Acerca de Banco Mifel

Reconocido a nivel nacional, Banco Mifel es una institución financiera que se ha caracterizado por ser una de las compañías más importantes de nuestro país que desde sus inicios en 1993, año en el que la compañía obtuvo por parte del sistema bancario mexicano la concesión que le aprobaba para comenzar a realizar las funciones correspondientes a una entidad bancaria, y así es que a la fecha cuenta ya con 71 sucursales situadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Leon, Aguascalientes y Avándaro. La idea del nombre de Mifel se remonta a la unión de las sílabas con las que contaban las iniciales de Mike Feldman , un reconocido filántropo que ha tenido nuestro país, y quien se encargó de dar inicio a la Financiera Promoción y Fomento Mifel, aunque cabe mencionar que las bases de esta corporación se remontan a 1950.

Entre muchos otros aspectos que han identificado a Mifel como uno de los grupos más importantes del sector financiero, se encuentran que fue la primera institución que logró obtener la concesión bancaria partiendo de la privatización que existió en aquel entonces en la Banca de México, algo que muy pocas compañías pudieron obtener en ese tiempo, además de dar apertura a sus reconocidas filiales en los sectores de arrendamiento de viviendas y propiedades, así como para el factoraje y operación en sociedades especializadas en inversiones dentro de nuestro país.

Posterior a esto Mifel decide crear un grupo de distintas empresas con el objetivo de poder especializarse en cada uno de ellos para posteriormente colocarse entre las más importantes, una situación que ha ocurrido y que influyen para que esta institución bancaria sea catalogada hoy en día como una de las más prestigiosas en México debido a sus productos. Empresas como:

  • Grupo Financiero Mifel, S.A. de C.V, que es reconocida como la matriz que se encarga de controlar y otorgar la economía que todas las otras empresas requieren para operar.
  • Banca Mifel.
  • Mifel S.A. de C.V. SOFOM.
  • Mifel 3 S.A. de C.V. SOFOM.
  • Operadora Mifel.

  • Gracias a la misma diversidad que Banco Mifel ha realizado es como ha conseguido despuntar en el ámbito financiero de nuestro país y a nivel internacional, pues a pesar de no ser una compañía que se concentre en generarse publicidad para darse a conocer, la realidad es muy clara, pues a esta institución se le conoce como una de las más prestigiosas y que mejor calidad financiera maneja dentro del mercado.

    Es así como logra asociarse con Finacle de Infosys, manera por la cual obtiene una rápida solución bancaria en el ámbito universal, ya que Finacle es utilizada en más de 165 bancos de 90 países, luego de ser una herramienta que otorga la forma de poder obtener una maximización en el procesamiento directo, así como la automatización en las propias operaciones, lo que representa una transformación tecnológica que le permite abarcar gran parte del mercado a través de ser un banco sumamente eficiente y que se orienta en todo momento a prestar los más óptimos servicios.


    ¿Cómo trabaja Banco Mifel?

    En términos generales hablamos de un grupo financiero que ha trabajado durante sus más de 20 años con la intención de brindar servicios de la más alta calidad y con la calidez que los usuarios requieren, es así como logra la solidez que todos conocemos en la actualidad, misma que te dará la tranquilidad de encontrarte amparado por una compañía especializada en crearle una estructura financiera a todos los usuarios que lo requieran a diario, una situación que sin duda influye en la preferencia de ellos.

    Banca Mifel trabaja con el objetivo poder crear una experiencia de la más alta calidad en sus clientes, pero con esto se unen la agilidad y el agrado que estos mismos esperan, ya que actualmente en esta compañía podemos encontrar un personal altamente capacitado que te dará la certeza de estar respaldado por una institución segura y de confianza, donde utilizará procesos sumamente sencillos y que van enfocados a superar las propias características que cualquier usuario podría tener, todo esto influye para que utilicen la calidad, pasión, creatividad y trabajo en equipo para abarcar todas las necesidades que surgen a diario en el mercado.


    Tipos de Seguros que maneja Banco Mifel

    Grupo Financiero Mifel se ha percatado de las áreas de oportunidad que existen para la compañía, y es por eso que ha comenzado desde hace algunos años a incursionarse en el mercado asegurador, donde por medio de sus Seguros Mifel se ha conseguido hacer de clientes que le han dado la oportunidad de poner en ellos la seguridad y más óptima confianza sobre el cuidado de distintos aspectos relacionados con los usuarios, así como bienes materiales que representan un patrimonio tranquilo en un futuro.

    Es por eso que te contamos acerca de las pólizas de Seguros Mifel:

  • Seguros de Vida Individual: Con diversos planes de protección, estas coberturas podrás contratarlas individualmente, familiar o como empresa, de tipo temporal, planes dotales y de por vida. Seguros Mifel mediante esta póliza procura de tu seguridad, y también te ayuda ahorrar, además de garantizar la estabilidad financiera de tus beneficiarios conforma a las sumas aseguradas que puedas pactar al contratar.
  • Accidentes personales: Funcionan como un respaldo contra toda clase de accidentes que puedan ocurrirte, ya que por medio de cláusulas es que cubrirán hasta una discapacidad total o permanente, incluyendo planes por el fallecimiento de familiares.
  • Seguro de Hogar: Asegurarás tu inmueble, a tu familia y todo lo que esta contenga, ya sean sus cristales, equipos electrónicos, electrodomésticos, cualquier tipo de explosión, incendios, robos, imprevistos meteorológicos como terremotos, además de daños que causes a otras viviendas por alguna construcción.

  • ¿Banco Mifel ofrece seguros de autos?

    Por si tenías dudas, Seguros Mifel también cuenta con seguros de autos, además también para motocicletas, los cuales se preocuparán por cuidar de ti en todo momento y contra cualquier circunstancia en la que puedas verte involucrado.

    Es por eso que te contamos sobre los beneficios que obtendrás con las póliza que ofrece Banco Mifel:

  • Seguros de Autos Mifel: Estarás protegido contta cualquier daño que puedas provocar a un tercero en sus bienes o persona, así como una indemnización correspondiente al percance que hayas tenido. Con esto se incluyen los servicios de protección en gastos médicos y cobertura por todo el país.
  • Seguros de Motos Mifel: La modalidad de protección será prácticamente la misma que en una póliza de autos, sin embargo en estos seguros las sumas aseguradas e indemnizaciones serán mayores debido a los altos riesgos.
  • Temas Relacionados