Acerca de Silverado Chevrolet

Todo comienza como un sueño la Chevrolet Silverado, y todo inició como una idea, este debía ser un auto práctico y de carga, era necesario conforme el automóvil permanecía en la sociedad.

A principios del siglo, las innovaciones alrededor del mundo continuaban y en el caso específico de Chevrolet este se perfilaba para ser un referente en la industria;Los primeros inicios se llevaron a cabo en el año de 1918, con el increíble Chevrolet 490, este tenía la capacidad de cargar hasta media tonelada.

En su versión más autónoma y potente, contaba con unos impresionantes 37 caballos de fuerza, realmente era un gran caballaje para aquella época. El gran momento para la marca fue en el año de 1930, Chevrolet tenía muy bien definido el modelo y el público para el que estaba dirigido. Su Pick-Up era para hacer trabajo duro, por ese motivo el nombre de Pick Up, regularmente era para recoger cosas y llevarlas.

El tamaño aumentó, junto con el motor; ahora contaba con un equipo de seis cilindros de 78 caballos de fuerza. Para la mitad del siglo, Chevrolet dominaba un segmento propio, el cual proponía, tener diseños prácticos, atractivos y deseables. Con cabinas más cómodas y espaciosas, agregando valor de utilidad para el trabajo que siempre se le caracterizó.

Al final de la época de los 60s se dio pauta para el gran paso de la aparición de la C-10, la cual se convertía en la precursora de la Silverado; Con esta camioneta obedecía muy bien a las tendencias de la época.

Esta cuidaba cada detalle, sin llegar a ser arriesgada, pues definía el camino por el que Silverado pasaría después, el nombre, se reservaba para los modelos más equipados y con un motor más grande. Para el año de 1999,Chevrolet decide darle un nombre con más potencia y emblemático de su línea de camionetas. Con esta estrategia atacaría el mercado que estaba en pleno auge y que tenía como principal competidor a uno de los autos más vendidos de la historia el F-50 de Ford.

La competencia y rivalidad de estas dos marcas de camionetas es una de las más controversiales de la historia automotriz, pues las ventas de dabán victoria a la camioneta de Ford.

Esta rivalidad, provocó que General Motors respondiera con un ambicioso proyecto, el cual pretendía apostar todo el demandado segmento, integrando una nueva serie de motores que precisamente se inició con la Silverado.

Silverado desde sus inicios destacó por su calidad y comodidad, la cual ofreció desde sus inicios, pero también con una capacidad de carga de hasta una tonelada y media. Su gama llegó a tener modelos deportivos de más de 340 caballos de fuerza, como la 1500 SS que se lanzó en 2003.

En el caso particular de México se cuenta con una historia diferente a la de otros países, pues a los modelos más equipados, que en otros lugares serían conocidos como la versión LTZ, en nuestro país se le conoce con el emblemático nombre de Cheyenne; Este nombre viene de tiempo atrás.

Los cheyenes son una tribu de nativos americanos, originarios de las llanuras de Estados Unidos, estos comprenden de 10 grupos, desde las praderas de Colorado, hasta Dakota del Sur. México siempre ha sido un lugar único y especial para la Silverado, ya sea por el nombre único con el cual es conocido en nuestro país, este modelo se fabrica en nuestro país y para nuestro país.

Versiones como la High Country y la Centennial han celebrado el gran éxito, demostrando que no se trata más de un vehículo de trabajo, se trató también de un auto de lujo y altas prestaciones. Recientemente, se lanzó la última generación , la cual contó con la participación de los consumidores para el desarrollo de sus características esenciales.

General Motors decidió ir un paso más allá con la nueva Silverado Cheyenne 2019, ya que esta contará por primera vez en su historia con un motor de cuatro cilindros; Estos nuevos cuatro cilindros son suficientes para cumplir con las tareas que una pick up de tamaño ofrece, al mismo tiempo que le ayudará a reducir su consumo gracias al nuevo sistema de desactivación de cilindros.

Con el nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 de 310 caballos de fuerza, el motor ofrecerá 22% con una mejoría considerable en el consumo de combustible; Además contará con versiones mejoradas de motores de V8 de 5.3 y 6.2 litros, tambien contara con el sistema Dynamic Fuel Management de 17 combinaciones diferentes añadiendo una nueva versión de 6 cilindros bajo la línea turbodiesel de 3.0 litros aunada a la transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva Silverado es una camioneta más ligera y con un mejor perfil aerodinámico, hacen una Silverado una excelente opción de clientes que buscan una ayuda muy específica, con el nuevo modelo de 2019 tendrán más cantidad de posibilidades con un mejor ajuste a sus necesidades.

Coberturas en Seguros de Autos Silverado

Con tu Silverado debes estar seguro y cómodo al trasladarte, pues hará de tus actividades diarias, más eficientes y dinámicas, poder trasladarse, con seguridad y confort debe ser tu principal objetivo, ya que con tu Silverado puedes transportar y cargar muchas cosas, debes considerar contar con un plan de seguro completo y en beneficios de tus necesidades.

Seguros para Silverado Cobertura Amplia: Con tu seguro para Silverado estarás, protegido y respaldado en todo momento, con este plan de seguro viaja en la ciudad y fuera de tu localidad, tranquilo, pues en caso de siniestro y accidente, tu seguro enviará a un asesor especializado para resolver tu percance, tienes asistencia vial las 24 horas, si tienes algún accidente tu aseguradora, te envía a un experto mecánico, con tu seguro cobertura amplia obtendrás, asistencia médica en caso de necesitarlo.

Seguros para Silverado Cobertura Limitada: Con una cobertura limitada estas cuidando de tu Silverado en caso de robo parcial y/o total, además de ofrecerte una mejor estabilidad en caso de accidente o siniestro, cubre tu responsabilidad civil en daños y lesiones a terceros, cuentas con asistencia médica para ti y los ocupantes del vehículo, además que en caso de percance o falla mecánica tu seguro te respalda.

Seguros para Silverado Cobertura Básica: Este es un plan de cobertura con el que proteges de ti y tu patrimonio, cubre tu estabilidad económica y ahorra en caso de accidente y siniestro, tu seguro cubrirá los daños a terceros en caso de lesión o daños materiales, además de contar con asesoría y asistencia vial las 24 horas, los 365 días del año.

Todos los beneficios de Seguros para Silverado en Ahorra Seguros.Mx

Con AhorraSeguros.Mx conoce las mejores opciones en planes de aseguramiento, con los que podrás tener la seguridad y estabilidad de manejar tranquilo tu Silverado.

El mejor seguro de auto puede ser para ti, con beneficios únicos y coberturas diseñadas por ti. contacta a tu asesor ahorra y disfruta de los grandes beneficios que AhorraSeguros.Mx tiene para ti.

Compara, ahorra y contrata con nosotros, se uno de nuestros miles de clientes satisfechos y obten hasta un 20% de descuento en tu contratación.

Temas Relacionados