Pagar Póliza HDI – ¿Sabes cómo pagarla?

pagar poliza hdi
2 Minutos

Pagar póliza HDI ¿Cómo lo hago?

Pagar la póliza de seguro es fundamental para que tu protección pueda seguir siendo vigente, por ello no debes de olvidar pagar póliza HDI Seguros en México.

El pago de la póliza garantiza que durante un siniestro la atención y servicios contratados puedan ser brindados, de lo contrario al momento del reporte, podrán declinar tu solicitud.

Para pagar póliza HDI se encuentran opciones entre las que se encuentran el pago único y a meses, sin embargo, hay un fecha límite para poder efectuar el mismo.

Si bien tu agente de seguros te podrá recordar sobre este pago, es importante que tú también tengas recordatorios para que así lo puedas hacer a tiempo.

En ocasiones quizás te puedas retrasar y te darán un tiempo de gracia, sin embargo, éste será determinado por la aseguradora a través del agente.

Al adquirir una póliza, también adquieres un compromiso, sobre todo en aquellos casos en los que te comprometes a efectuar un pago mes con mes.

En caso de no hacerlo la aseguradora se puede reservar el derecho de servicio en caso de que realices una reclamación.

¿Qué pasa si no hago el pago?

De no pagar póliza HDI puede haber múltiples inconvenientes, como multas y problemas legales, sobre todo en casos en los que niegues el pago de la póliza.

Estos son algunos de los problemas que podrías enfrentar:

  • De no pagar el recibo de la prima, la aseguradora puede suspender las coberturas de la póliza.
  • Al suspenderse todas las coberturas, también se suspende Responsabilidad Civil, esta cobertura es obligatoria para poder circular por si te ves involucrado en un siniestro que afecte a terceros,
  • Puede existir una amonestación en caso de cancelar la póliza debidamente.
  • La aseguradora, si bien no exigirá el pago, podrá fichar a la persona como moroso, o sea boletinar.

Periodo de gracia para hacer el pago

Como ya te mencionamos hay un sistema de pagos que las aseguradoras pueden brindar y que tu eliges acorde a lo que más te convenga, ya sean mensuales, trimestrales o semestrales.

Para ti como usuario hay una ley que te protege, esta es la Ley sobre el Contrato del Seguro y establece que la compañía puede brindar un periodo extra para poder cubrir el pago faltante.

El periodo es exclusivo y consta de 30 días, así podrás pagar póliza HDI sin problemas, durante ese mismo periodo de tiempo tu contrato seguirá vigente, pero no debes de olvidar que el periodo no se extiende, a menos que la compañía lo considere.

Si bien el periodo es obligatorio legalmente, la aseguradora podrá limitar las coberturas según las cláusulas establecidas, por ello es importante que consultes con tu asesor HDI para verificar estos términos.

Si aún posterior al tiempo de gracia el pago de tu póliza HDI no ha sido realizado, la compañía puede anular tu seguro completamente.

¿Dónde pagar póliza HDI?

HDI facilita distintas formas de pago para sus asegurados tomando en cuenta que no siempre se puede acudir a un lugar para poder efectuar el pago.

Todas estas han sido pensadas en el bienestar y administración de tiempo de los asegurados.

Pagar póliza HDI puede ser fácil y rápido y lo puedes realizar a través de la página de pagos para clientes.

En caso de no poder realizarlo, podrás hacerlo si llamas a la línea de atención al siguiente número 01 800 7246 434 (PAGO HDI).

Otras opciones de pago son las siguientes:

  • Transferencias electrónicas con CLABE (lo puedes consultar en la página de HDI)
  • En tiendas de autoservicio OXXO y Mi Super Bara
  • En oficinas HDI
  • A través de un agente con la aplicación Smart Pay
  • En cajeros automáticos de HSBC, BBVA Bancomer y Santander

¿Qué necesito para contratar una póliza HDI?

Si aún no cuentas con un seguro y quieres hacer la contratación en HDI, necesitarás la siguiente:

  • Comprobante de domicilio>/li>
  • Tarjeta de circulación (en el caso del seguro vehicular)
  • Factura original
  • Fotografía del vehículo
  • Identificación oficial
  • Licencia de conducir

Recuerda consultar con tu agente sobre pagar póliza HDI para que elijas el tipo de pagos que más te convenga.

Pago de renovación

No deberás de pagar póliza HDI en caso de renovación, o sea, no hay un pago extra, sin embargo, deberás de hacer la confirmación del trámite.

En caso de querer renovarla lo podrás hacer a través de tu agente de seguros para que realice el trámite directamente.

Si la contratación no fue hecha a través de un agente, la puedes hacer directamente con HDI a través del siguiente correo vozdelcliente@hdi.com.mx

De igual forma deberás de confirmar de nuevo tu plan de pago para que pagar tu póliza HDI sea en pagos fraccionados o en caso contrario, un pago único.

HDI seguros es una de las mejores opciones para contratar tu seguro ya que te brindan coberturas especializadas que te protegen ante cualquier eventualidad.


Daniel C.