás que pagar, será que la aseguradora te brinde la indemnización para que puedas proceder con la reparación o reposición de los accesorios por medio del seguro de equipo especial.

equipo especial

¿Qué Aseguradoras ofrecen la Cobertura de Equipo Especial y Accesorios?

En la actualidad son varias las aseguradoras en México que ya implementan el seguro de equipo especial como una cobertura adicional que puede ser compatible con las coberturas amplia y amplia plus del seguro de auto.

Para poder obtenerla primero es necesario que tengas contratado el servicio de esta póliza extendida de auto, y posteriormente, se evaluará por parte de la aseguradora si es que tu auto y accesorios son compatibles para ser asegurados, además de que se establecerá el valor del equipo especial.

También dependiendo de cada aseguradora es como se fijará la depreciación del valor de los accesorios de tu auto año con año.

Entre las aseguradoras que ofrecen la cobertura adicional de seguro especial se encuentran:

Debes saber que de igual forma muchas de estas aseguradoras ofrecen seguros de equipo especial en coberturas de motos. Cotiza tu seguro para motos aquí.

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar una Cobertura Especial?

En este caso, ya te hemos comentado que necesitas contar con la Cobertura Amplia o Amplia Plus para poder contratar el Seguro para Equipo especial, esto como una cobertura adicional.

Para poder hacer dicha contratación deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación
  • Género
  • RFC
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Datos del beneficiario
  • Ficha técnica del auto: marca, modelo, año, tarjeta de circulación, número de serie, número de motor, placas

Consejos para Contratar tu Cobertura de Equipo especial

  • Siempre cotiza varias opciones, no elijas la primera. CONDUSEF recomienda que mínimo cotices y compares 3 opciones
  • Puedes utilizar un comparador gratuito como Ahorraseguros.mx
  • Si tienes dudas solicita la ayuda de un Agente de seguros

Cotiza con Ahorraseguros.mx

Ahorraseguros.mx es el comparador #1 de México, pues te ayuda a conseguir los precios más accesibles.

  1. Entra a Ahorraseguros.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

 


Dalhia Hernández

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto