El 72% de los automovilistas que circulan en alguna parte del país, no cuentan con una cobertura que los proteja contra algún riesgo: robo, choque, lesiones y/o daños a terceros, entre otros.

¿Necesitas más razones para contratar tu seguro de auto que brindar una seguridad a tu familia y a ti? Pues aquí te dejamos algunas.

6 Razones por las cuales debes contratar tu seguro de auto

En nuestro país menos de la mitad de los autos que circulan cuentan con un seguro de auto.

Muchos de los ciudadanos no adquieren una póliza de seguro porque se les hace muy cara o por que no confían en las aseguradoras. Muchos todavía piensan que asegurar su auto es un gasto innecesario, sin embargo, existen muchas razones importantes por las cuales deberían contratar uno. Una de ellas y la más importante es que vivimos en uno de los países en donde más robos de automóviles hay así como un gran número de accidentes viales. Aquí te mencionamos 6 razones por las cuales debes asegurar tu auto:

• Posees un respaldo: Bien dicen que no lo entendemos hasta que nos pasa a nosotros y es ahí cuando valoras el tener tu seguro de auto que te apoyara ante cualquier accidente vial. Existen 3 tipos de coberturas: limitada, amplia y cobertura básica o Responsabilidad Civil.

• Adiós multas: Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de la Ciudad de México, en el Artículo 46 se menciona que cualquier auto que circule sin un Seguro de Responsabilidad Civil que ampare daños a terceros, en su persona y en su patrimonio, puede ser merecedor de una multa de hasta $ 2,800 pesos.

• Proteges tu patrimonio: Tu auto es una inversión que debes cuidar y proteger, no importa el modelo, la antigüedad, si es nuevo o usado. Asegurar tu auto te garantiza la recuperación de porcentaje importante del valor de tu coche.

• Cuentas con asistencia médica: En caso de algún accidente que provoque lesiones, los gastos médicos son cubiertos, así evitaras desembolsar de tu dinero para cubrirlos.

Tienes defensa jurídica y asesoría legal: Contarás con apoyo de expertos en caso de que necesites asistencia legal por algún siniestro con tu auto.

Aseguras asistencia vial: En caso de compostura, cambio de neumáticos etcétera, cuentas con seguro de grúa inmediata.

Existen muchas razones por las cuales debes asegurar tu auto, pero la más importante es para brindarle una seguridad a tu familia, a tu auto y a ti.

Si no sabes dónde contratar tu seguro de auto, cotiza gratis aquí.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
7 de 10 autos sin seguro ante desastres naturales Auto con motor diésel o gasolina ¿Cuál es mejor? App para reportar baches en la CDMX

Temas Relacionados