Seguro de Auto Coahuila: Coberturas, Precio y Requisitos

seguro de auto coahuila
3 Minutos

¡Cotiza tu Seguro de Auto Coahuila!

Contar con un seguro de auto en Coahuila es sumamente importante para cuidar tu bienestar y proteger tu auto. Por ello, si no sabes cuáles son las coberturas, dónde adquirirlo o cuáles son los requisitos para contratarlo en AhorraSeguros.mx.

Tener un seguro de auto en Coahuila es una ventaja, pues te ayudará a proteger tu patrimonio frente a los riesgos más comunes al conducir. Estos incluyen accidentes, volcaduras, problemas mecánicos, entre otros. Además, con un seguro de auto podrás circular por todas las carreteras federales del país, pues desde el 2019 tener un seguro se convirtió en un requisito obligatorio para poder transitar por las vialidades de México.

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Coahuila?

Sí, el seguro de auto es obligatorio en Coahuila desde el 2019. De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el seguro de Responsabilidad Civil es un requisito para poder circular dentro de la República Mexicana

La ley exige una suma asegurada de 100,000 mil pesos para cubrir daños a personas. Además, debe contar con 50,000 mil pesos para cubrir los daños materiales de terceros.

Si no quieres ser acreedor a costosas multas que puedan llegar a afectar tu economía, te recomendamos contratar un seguro de auto, ya que con él no solo evitaras infracciones de tránsito, sino también estarás cubierto ante diversos siniestros.

Considerar contratar seguros de autos en Coahuila con cobertura total es importante debido al alto incremento de robo de autos registrado en esta entidad en el 2021,al contratar un seguro de auto, el seguro pagará una indemnización con base al valor comercial de tu auto.

Multa por no Contar con un Seguro Obligatorio en Coahuila

Dentro de las múltiples infracciones que puedes cometer en el estado de Coahuila se encuentra la multa por no tener un seguro de auto, la cual va desde los 4 mil hasta los 6 mil pesos.

Por ello, para no ser acreedor a una multa, te recomendamos contratar una póliza de seguro básica para evitar infracciones en tu historial. Si tienes más dinero, lo mejor será comprar un seguro con una amplia cobertura. Esto protegerá a ti, a tu familia y a terceros.

seguro de autos coahuila

Coberturas del Seguro de Auto en Coahuila

Dependiendo con qué empresa contrates tu seguro de auto obtendrás diferentes planes de aseguramiento y coberturas; sin embargo, de manera general, todos los seguros de carro te ofrecen tres tipos de planes:

Cada uno de estos planes cuenta con diferentes tipos de coberturas, desde el más básico como la de Responsabilidad Civil hasta la más completa como la cobertura contra daños materiales. De esta manera podrás elegir el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

A continuación te mostramos una comparación de cada una de las Coberturas del Seguro para Auto en Coahuila

Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Asistencia vial en viajes x x
Robo de auto total x
Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

Coberturas Adicionales de los Seguros para Autos

Algunas empresas cuentan con coberturas adicionales que aumentan el nivel de tu seguro y te protegen de más situaciones. Estas coberturas, al ser adicionales, tienen un costo extra. Por lo que te recomendamos evaluar muy bien tus necesidades y fijar un presupuesto.

Las coberturas que podrás agregar a tu póliza son:

  • Protección contra cristales rotos.
  • Robo de autopartes.
  • Daños por fenómenos naturales.
  • Daños materiales.
  • Entre otros.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Coahuila?

En Coahuila, el costo de un seguro de auto oscila entre los 4,500 y 21, 500 pesos. Sin embargo, el precio de un seguro dependen de múltiples factores como:

  • El plan contratado: si es una cobertura amplia, básica o limitada.
  • El tipo de vehículo que tengas y el uso que le des, si es para uso personal o para realizar viajes.
  • Las características de tu vehículo, su año de fabricación, marca, modelo, etc.
  • La información de las personas desean contratar su seguro: edad, género, lugar de residencia, historial de manejo.

Requisitos para Contratar tu Seguro de Auto

Para contratar tu seguro de auto deberás cumplir con diversos requisitos relacionados con la información de tu auto, así como tus datos personales. Entre ellos se encuentran:

  • Licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Brindar toda la información de auto.
  • Datos de contacto: teléfono celular y correo electrónico.
  • Identificación oficial.

¿Dónde Contratar tu Seguro de Auto en Coahuila?

Actualmente, existen múltiples empresas con las que podrás adquirir la póliza de tu seguro; sin embargo, antes de elegir una es importante que te informes acerca de cuál es la que te ofrece mejores beneficios. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) evalúa a todas las aseguradoras para determinar cuál es la que te ofrece un mejor servicio.

seguro de auto coahuila
En ese sentido, las mejores aseguradoras en Coahuila son:

Según el Buró de Entidades Financieras, estas son las aseguradoras de Coahuila con mejores calificaciones, aunque existen otras empresas con mejores puntajes. Para analizar cuál es la mejor aseguradora para ti, te recomendamos consultar el análisis trimestral.

¡Cotiza tu Seguro con AhorraSeguros.mx!

Una de las mejores formas de cotizar tu seguro de Auto en Coahuila es usando nuestro cotizador de seguros, con él, obtendrás el precio de tu póliza con las mejores aseguradoras del país.

  • Ingresa a AhorraSeguros.mx
  • Llena el formulario con tus datos y los del vehículo
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Listo, tendrás el precio de tu seguro con más de 20 empresas.

Nosotros, al ser un bróker de seguros digital, te otorgamos descuentos y promociones que no encontrarás en ningún otro sitio.

¡Conoce los Seguros de Autos en todos los Estados de México!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto