7 claves para elegir tu seguro de auto

2 Minutos

¿Cómo elegir un Seguro de Auto?

Comprar un seguro de auto puede llegar a ser una experiencia muy gratificante o bastante desagradable. Si ya has comprado uno antes quizá sea menos tedioso, pero si es tu primera vez y no tienes la menor idea de cómo funcionan, vete preparando.

Cuando solicitas una póliza hay muchas características que tienes que tomar en cuenta y que es primordial que consideres porque te van a modificar el precio. te dejamos 7 aspectos que debes de tomar en cuenta para no cometer errores al adquirir tu seguro de auto.

  1. ¿Factor de Riesgo?

El precio de la póliza varía dependiendo de la persona que va a manejar el auto. Las compañías aseguradoras ofrecen distintos precios dependiendo del perfil de cada quién; para ello, se analizan varios factores, como tu historial de manejo, la edad que tienes, si eres hombre o mujer, si tienes hijos entre otros detalles. Otro factor que puede hacer que varíe el precio es el tipo de auto que manejas a partir del modelo, la marca y el año.

  1. Gastos Sorpresa

Si el precio es tentador y parece ser muy bajo, seguramente habrá más gastos a futuro, puesto que lo que te ofrecen es un seguro básico. Siempre lee la póliza y fíjate en el tipo de cobertura que te están ofreciendo, así como qué incluye para que después no te lleves sorpresas. Ojo revisa cuales son las sumas que te ofrecen por daños, robo, deducible etc. Ya que debes tener ciertas cifras por ley y a veces para darte más barata la póliza te bajan estas cantidades y si llegase a pasar algo el faltante lo pagarías tú, no ellos.

  1. Precio Final

Cada aseguradora maneja tarifas especiales. Por lo general, los descuentos no están anunciados, así es que cuando te digan el precio final pregunta por alguna promoción. Lo más seguro es que te hagan el descuento que esté disponible para tu vehículo. Asegúrate de preguntar lo mismo en cada empresa para que puedas comparar y elegir la mejor opción.

  1. Y si chocas…

Una de las principales razones por las que las personas deciden asegurar su auto es para proteger sus finanzas en caso de tener un accidente. Cuando estés cotizando la póliza pregunta sobre los términos y condiciones ante un siniestro, qué protección te brinda y si incluye Responsabilidad Civil.

La cobertura de responsabilidad civil es de gran importancia ya que quedas cubierto en caso de: Dañar a un tercero, daños a la nación o la muerte de una persona. Por lo general, todos los planes de seguros incluyen este tipo de cobertura; sin embargo, mejor pregunta antes de pagar. También asegúrate de saber que pasa en caso de que sea pérdida total o robo.

  1. Si otros manejan tu auto

Si alguien más maneja tu coche y se ve involucrado en un accidente ¡no te preocupes! Lo que se asegura es el auto, no la persona. De igual manera si la cobertura que tienes incluye servicios médicos, va a cubrir a la persona que requiera la atención médica necesario ya que eso si lo cubre tu seguro (bueno eso debería).

  1. Cambio de Auto

Si tienes tu seguro de auto y ya lo pagaste o lo estás pagando a meses y cambias de coche, lo que sucede es que se te regresa la prima no devengada ya sea en cheque o depósito. Usa ese dinero para contratar otra póliza. Trata de siempre guardar el contacto de la persona que te emitió su seguro, ya que es más fácil  solicitar este trámite sí ya sabes con quien acudir sin necesidad de pasar por solo dios sabe cuantos ejecutivos hasta que te quieran atender.

  1. En caso de cancelación

Si no te encuentras satisfecho con la aseguradora que contrataste o simplemente encontraste un mejor precio, tienes todo el derecho de cancelar tu póliza. Debes de escribir una carta motivos y, posteriormente, se te devolverá la prima no devengada. Es importante también solicites la declaración de tus derechos ARCO (Aviso de Privacidad) con el fin de que tu información sea tratada como debes, ya que sí no la limitas y en su administración se les pasa darte de baja de algún registro podría renovar tu póliza o hacerte cargos que ya no tendrían que hacer.

Después de hacerte estas preguntas ya puedes contratar tu seguro de auto tomando en cuenta, entiendas el mensaje de cada clave, ya que de eso dependerá que servicio deseas contratar . Lo mejor que puedes hacer para encontrar el mejor seguro de auto al mejor precio es comparar antes de comprar. Recuerda hacer cuantas preguntas sean necesarias con tu asesor, no te quedes con dudas y protege tu auto, tu seguridad, y la de tu familia.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto