Acerca de CI Banco

Comenzando con sus operaciones en 1983, y originalmente como Casa de Cambio Corporativa, hoy día Consultoría Internacional Bancaria (Ci Banco), es una institución de origen mexicano que luego de un proceso de crecimiento y en donde logró consolidarse a partir de 2008 como una entidad de Banca Múltiple por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Conformándose finalmente como CI Banco adquirió también las marcas que hoy día conforman CI Casa de Bolsa y CI Fondos, con las que busca llegar a todos aquellos clientes, como personas físicas, empresas y organizaciones de gobierno.

Reconocido como el Primer Banco verde de México, es como logra hacer de la sustentabilidad, su modelo de negocio. Abarcando también el área de financiamiento automotriz, es como adquirió a FinanMadrid, formando así una alianza con una banca de inversión, como FIMECAP, y con una institución administradora de activos financieros CITDA, es así que cuenta con un capital privado que le brinda presencia en todo el país.

Una vez formado CI Grupo, es como integra a todas sus marcas, tales como; CI Banco, CI Casa de Bolsa, CI Fondos, Fimecap, Finanmadrid y Estrategias CI Banco. Con todas estas ha logrado desarrollar su tipo de legislación que se rige por medio de su consistencia, además de trabajar bajo los más altos estándares de calidad, otorgando eficiencia, seguridad y competitividad.

Todo esto es lo que ha influido para que CI Banco se posicione entre las 10 más importantes instituciones bancarias de nuestro país, hablando de sectores como Fiduciario y Crédito Automotriz, con estas se consolida como las mejores opciones en relación a los sistemas cambiarios en México, enfocándose a todas aquellas personas físicas y las compañías no importando su dimensión sobre los vínculos comerciales con otros países.

Uno de los factores que podemos considerar para que CI Banco sea conocido como el primer banco verde en nuestro país; es que ha utilizado los medios necesarios para responder a la crisis medioambiental por la que atravesamos actualmente, creando negocios sustentables que se concentran a la base de la economía en un futuro, lo que lleva a que sus clientes se adapten a las finanzas verdes, con su nuevo tipo de operaciones bancarias.

¿CI Banco, es una Aseguradora?

Lo cierto es que CI Banco no es, ni se considera una aseguradora, pues ellos mismos se autonombran como una institución bancaria que se concentra a la comercialización de distintos productos y servicios financieros, tales como:

CI Banco: es por la que ofrece los servicios sobre sus operaciones de banca en menudeo para todas aquellas personas físicas y morales.

CI Casa de Bolsa: se compone por medio de la Mesa de Dinero, todos sus Derivados, Fondos de Ahorro, Mesa de Capitales, Divisas, Servicios Fiduciarios y el Plan Personal de Retiro. Esta tiene una calificación de riesgo que es emitida por FitchRatings.

CI Fondos: mediante esta sociedad opera la inversión regulada y que es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), administrando hasta 5 distintos tipos de fondos de inversión propios.

CI Auto: por este medio es que ayudará a sus clientes a poder financiar la compra de un automóvil nuevo, en donde les permitirá negociar el precio de su auto, además este será con una comisión de apertura de crédito sobre el 3% más IVA. Con este tipo de financiamientos, CI Banco otorga de inicio el 20% del enganche.

Pero también es importante que sepas, que CI Banco comenzó recientemente a trabajar como una pequeña aseguradora, con la que inicialmente se incursiona en el mercado automotriz, ya que cuenta con sus Seguros de Autos CI Banco, con los que busca proteger a sus clientes de cualquier tipo de imprevistos a los que estén expuestos.

Seguros de Autos CI Banco ¿Qué ofrecen?

Ahora los Seguros de Autos CI Banco se comercializan por todo el país y sin importar si eres o no un cliente de esta institución bancaria. Cuenta con una amplia variedad de servicios, mediante los cuales logrará cubrir todo tipo de daños que puedan ocurrir a causa de un accidente o siniestro.

Podrás elegir entre cualquiera de sus coberturas con las que buscará adaptarse a tus necesidades, y a los precios más bajos del mercado. Te contamos sobre los beneficios que recibirás con sus servicios:

  • En caso de un siniestro, o todo tipo de accidente, el seguro automotriz de CI Banco te respaldará económicamente contra gastos mayores
  • Todos los gastos médicos serán cubiertos por sumas aseguradas de hasta 300 mil pesos para el conductor y cada uno de sus acompañantes
  • Obtendrás el pago de indemnización por el valor comercial que acuerdes al momento de contratar tu seguro
  • Responsabilidad civil por hasta 2 millones de pesos por daños a terceros en bienes o personas
  • Daños materiales que provoques o que sufra tu automóvil, serán cubiertos en su totalidad por CI Banco Seguros para Autos