Hoy es el día con más accidentes viales en el país

1 Minuto

En México al año se reportan entre 390 mil accidentes viales, según datos de INEGI hoy primero de Noviembre es el día con más accidentes viales.

Hoy es el día con más accidentes viales en el país

Según datos del Instituto nacional de Estadística y Geografía, hoy es el día con más accidentes viales en el país, ya que la mayoría se presentan el primer día de cada mes seguidos de los días 14 y 15.

Así mismo la mayor incidencia de accidentes también se presenta en quincenas ya que una mayor porción de la población utiliza sus vehículos. Lo anterior, porque sabemos que con ese dinero pueden pagar estacionamientos, salir a divertirse y cargar gasolina.

La diversión esta relacionada con el consumo de alcohol o alguna otra sustancia dañina, lo que genera que los conductores manejen en un mal estado y provoquen accidentes. Por ello se incrementa la probabilidad de choques, atropellos, muertes etcétera.

Durante 2015, a nivel nacional, de los 378 mil 232 accidentes de tránsito, 14 mil 632 sucedieron los días primero de cada mes; 13 mil 027, los días 14 y 12 mil 967 los días 15.

El mayor número de percances viales se registró en el transcurso de las 14 horas, con 23 mil 219 casos, y entre las 14 y 20 horas se observaron el 40 por ciento de los casos.

En cuanto a la cantidad de accidentes en 2015 en la que estuvo involucrada una persona con aliento alcohólico, sólo el 5.8 por ciento presentó esta condición, y el horario en el que se presentan más accidentes en estado de ebriedad son entre las 6:00 pm y las 3:00 am. En tanto las cinco de la mañana fue la hora ‘más segura’.

Si bien el 92 por ciento de los accidentes es por culpa del conductor, la segunda causa es la mala condición del camino con 4.0 por ciento, seguido de los peatones y fallas del vehículo, según el INEGI.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
10 autos más robados en México 2016
Recomendaciones para prevenir robo al conducir
Peores Ciudades para conducir en México

 

 

 

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto