Conocer toda la información de las llantas de un auto es de gran importancia para el cuidado del mismo.

La información de las llantas detallan las especificaciones necesarias para instalar el neumático adecuado para cada auto.

¿Sábes leer la información de las llantas de tu auto?

Las llantas son parte fundamental de un automóvil, ya que influyen muchísimo en el comportamiento dinámico del vehículo y en la seguridad de quienes lo ocupan. Conocer la información a un costado de la llanta permite analizar el tipo de neumáticos que se deben para cada auto.

Por ello, aquí te mostramos el significado de toda la información que contienen las llantas:

Primeramente es importante revisar la letra que se encuentran al principio en este caso una “P”, misma que indica el tipo de la llanta, enseguida se encuentra un número que representan el ancho y se determina en milímetros. El siguiente dato es un número de dos dígitos, el cual refiere a lo alto de la llanta.

A continuación la letra “R”  indica la disposición radial de las bandas de rodamiento de la llanta las cuales sirven para dar resistencia, flexibilidad y comodidad al manejar; junto a la letra se encuentra un número de dos dígitos que representan la medida del aro de la llanta expresada en pulgadas. Del lado derecho se encuentra nuevamente un número el cual representa la carga máxima que puede transportar o la presión máxima que necesita la llanta para llevar dicha carga. La letra que se encuentra enseguida determina la velocidad máxima en la que se puede usar la llanta. Por último, están los límites de carga, temperatura y desgaste de la banda de rodadura. La siguiente imagen detalla lo descrito anteriormente:

Nota: Cabe destacar que las nomenclaturas no siempre se encuentran tal como se muestran en esta imagen.

Como recomendación es importante realizar un mantenimiento preventivo a las llantas en un tiempo determinado.
Para mantenerte informado de está y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
 A otras personas les interesó:
Las 6 carreteras más caras de México Infracciones de tránsito más comunes en México Avenidas más peligrosas de la CDMX

Temas Relacionados