Robo de llantas en México

Una de las mayores problemáticas que viven a diario todos los vehículos en nuestro país, es sin duda el robo de llantas, principalmente esta es una situación que se les presenta recurrentemente a los modelos más recientes de autos, sin embargo las estadísticas son muy claras, posicionando a la Ciudad de México como la entidad con un índice alto en el robo de neumáticos, esto se debe a que es uno de los mercados más redituables con una comercialización rápida de estos accesorios. Por eso son tan importantes los seguros para llantas.

Es un problema delicado, pues se calcula que mensualmente el 25% del parque vehicular en la capital del país sufre el robo de llantas, siendo la madrugada el horario en que más hurtos se registran. Delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, son las que presentan un mayor porcentaje de estos, y en el Estado de México, entidades como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, son los principales lugares con esta actividad ilícita.

Los vehículos que más registran estos robos, son especialmente las camionetas consideradas de lujo, automóviles modelos deportivos o cualquier tipo de modelo que cuente con llantas y rines con precios altos.

A pesar del uso de birlos para la seguridad de los neumáticos, así como algunos otros aditamentos que se usan para cuidar de las llantas y rines de un vehículo, lo cierto es que resultan ser accesorios inútiles, pues las estadísticas incrementan cada vez más en el robo de neumáticos, llegando al punto en que este problema aumentó hasta en un 104% durante los últimos dos años.

Actualmente México se encuentra como el tercer país con más reportes de robos en autopartes y otros accesorios de un vehículo, siendo las llantas una de las constantes problemáticas, pues tan solo en lo que va del año se reportan aproximadamente 2 mil 100 vehículos que han sido víctimas de este delito

¿Existen los Seguros para llantas?

Contra el inminente crecimiento de inseguridad vehicular que atraviesa nuestro país, además de las exigencias específicas que surgen en el sector de autos, se ha provocado que las aseguradoras comienzan a cambiar la estructura de sus coberturas, pues hoy en día son pocas las compañías que cuentan con seguros para llantas los planes tradicionales que cubren el robo o daño a neumáticos.

Lo cierto es que el sector asegurador en México ha optado por rediseñar sus contratos, blindados así contra daños que resultan por ser sumamente costosos, sin embargo es importante que sepas que aún son muchas las aseguradoras que aún cuentan con la protección ante robos de neumáticos, evitando así que sus clientes no se sientan respaldados contra todos estos imprevistos que suelen ocurrir a diario a lo largo y ancho de la República mexicana con un seguros para llantas.

Son más de 84 compañías de seguros las que actualmente ofrecen tres tipos de paquetes con relación a la protección de automóviles, siendo a partir de una póliza de cobertura limitada en donde muchas de estas otorgan el respaldo contra el robo de autopartes, incluyéndose el robo de llantas.

Existen muchas otras que brindan este servicio como cobertura adicional, esto quiere decir que podrás recibir la solvencia de tu aseguradora, siempre y cuando contrates el plan de manera externa a la póliza que contrataste, lo cual puede terminar por ser más costoso, pero también te hará sentir tranquilo contra cualquier siniestralidad que le ocurra a tu auto, es por eso que te hacemos la recomendación de que antes de tomar alguna decisión, primer analices todas las situaciones en las que tu aseguradora te ampara, pues esto termina por ser una ayuda necesaria.

¿Qué son los Seguros para Llantas?

Una cobertura que garantizará totalmente del cuidado de todo los neumáticos de tu vehículo, prometiéndome la reparación o sustitución de cualquiera de ellos por toda clase de daños que puedan derivarse de un accidente o pinchadura, o bien del mismo robo que se pueda suscitar no importando el lugar en el que te encuentres.

Las coberturas para la protección de llantas incluyen también los servicios de montaje, todos los posibles daños que sufran los rines de tu auto, además de las sustituciones de la goma por otra, no importando el tamaño, altura o anchura.

Un seguro para llantas se encuentra normalmente en las coberturas de categoría amplia o plus en muchos casos, ya que regularmente todas las aseguradoras por medio de una póliza amplia te respaldan contra todos los daños que sufra tu automóvil, como accidentes o vandalismo del que sea víctima el vehículo asegurado, incluyéndose también las coberturas de robo de autopartes no importando en donde te encuentres o si el auto se encontraba en un estacionamiento, todas estas situaciones las cubrirá tu seguro de auto, siempre y cuando sea de una categoría amplia o plus.