5 Consejos para prevenir accidentes viales en Navidad

1 Minuto

Durante las fiesta decembrinas el número de desplazamientos en auto aumenta, así como tambien los accidentes viales a la hora de conducir.

Durante las fiesta decembrinas el número de desplazamientos en auto aumenta, como también el peligro a la hora de conducir.

Más tráfico y mayores accidentes en la CDMX en Diciembre.

Las fiestas decembrinas es una de las épocas más esperadas por todas las personas, es un mes lleno de alegría, amor y fiestas, sin embargo, algo que acompaña y puede empañar esta felicidad son los accidentes viales.

En esta época los accidentes viales se elevan hasta un 20%, la mayoría de ellos son causados por el exceso de velocidad, estado de ebriedad y el uso de distractores al momento de conducir.

La Ciudad de México presenta una mayor congestión vial en este mes, por las compras, reuniones, posadas y cenas previas a la navidad.

La prevención de accidentes en esta temporada no solo se debe enfocar en la aplicación de los programas públicos, sino también a la participación de la sociedad y principalmente de quienes conducen un vehículo.

5 consejos para prevenir accidentes en esta época navideña.

Los accidentes viales son causados principalmente por vehículos en mal estado, por ello te presentamos algunos tips para prevenir los accidentes viales y disfrutar de las fiestas:

  • Revisa tu auto: Es importante que tu auto se encuentre en buen estado, por ello necesitas realizar una revisión completa antes de salir de viaje.
  • Asigna un conductor designado: Elige una persona que evite el consumo del alcohol en estos días y se encargue de conducir. ¡No arriesgues tu vida!
  • Utiliza el cinturón de seguridad: Este aparato puedes salvarte la vida en caso de algún accidente. ¡No olvides ponértelo!
  • Respeta los señalamientos en carretera: Es importante respetar las señales de tránsito, los semáforos en rojo y los límites de velocidad.
  • No utilices distractores al conducir: No utilices el celular ni otros aparatos que causen una distracción al momento de conducir, además puede salirte caro. Las multas por el uso del celular son de 2 mil 642 pesos.

No permitas que un accidente opaque tu felicidad en estas fechas, piensa en todos aquellos que te rodean y toma en cuenta tus medidas de seguridad.

Y tú ¿Cómo te proteges de los accidentes viales?

Sabemos que un siniestro puede ocurrir en cualquier momento, sin embargo, es importante contar con tu póliza de seguro de auto para tener una protección.

Si aún no cuentas con la tuya te recomendamos comparar entre las 19 aseguradoras que te ofrece Ahorra Seguros el Cotizador de Seguros más importante de México. Así podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidad.

¡Obtén la mejor cobertura al mejor precio!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto