Avenidas más peligrosas de la CDMX

1 Minuto

Las calles más peligrosas en la Ciudad de México

Manejar en una de las Ciudades más grandes del mundo es demasiado complicado, por ello es importante tomar en cuenta las avenidas más peligrosas de la CDMX.

Avenidas más peligrosas de la CDMX

Conducir sin respetar las reglas de tránsito es un problema que se vive a diario en la Ciudad de México, aproximadamente al día existen 44 accidentes viales ocasionados por diversos factores: el primero y más importante es por el uso del celular o algún otro dispositivo que distraiga al conductor, el segundo es por conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga y el tercero por rebasar el límite de velocidad.

Cabe destacar que no solo los conductores son los responsables de los accidentes viales, también los peatones son culpables en ocasiones por no utilizar los puentes peatonales para cruzar alguna avenida, los ciclistas o motociclistas imprudentes son culpables también, ya que no conducen en el carril que les corresponde o se cruzan algún semáforo en rojo.

Quienes vivimos en la CDMX debemos saber que los “Microbuses” son los reyes de las calles ya que en gran medida son los culpables de ocasionar el gran número de accidentes viales. De acuerdo con la Semovi, en 2 años se incrementaron 15 veces los accidentes provocados por este transporte: más que por cualquier otro vehículo.

En todas las avenidas de la Ciudad de México existe una alta probabilidad de sufrir algún accidente, pero en algunas de ellas es más propenso debido a la concurrencia que existe principalmente en las horas pico; de 7 a 9 horas por la mañana y de 6 a 8 horas por la noche.

Por ello es importante conocer las 10 avenidas más peligrosas en la CDMX:

1- Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión

2- Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo

3- Ticomán e Insurgentes

4- Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc

5- Arcos de Belén y Eje Central

6- 20 de Noviembre e Izazaga

7- Insurgentes y Eje 2 Norte

8- Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma

9- Eje 1 Norte e Insurgentes

10- Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente

En cualquier momento existe la posibilidad de sufrir algún accidente, pero debemos de ser cuidadosos y respetar todos los señalamientos necesarios para lograr disminuir el mayor número de incidentes.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:

Infracciones más comunes en México

5 Carreteras más peligrosas de México

Las 6 carreteras más caras de México

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto