10 Autos más seguros que se venden en México

Autos más seguros
2 Minutos

10 Autos más seguros que se venden en México

La utilidad de los sistemas de seguridad es enorme al momento de cualquier siniestro.

Conoce los autos más seguros que se venden en México.

Los sistemas de seguridad de un auto son de gran importancia ya que en caso de algún impacto o accidente de tránsito estos elementos pueden salvarle la vida a todos los que esten a bordo del auto.

Algunos ejemplos de ellos son las bolsas de aire, el cinturón de seguridad, los frenos, el sistema de la dirección, la suspensión, los compuestos de las llantas etcétera.

Cuando piensas adquirir un auto solemos considerar aspectos como el color, tamaño, ahorro de gasolina etcétera, sin embargo dejamos a un lado el nivel de seguridad porque en muchas ocasiones los precios del auto se elevan pero la utilidad es de vital importancia.

Las nuevas normas de fabricación de autos, hacen obligatorio el equipamiento de más sistemas de seguridad en los modelos que se comercializan en México.

Para evaluar los diferentes autos y saber cuales si cuentan con los equipamentos de seguridad se realizan diferentes pruebas, las de choque permiten conocer sobre la protección infantil, protección de adultos y verificar en caso de algún impacto lateral y la estructura del vehículo.

Por ello el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) dió a conocer los autos más seguros vendidos en México:

1.- Volkswagen up

Todas las versiones de este auto cuentan con bolsas de aire laterales y frontales, así como frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas). Es uno de los que más ahorran combustible.

2.- Honda city

Este auto es uno de los más seguros y cuenta con un sistema antichoque ACE, doble bolsa de aire y frenos Abs.

3.- Volkswagen jetta

Es uno de los vehíulos más populares en México y con el mayor nivel de seguridad. Cuenta con los elementos de seguridad necesarios para que cualquier persona se sienta segura.

4.- Chevrolet Sonic

Este auto cuenta con Frenos ABS, cinturones de seguridad y tres cabeceras traseras. En México existen 3 versiones de este auto pero el mas seguro es el “Premier”, ya que si cuenta con bolsas de aire laterales y frontales.

5.- Ford Figo

Ofrece un equipamiento de seguridad (aparentemente) muy completo: 6 airbags, ABS y controles de tracción y de estabilidad.

6.- Volkswagen Golf

Este auto cuenta con 7 bolsas de aire, controles de tracción y estabildiad ademas de los frenos ABS. Es muy eficiente y es uno de los mejores en cuanto a acabados de interior.

7.- Seat León

Este auto obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad. Tiene frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales.

8.- Ford EcoSport

Este vehículo cuenta con 6 bolsas de aire, dirección Eléctrica Asistida y frenos ABS. También obtuvo una calificación perfecta en las pruebas de seguridad por la LATIN NCAP.

9.- Honda HR-V

Es uno de los autos con mayor seguridad, cuenta con un sistema de impacto HONDA ACE que permite mejorar la seguridad de los pasajeros a bordo del auto.

10.- Honda fit

Es un auto comódo y ahorrador, la versión mas equipada es de los más seguros ya que cuenta con bolsas de aire laterales ademas de las frontales. Cuenta con un sistema de impacto HONDA ACE que mejora las posibilidades de que los pasajeros salgan libres de algun impacto.

A otras personas les interesó:

Los 20 autos más vendidos en Mexico
Importancia del uso del cinturón de seguridad

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto