Las 6 carreteras más caras de México

seguro de autos
2 Minutos

El gasto más importante de viajar en carretera es el pago de las casetas.

Aquí te presentamos las 6 carreteras más caras de México que deberías evitar estas vacaciones.

Carreteras más caras de México

Salir de vacaciones es un tema económicamente importante ya que a pesar de salir a disfrutar de un viaje en familia, es importante pensar en los gastos del transporte, alimentos y hospedaje.

De acuerdo con una encuesta realizada por SECTUR, se estima que los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo con un 78.8% y los alimentos con un 78.5%. El trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3%, seguido por el autobús con 39,8%.

Para muchos vacacionistas el pago de cuotas es uno de los principales aspectos a considerar este verano si se trata de viajar en carretera.

Por ello toma en cuenta las 6 carreteras más caras de México:

Los recorridos y las tarifas son reportadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su aplicación Traza tu Ruta y están ubicados de acuerdo al costo por kilómetro recorrido.

1- México – La marquesa

Autopista de 21 kilómetros de longitud, cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de 3.3 pesos, arrojando un pago total de $76 pesos.

2- Durango – Mazatlán

Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo de $2.20 y en total hay que desembolsar $536 pesos, mismo que se divide en 4 casetas: Garavitos, Llano Grande, Coscomate y Mesillas.

3- Guadalajara- Tepic

El costo por kilómetro es de $1.98 por lo que desembolsaras $383 pesos para cruzarla.

4- Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Esta autopista pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido, pero para ello tendrás que pagar $420 pesos, por un recorrido máximo de 223 kilómetros, que arrojan un valor de un peso con 81 centavos por cada kilómetro.

5- Atlacomulco-Texmelucan

Para transitar sus 219 kilómetros se deben pagar $410 pesos, con un total de 1.78 pesos por cada kilómetro recorrido.
Las cuotas carreteras aumentan cada año debido a la inflación o la inversión que necesiten, también se determinan tomando en cuenta los gastos que implique la operación y la demanda.

6- La autopista del sol

La Autopista del Sol o México-Acapulco tiene requiere un desembolso de $471 pesos, por una longitud de 354.92 kilómetros. Los automovilistas deben cubrir un peso con 31 centavos por cada kilómetro recorrido, depositados en cinco casetas de peaje: Tlalpan, Alpuyeca , Paso Morelos, Palo Blanco, , La Venta  y el Maxi túnel .

El dinero recaudado de las casetas es destinado normalmente para financiar las construcciones, operaciones y el mantenimiento de carreteras, puentes y túneles, por esto el costo de inversión obliga a que el cobro sea cada vez más elevado.

¿Piensas viajar en alguna de estas carreteras?
Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
Ahorra gasolina estás vacacaciones
Conducir con poca gasolina es un peligro
5 Carreteras más peligrosas de México
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto