19 diciembre, 2018
  • Rating: 

Asesoría en un Seguro de Auto

Desde los principios de los años, los vehículos que circulan por la Ciudad de México que tienen en la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil por los daños derivados a terceros; pero algo que es realmente importante es la necesidad de entender lo que significa y cómo funciona la cobertura, por ello es que debes tener asesoría especializada para poder contratar de manera correcta el seguro de auto y la cobertura que más te convenga.

Un agente de seguros, te puede ayudar a elegir la mejor opción, para que se pueda así de acuerdo a las necesidades y de las posibilidades de pago y que puedas estar completamente protegido y que puedas viajar tranquilo; la idea es que cuentes con un agente de seguros que al mismo tiempo quieran proteger su auto o que es para brindar la orientación, asesoría para seguros, lo que va a realizar las cotizaciones para que se puedan hacer los comparativos y que obtengan los mejores precios.

Muchos agentes de seguros recibirán los bonos o las comisiones especiales para poder incrementar las ventas que son para determinadas aseguradoras. En la que debemos verificar que nuestro agente nos de las razones y los argumentos de peso, que además de la elección de compañía se base únicamente en que los términos y de las condiciones que se ofrecen sean los más adecuados para las necesidades propias y las de nuestro vehículo.

El agente debe brindarte la asesoría y que pueda trabajar en las diferentes aseguradoras, por lo que puede hacer la cotización con cada una de las compañías que conforme al plan que se elija, para que así se pueda obtener a un precio más bajo o de las mejores alternativas en el mercado asegurador. Su trabajo es estar de manera continua y siempre al pendiente del cliente y de su bienestar, ellos por el contrato o de la negociación que se puede obtener mejores precios que si tú vas de manera directa a la aseguradora.

Algunos detalles para que se puedan considerar dentro de las mismas necesidades, por ello se puede obtener la asesoría para los seguros de autos, es que ellos de acuerdo al tipo de auto, antigüedad, estilo de vida, zona en donde vives, los ocupantes, tu edad, o que puedan armarse un plan a la medida, por lo que en la mayoría de las veces se piensa que los mejor es contar con el seguro más completo, que tal vez el precio no sea lo más conveniente, el trabajo de una asesoría para los seguros de autos que es precisamente darte el seguro que necesitas, o de no sea el que cueste más caro o en el que brinde la protección total o sólo sea uno que vea el accidente, para un seguro de auto que puede ser un traje hecho a la medida.

En caso de que la aseguradora no quiera pagarle, al agente de seguros, que además deberá ver por todo los medios posibles que ésta pueda cumplir la parte del contrato, o que igualmente te pueda brindar la asesoría en caso de que ocurra algún percance; en la actualidad una necesidad que sin embargo para la elección de la póliza que no es tarea sencilla, ya que no siempre tienes el tiempo suficiente para informarle sobre el tema.

Para esos casos es cuando los seguros entrarán en escena con la asesoría necesaria, ya que intervendrá en la contratación de seguros que mediante el intercambio de las propuestas y de lo que mejor te convenga, y que de cada aseguradora te maneje los rangos de tablas, y a lo mejor que desees asegurar tu auto en el ramo de los daños, pero al cambiar el precio que va a cambiar el tipo de cobertura que te va a ofertar cada una de las compañías aseguradoras.

Acércate a un agente para que pueda darte la asesoría al momento de que contrates un seguro de autos, él te dará la mejor opción para que así manejes seguro y tranquilo de que sólo recibas lo mejor; su trabajo es brindar la atención al cliente o que se identifique la necesidad específica de protección de cada cliente, para que pueda estar en la posibilidad de ofrecerle al mejor producto, que será para que:

  • Cubra de manera adecuada los riesgos de los cuales está expuesto, el usuario o de los bienes pero que no te cobre producto que le dé más comisión al agente.
  • Para que tenga el menor costo posible de entre los que ofrezcan la cobertura adecuada, por lo que esté en la posibilidad de hacerlo, el agente cotiza con varias compañías antes de que se coloque el riesgo.
  • De la misma manera en igualdad y similitud es que el precio, otorgue el mejor servicio, para el cual, deberá tomarse en cuenta el tiempo de respuesta en la atención y del pago de los siniestros, la calidad de los proveedores, etc.
  • En mi asesoría al contratar mi seguro ¿que debo preguntar?

    La asesoría que debes recibir de manera correcta, pues así podrás comprender más sobre el tema, por lo que explicarte a que se refiere la responsabilidad civil o RC de una póliza sobre todo de la obligatoriedad del seguro de auto. Este concepto tiene que ver con la obligación que tiene una persona de reparar el daño que es causado a un tercero. Por lo regular se lleva a través de una indemnización, en donde la parte causante de este año, para pagar los perjuicios que sean producidos a la otra persona, ya sea materiales o físicos.

    Por lo que si asociamos la asesoría que se debe dar para un seguro de auto, la cobertura de Responsabilidad Civil nos va a apoyar con los gastos que pueden generarse en un accidente en el que resulten responsables, ante ello es sumamente importante que se considere lo siguiente:

    Suma Asegurada: Si por alguna razón, nos vemos involucrados en un accidente vial en donde una persona fallezca, el seguro de auto te deberá apoyar con el monto para pagar la indemnización que la ley exige, pero es aún más importante que se revisen las sumas aseguradas que se contraten desde el principio, ya que existen pólizas muy básicas que solo van a cubrir la responsabilidad civil, las que se ofrecen de una cobertura mínima como de $100,000 pesos, o que cuando la ley manifieste que el costo aproximado de la indemnización a una persona por fallecimiento será de 4 millones de pesos.

    Alcance de la Cobertura: Se debe a que hay personas que van a contratar una póliza por cumplir, que no haya una revisión del alcance que tiene el seguro adquirido. En el caso de la cobertura de Responsabilidad Civil o RC, como lo dice su nombre, cubre los daños a terceros, o que además de los gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y de asistencia vial. Sin embargo, el auto no estará protegido por lo que el robo total y los daños materiales. Para tener estos beneficios se tiene que contratar otro tipo de cobertura, una de las más comunes es la amplia.

    Daños a terceros: Por lo que es importante que sepas que un seguro que está diseñado para apoyarte en los daños que puedas llegar a causar a un tercero, sin embargo, ya que no es válido cuando el afectado se trata de un familiar o que tenga el mismo domicilio que el asegurado, pues en estos casos no se le considera tercero.

    ¿Qué debo tener mi seguro de auto?

    Conducir un vehículo implica riesgos y responsabilidades que te pueden afectar directamente en tu bolsillo, patrimonio, tu salud o la de terceros, en el seguro de automóvil que te protege contra los daños o de la pérdida total o parcial de tu vehículo en el caso de que ocurra un accidente o robo, así como los gastos médicos que se generen por el accidente.

    Las formas más comunes de este tipo de seguro son con cobertura limitada o con la cobertura amplia para que la primera cubra:

  • a) Robo total del automóvil: Ampara la pérdida total del vehículo por el robo o asalto, así como de los daños materiales y de las pérdidas a consecuencia de dicho suceso.
  • b) Gastos Médicos: Ampara el pago de gastos médicos por las lesiones corporales del asegurado o de los demás ocupantes del vehículo, como a consecuencia directa de accidente que ocurra cuando viajan en el mismo auto.
  • c) Responsabilidad Civil por daños a terceros: Va a protegerte sobre la responsabilidad civil en que se pueda incurrir el propietario por los daños materiales que son causados a terceros en sus bienes, o de las lesiones físicas o de la muerte.
  • d) Defensa Jurídica y asesoría, en la que la compañía te ofrece los servicios profesionales de abogados en caso de accidente o del robo total del automóvil.
  • Por esa parte, la cobertura amplia se va a contemplar, que además de los riesgos con base en el año del vehículo y modelo, entre los períodos de pago o los plazos, además de los datos del usuario, como de la zona donde vive, la edad, sexo y el estado civil, entre otros. O que si tienes alguna duda, sobre todo lo que incluye la cobertura limitada y amplia pregunta al agente de los seguros.