Autos con mayor número de accidentes

1 Minuto

accidentes automovilisticos

Autos con mayor número de accidentes.


Uno de los pasos más importantes antes de salir de viaje en carretera en vacaciones es revisar el estado de nuestro auto, esto para evitar alguna falla mecánica durante el recorrido.
Un accidente de auto es lo que menos queremos, por ello es de gran importancia tomar nuestras precauciones antes y durante el viaje, respetando el reglamento de tránsito y manejando de una manera responsable.
Lo cierto es que muchos de los accidentes son causados por algunos factores como el estrés, estado de ánimo o la prisa con la que se cuente, a pesar de ello es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para viajar seguro en estas vacaciones.
 
Ahora bien, a pesar del error humano que en la mayoría son la principal causa de accidentes automovilísticos, las fallas mecánicas son predecibles y evitables si se realiza un mantenimiento preventivo al auto.

Es importante saber que en muchos países los elementos de seguridad en los autos son obligatorios, sin embargo, en México no lo es del todo. Lo más alarmante es que los autos más inseguros son los más vendidos en México.

Aquí te mostramos las marcas de autos menos confiables:

1. Fiat
2. Jeep
3. Infiniti
4. Dodge
5. RAM
6. Ford
7. Mitsubishi
8. Land Rover
9. Nissan
10. Acura

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, en los autos, los colores rojo, amarillo, verde y todos aquellos tonos llamativos generalmente son los que tienen el mayor número de accidentes, sobre todo de consecuencias fatales.

1.- Ford focus
2.- Nissan Versa
3.- Honda civic
4.- Chevrolet Aveo
5.- Chevrolet Spark

 

No olvides contratar tu seguro de auto antes de salir de vacaciones, recuerda que es obligatorio y puede protegerte ante cualquier siniestro. ¡Cotiza ahora!

 

A otras personas les interesó:

Consejos para contratar de tu seguro de autos
Al pagar cuota en carretera, ¿con que protección cuento?
El seguro ideal para tus neumáticos

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto