19 diciembre, 2018
  • Rating: 

¿Qué bancos ofrecen Seguros de Autos en México?

Un banco es la entidad dedicada a la comercialización de productos y servicios financieros con la intención de poder otorgar el respaldo que los usuarios estén buscando para ayudarles ante cualquier tipo de situación en la que se lleguen a ver involucrados, siendo así como ahora una gran variedad de instituciones bancarias ofrecen ya productos que se concentran en otorgar el respaldo por sucesos que tengan que ver con la protección de sus clientes, dándose así que ya un banco pueda involucrarse directamente en el sector asegurador como es el caso de:

  • Banco Inbursa.
  • Banco Banamex.
  • Banco Banorte.
  • Banco BBVA.
  • Banco Santander.
  • Banco Scotiabank.
  • Banco Multiva.
  • Bando Afirme.
  • Banco HSBC.
  • Banco Azteca.

  • Todas estas instituciones bancarias se encuentran actualmente ubicadas entre las más eficientes e importantes a nivel nacional debido a que cumplen correctamente con cada uno de los puntos establecidos por parte de los usuarios, siendo así que un banco en la actualidad ya recibe evaluaciones positivas en cuestión de lo requerido por parte del sector de seguros en los diversos sectores a los que actualmente se les da servicio por parte de los seguros, siendo así como ya se convierten en una compañía estructurada formalmente y cumpliendo con todos los puntos que se establecen formalmente.


    ¿Cómo funcionan los Seguros de Autos de un Banco?

    Dentro de los seguros de autos es muy importante que conozcas la forma en que un banco contempla todas y cada una de las actividades que son empleadas para que se pueda responder de manera eficiente a cada una de las necesidades demandas por parte de los usuarios, en donde encontramos que una entidad bancaria al funcionar como aseguradora contará con ciertos planes similares a los que se ofrecen por parte de muchas otras instituciones que ya están establecidas , cumpliendo con las garantías de protección, mismas que constan de lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil: Reconocida como la póliza más sencilla que un banco comercializa en el sector asegurador, lo cual corresponde a que los daños que se cubrirán serán de tipo más sencillas, abarcando con ciertos montos de sumas aseguradas en las que se contribuya al respaldo del automóvil, así como el cuidado del usuario que ha contratado el seguro, además que los términos serán acordados conforme a lo solicitado por parte del banco correspondiente.
  • Limitada: Al igual que cualquier otra cobertura comercializada por parte de las instituciones de seguros ya establecidas en nuestro país, esta es una póliza en la que se incluirán servicios que serán los mismos a los de una por responsabilidad civil, sin embargo también se le añadirán los servicios en cuestión del robo del automóvil, así como incrementar las sumas aseguradas que sean acordadas entre el banco y usuario.
  • Amplia: Contrato otorgado por el banco a través del cual se incluirán todos y cada uno de los servicios que ya se han mencionado en las coberturas anteriores, pero en una amplia se dará paso al respaldo por daños materiales en los que se reparará e indemnizará todo lo relacionado al vehículo que se ha asegurado por parte del banco, así como desastres naturales e incluso en gran parte de las instituciones bancarias se da la opción a un auto sustituto, o bien acceder al servicio de un automóvil con chófer, ambas durante un periodo determinado por parte del banco.
  • Amplia Plus: Y por último encontramos a la que es sin lugar a duda una de las más importantes para cualquier usuario, es así como en esta un banco se encargará de incluir, así como potencializar todos los servicios además de eliminar todos los deducibles de la póliza en cuestión de los daños materiales y el robo total de tu seguro.

  • Recomendaciones al contratar un Seguro de Auto con un Banco.

    En AhorraSeguros.Mx sabemos que un banco es sin duda alguna una de las mejores instituciones que podrás utilizar para concretar la compra de tu seguro de auto, motivo por el que te damos una serie de recomendaciones con las que podrás obtener una póliza que realmente cumpla con todos y cada uno de los aspectos que deben seguirse para que recibas el respaldo adecuado por parte de una institución bancaria, además de complementarse al ser una entidad que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario.

    Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Comienza por llevar a cabo una revisión pertinente en cuestión de los términos y condiciones que se encuentren establecidos al interior de tu seguro de auto, pues estos se ubican en las coberturas, así como informarte sobre la forma en que se te protegerá, seguido de las propias exclusiones que haya en cada una de estas.
  • Trata de realizar una breve comparación acerca de tu póliza anterior, principalmente si es con una institución de seguros, pues de esta forma podrás observar el estado en el que se encuentran las condiciones de un banco para que sepas si te conviene o no, en especial que conozcas de como una entidad bancaria cumple estrictamente con cada uno de los puntos establecidos en relación a todas las otras aseguradoras.
  • Toma en cuenta todos los aspectos importantes en cuestión de la respuesta que tendrá el banco para responder ante cualquier tipo de situaciones en las que se lleguen a ver involucrados.
  • Por último es muy importante que cumplas con todos los términos en cuestión de los pagos que se han efectuado entre el banco y propietario de la póliza de seguros, siendo así que estás sujeto a cumplir con todos los puntos establecidos pues de no cumplir podrías involucrarte en problemas aún más serios.

  • ¿Cómo trabaja un Banco en México?

    Un banco, conocido también por muchas personas como entidad de crédito o de depósito se caracteriza por ser la institución financiera que se encargará de realizar todas las actividades correspondientes a la captación de los recursos en cuestión de depósitos, así como prestar dinero, así como la prestación de distintos servicios financieros. Dado así es como el sistema bancario será también el conjunto de ciertas entidades que se incursionarán al interior de una determinada economía, prestando servicios de un banco, así como la internacionalización y globalización que influya en promover la creación de una banca universal, puesto que este será un motivo por el que un contexto financiero será el ejemplo de que refiera a las transacciones de dinero.

    De esta manera es como un banco trabaja por medio de ciertas operaciones bancarias, las cuales se basan en operaciones que sean básicas para derivación de parámetros en cuestión de los estados financieros ya sean de tipo primarios o secundarios, rigiéndose por ciertos tipos de operación tales como:

  • Pasivas: Son operaciones en las que se obtiene una captación de recursos que se denominan también como de carácter pasivo para materializarse por medio de depósitos bancarios que se clasifican en categorías de cuentas corrientes, cuentas de ahorro o libretas de ahorro, así como un depósito a plazo fijo.
  • Activas: Dentro de estas se realiza una colocación de dinero que circulará en la economía, además de que un banco será el medio por el que se generan ciertos recursos que se obtienen por la captación y otorgamiento de créditos para las personas, empresas u organizaciones que sean los que soliciten. Dado el caso es como el préstamo de un banco se cobrará de acuerdo al tipo de préstamos y cantidades de dinero a los que se les llaman intereses o comisiones.

  • ¿Qué tipos de Banco existen actualmente?

  • Banco público: Esta es una modalidad en la que se otorga un capital que se aporta por medio del estado.
  • Banco privado: Por otra parte se encuentra este banco en el que se trata de un capital que se aporta por medio de accionistas que sean particulares.
  • Banca mixta: Ahora bien este tipo de banco es en el que utiliza de su capital en forma de aportaciones privadas y públicas.
  • Banco corriente: Mayoristas en los que se realizarán ciertas operaciones del público en general, puesto que las operaciones habituales se dan por depósitos en cuenta, así como cajas de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por las cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, además de cajas de seguridad o financieras.
  • Banco especializado: Tendrá una finalidad crediticia y financiera en específico.
  • Banco de emisión: Son bancos en los que se preservan a la par de las instituciones oficiales que emitirán dinero.
  • Banco central: Casas bancarias en las que existe una categoría superior a lo autorizado por los funcionamientos de las entidades de crédito, supervisándose por controles de otros países que atribuyen ciertas funciones de un banco.
  • Bancos de segundo piso: Canalizan los recursos de tipo financieros en los que el mercado va a través de instituciones financieras en las que actuarán a modo de ser intermediarios, utilizándose de manera fundamental para la canalización de recursos a sectores productivos.
  • Banca de desarrollo: Tiene el objetivo fundamental en el que se tiene la intención de facilitar los accesos al financiamiento de personas físicas o morales.

  • ¿Cómo funciona un Banco en México?

  • Consta de un dinero que se deposita por los ahorradores en una entidad bancaria, así como formar las cuentas corrientes, depósitos e instrumentos financieros.
  • Emisión de los bonos y cualquier otro tipo de deuda que genere el pago de un tipo de interés a los inversionistas.
  • Titulaciones de una deuda que se da por medio de la obtención de dinero con la garantía de que se cumplan cualquier tipo de activo de un usuario.
  • Será también un banco quien funcione como intermediario financiero con el que se den préstamos bancarios que se obtiene de otras entidades bancarias.
  • Por último un banco tiene la función básica de captar el capital y beneficiar a la obtención de una entidad que a su vez acumulará fondos propios.