AXA Seguros Siniestros: ¿Cómo reportar un accidente?

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¿Cómo Reportar un Siniestro con AXA Seguros?

Axa Seguros Siniestros es una línea de atención de la aseguradora dedicada exclusivamente a atender a todos sus clientes cuando sufran algún tipo de siniestro. Su objetivo es brindarte atención de manera inmediata para que tú, tus seres queridos y tu patrimonio sean atendidos efectivamente.

Si no sabes cuáles son los números de atención de AXA o desconoces el procedimiento para levantar un reporte de Siniestros con AXA Seguros, en AhorraSeguros.mx tenemos toda la información que necesitas.

AXA Seguros ofrece múltiples seguros y cada uno de ellos cuenta con maneras diferentes para levantar el reporte de un siniestro. Sin embargo, existen algunos pasos que son los mismos, para reportar un siniestro con AXA Seguros:

  • Mantén la calma
  • Asegúrate de que tú y tus acompañantes o familiares se encuentren bien.
  • Comunícate con la aseguradora al 01 800 900 1292.
  • Brinda todos los datos e información que te soliciten.
  • Espera a que el ajustador llegue a tu ubicación.
  • Sigue las indicaciones correspondientes.
  • Dale seguimiento a tu reporte de siniestro.

De manera general esos son los pasos que debes de seguir para reportar un siniestro, como verás no son tan difíciles de realizar y sólo requieren que te comuniques con AXA Seguros.

Recuerda que no importa dónde te encuentres, la empresa tiene la responsabilidad de brindarte todo el apoyo necesario en caso de un siniestro.

AXA Seguros Teléfono de Siniestros

Como te comentamos anteriormente, AXA Seguros tiene una gran oferta de seguros, todos ellos dedicados a brindarte el mayor nivel de seguridad y protección. Por ello, a la hora de atender los reportes de siniestro, la empresa cuenta con diferentes canales especializados, estos son:

Tipo de Seguro Teléfono de Atención a Siniestros
Seguro de Auto Marca *AXA o comunícate al 800 911 1292, opción uno.
Seguro de Salud (Ingreso por Urgencia al Hospital) 800 900 1292.
Seguro de Daños 800 900 1292.
Seguro de Vida Comunícate a *AXA o al 800 911 8432.

Aunque los números de todos los tipos de seguros sean los mismos, cada póliza tiene diferentes condiciones para atender a sus clientes. A continuación te explicamos más a detalle cómo funciona cada uno de ellos.

Seguro de Salud

Esta póliza tiene el objetivo de ampararte ante cualquier cirugía o procedimiento médico que llegues a necesitar, tanto dentro como fuera del país. En ese sentido, AXA Seguros te brinda los siguientes servicios:

  • Programación de cirugía
  • Solicitud de reembolso
  • Ingreso por urgencia al hospital
  • Alta del hospital por urgencia
  • Urgencia en el extranjero
  • Asistencia médica
Cada uno de estos servicios cuenta con trámites a la hora de solicitarlos. Sin embargo, para reportar un siniestro, como una urgencia o asistencia médica, ten en cuenta que el número para realizarlos es el: 800 900 1292 y el 800 911 9999 respectivamente.

Seguro de Daños

Está enfocado para las empresas y las ampara de daños a los inmuebles, robo de bienes, así como la rotura de cristales o anuncios. El seguro de daños te apoya en:

  • Urgencias médicas
  • Protección en caso de un sismo
  • Protección en caso de un huracán
Para reportar uno de los siniestros mencionados anteriormente, marca al 800 911 1292.

Seguro de Vida

Es un tipo de protección dedicado a protegerte en caso de fallecimiento o ayudarte a tener ahorros para el retiro. En este sentido, el seguro de vida considera como un siniestro las siguientes situaciones:

  • Asistencias
  • Recibir la suma asegurada
En cualquiera de los dos casos, el número de contacto es el 800 911 8432, así como el 800 900 1292, respectivamente.

¿Qué hacer en caso de Siniestro con AXA Seguros?

Uno de los servicios más populares que tiene AXA Seguros es el seguro de auto,esta póliza está diseñada para protegerse en cualquier momento, desde que estás en la carretera, hasta cubrir los gastos por un robo o extravío. Debido a la naturalidad del seguro, existen más riesgos a los cuales puedes sufrir como usuario.

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La aseguradora te protege ante los siguientes tipos de siniestros:

Accidente automovilístico

Si sufres un siniestro vial lo primero que debes hacer es:

  • Llamar al 800 911 1292, opción uno con el propósito de levantar tu reporte de siniestro
  • Posteriormente, el agente de seguros te solicitará información relacionada con tu póliza, así como del evento suscitado.
  • Después de la llamada recibirás un mensaje SMS con el número de siniestro y el nombre del ajustador que acudirá a tu ubicación.

Falla mecánicas

Una falla mecánica es cuando tu auto, por diversas razones, no puede circular. El procedimiento para reportar una falla mecánica es el mismo que para reportar un accidente vehicular, sólo debes marcar al 800 911 1292, opción uno.

Las fallas mecánicas que considera AXA Seguros como siniestro son:

  • Falta de gasolina
  • Acumulador descargado
  • Llanta ponchada
  • Fallas mecánicas de otro tipo que imposibilitan la circulación del vehículo, donde se te brindará una grúa sin costo alguno.

Cabe destacar que el servicio de asistencia vial no tiene costo y tú sólo cubrirás los gastos de gasolina, aceites, acumuladores o, en su caso, la reparación de la llanta.

Robo de auto

El robo de auto es uno de lo eventos más desafortunados que existen y debido a su importancia, se deben seguir otros pasos para levantar el reporte.

  • Comunícate de forma inmediata al 800 911 1292.
  • Es muy importante que llame la persona que sufrió el robo para tomar su declaración ante la aseguradora.
  • Brinda toda la información relacionada con tu póliza de seguro, tu auto, tus datos de contacto, así como los hechos ocurridos.
  • Ponte en contacto con el 911 y anota el folio que te den.
  • Proporciona los datos de tu vehículo.
  • Realiza la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
  • En caso de que encuentres tu vehículo, comunícate con la aseguradora.

Pérdida total de tu vehículo

Se considera pérdida total de un auto cuando el vehículo ya no es considerado como candidato a reparación y puede ser como consecuencia de:

  • Una colisión: Cuando los daños del coche superan el 75% de su valor comercial.
  • Un robo: Sucede cuando han pasado más de 30 días sin haber localizado al vehículo, a partir del momento del reporte de robo.

Para reportar estos siniestros:

  • Envía tus documentos a AXA Seguros
  • Entre tus documentos originales
  • Recibe el pago de tu indemnización

Requisitos para Reportar un Siniestro con AXA Seguros

Como habrás notado, a la hora de levantar cualquier tipo de siniestro, la aseguradora te pide ciertos documentos para continuar con el trámite. Esta información tiene el propósito de registrar tu reporte de siniestro y darle un seguimiento oportuno.

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A la hora de contactarte con la línea de atención a siniestros te pedirán:

  • Número de póliza.
  • Nombre del asegurado
  • Placas o número de serie del vehículo.
  • Fecha y lugar donde ocurrieron los hechos.
  • Breve descripción de lo ocurrido.

¿Cómo darle seguimiento a un Reporte de Siniestro con AXA Seguros?

Si deseas verificar cómo se encuentra el proceso de tu reporte de siniestro, ingresa a My AXA, plataforma de la aseguradora dedicada a brindarte toda la información de seguimiento de un siniestro. En ella podrás:

  • Darle seguimiento a tu ajustador
  • Conocer el estado de reparación y la fecha en la que tu auto estará arreglado.
  • Monto del decible que debes pagar.
  • Pagar en línea.
  • Información general acerca de tu reporte de siniestro.

¿Qué hacer en caso de un Accidente de Auto?

Si sufriste un accidente de auto es muy importante que, en medida de lo posible, conserves la calma y te asegures que te encuentres en un buen estado de salud. Esto con el objetivo de levantar tu reporte de siniestro, pero sobre todo, de auxiliar a las personas que lo necesiten.

En AhorraSeguros.mx te recomendamos:

  • Corroborar que tú, tus acompañantes o terceras personas se encuentren bien.
  • Si alguno se encuentra herido o existe una amenaza mayor, llama al 911.
  • Reporta el siniestro con AXA Seguros.
  • Permanece dentro del vehículo y procura no mover la unidad, en caso de ser posible
  • No trates de reparar los daños causados a las partes involucradas.
  • No trates de negociar o llegar a un acuerdo con terceros.
  • Si es posible, trata de conseguir todos los datos de los conductores implicados.
  • Evita conflictos con los involucrados.

Y sobre todo, espera al ajustador para que te brinde toda la ayuda posible. Este personal cuenta con las facultades, así como el conocimiento necesario para apoyarte ante un siniestro.

Recuerda que es sumamente importante que siempre lleves contigo tu póliza de seguro de auto, así como tu licencia de conducir, pues estos documentos son importantes para brindarte la ayuda correspondiente en caso de un siniestro de auto.

En caso de que no los tengas disponibles, hazlo saber de inmediato al agente que te atendió para poder resolver la situación de la mejor manera posible.

¿Qué no cubre AXA Seguros en un Siniestro?

A pesar de que los seguros de AXA ofrecen coberturas amplias y diferentes tipos de protecciones, existen algunas situaciones de las que no te amparan. Pero no te preocupes, pues ninguna es de importancia o sucede comúnmente.

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Algunas de las exclusiones más importantes de tu seguro son:

  • Responsabilidades por incumplir tratos o convenios.
  • Daños ocasionados dolosamente.
  • Daños ocasionados por guerra o actos bélicos, de rebelión, huelga, o daños originados por disposiciones de autoridades de derecho o de hecho.
  • Terrorismo.

Como te habrás dado cuenta, las situaciones mencionadas anteriormente no ocurren todo el tiempo, por lo que tendrás un buen nivel de protección con AXA Seguros.

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Fabiola

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