Autos más inseguros son los más vendidos en México

2 Minutos

Al comprar un auto nuevo pensamos tanto en el diseño, colores, marca, precio etcétera, pero el tema de la seguridad ¿Para cuándo?

¿Los autos más inseguros son los más vendidos en México?

Autos más inseguros son los más vendidos en México

Cuando compremos un auto una de las principales preguntas debe ser ¿Qué tan seguro es? Recordemos que no solo debemos pensar en lo lindo que se ve por fuera.

La seguridad no se limita en los cinturones de seguridad, sino también de las bolsas de aire y el sistema de frenado, así como la estructura de la carrocería que cuenta a la hora de resistir o no un impacto.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) es una organización no gubernamental que se encarga de dar a conocer en diferentes países, los autos más seguros e inseguros al momento de conducir.

Misma organización acaba de dar conocer la lista de los autos más inseguros de conducir en México y los autos que la conforman son muy populares, esa es precisamente la parte preocupante, ya que son los más vendidos.

Aquí te dejamos la lista de los autos más inseguros al conducir:

1) Nissan Tsuru

El Tsuru es un clásico de todos los tiempos, pero se ha negado a evolucionar con el paso de los años. No tiene frenos ABS ni bolsas de aire frontales o laterales. Su único punto de salvación son sus cinturones de seguridad de tres puntos.

2) Renault Clío

Carece de airbags o frenos ABS, sino por la propia estructura de su carrocería.

3) Nissan Tiida

Estas versiones no cuentan frenos ABS. En ninguna versión cuenta con parachoques trasero.

4) Fiat Palio

No obtuvo estrellas en la protección de adultos, solo dos estrellas en protección de niños y una carrocería medianamente estable en lo referente a deformación.

5) Chevrolet Aveo

Sólo el más equipado ofrece ABS y bolsas de aire, pero su estructura compromete la seguridad de los ocupantes en caso de choque.

6) Volkswagen Gol

Ninguna versión del Gol cuenta con ABS ni airbags, en todas es opcional. Págalos, o compra otro modelo.

7) Renault Sandero

El modelo básico sólo cuenta con una bolsa de aire. ¿Y el copiloto?

8) Peugeot 207

Este modelo no cuenta con una estructura que brinde una seguridad frente a un choque.

9) Nissan March

Los modelos básicos no cuentan con bolsas de aire ni frenos ABS; los más equipados carecen de una estructura que proteja en caso de choque.

Latin NCap cree que el Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado en América Latina por presentar el mayor nivel de destrucción en pruebas de choques frontales.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
5 Errores al comprar un auto nuevo
6 Razones para contratar tu seguro de auto

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto